Publicado hace 13 años por --71369-- a matiascallone.blogspot.com

En plena Guerra Fría, los submarinos de la marina soviética que patrullaban en zonas del Mar de Barents, el Mar del Norte y el Atlántico Norte, reportaron durante años un extraño sonido en las profundidades, descripto según los propios tripulantes como similar al sonido que puede emitir una rana. El sonido fue bautizado como “Quacker” (una forma sonora onomatopéyica que proviene del ruso “квакер”) . Los sonidos, según la interpretación de la tripulación, eran emitidos por algún objeto en movimiento bajo el agua...

Comentarios

Gelb

Si Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn es lo que oyeron... Fueron los Profundos.

D

"En todo caso, la teoría de los animales marinos, no explican la dinámica de los sonidos, que se acentúan hasta la década de los 80, para luego desvanecerse. "

No estoy tan seguro que se pueda afirmar eso. Como sabemos hay multitud de animales en extinción, cada vez más. Y eso incluye también la extinción de animales no conocidos con seguridad. No creo, en absoluto, que pueda descartarse la hipótesis de los animales, especialmente porque los ruídos no desaparecieron de la noche a la mañana (que es lo que pasaría cuando se cambiara de tecnología o se desconectaran), sino que se van desvaneciendo gradualmente.

eduardomo

teniendo en cuenta el nivel de infiltración del KGB en la OTAN en aquella época, me cuesta mucho creer que los rusos no supieran si un equipo americano era el causante. Me inclino mas por el origen biológico e incluso el geológico.
Aunque el hecho de estar clasificado aun el tema en Rusia da que pensar.

D

Mmmmh.... Descartando las ranas como causa del sonido, quizá los sonidos provenieran de otra cosa o se debieran a otras causas.

Iker Jiménez.