Hace 14 años | Por Malandro a abc.es
Publicado hace 14 años por Malandro a abc.es

Cada vez son más, cada vez son más jóvenes y cada vez abusan más de ellas. Asusta escuchar los testimonios de las 63 niñas y mujeres atendidas en Marruecos por Médicos Sin Fronteras (MSF) y cuya dramática experiencia se refleja en el informe "Violencia sexual y migración. La realidad oculta de las mujeres subsaharianas atrapadas en Marruecos camino de Europa". La violencia sexual está a la orden del día en la experiencia migratoria de estas mujeres. Muchas la sufren antes, durante y después de un viaje que puede alargarse más de una década.

Comentarios

D

Pero claro Marruecos es "coleguita" de Europa y en estos casos miran para otro lado.

M

#2 Que tiene que ver Marruecos en esto, son mujeres que han sufrido mal trato en todo el trayecto, desde su país de origen hasta Marruecos, no voy a excluir marruecos pero de tus palabras entendemos de que en los otros países de la travesía están totalmente a salvo !!!!
Espero que empieces a opinar después de leer toda la noticia la proxima vez.

Equilicua

#9 Marruecos tiene todo que ver.

No vale soy marroquí y exijo derechos que no me atrevo en mi propio país.
No vale soy marroquí y puteo a saharauis.
No vale soy marroquí y al puto rey ni lo nombro.

No vale querer ser más que los demás, musulmán de pro, pero dejad a mis mujeres en paz que son cosa mía, cultura, ya sabes, ...
No vale confundir buen rollito con gilipollas.

No valen muchas cosas. Y ya de columpiarse. Que por aquí se emigraba antes que vosotros y sabemos de qué va el tema. (Por lo menos los viejos).

A ver si va asumiendo cada uno lo suyo y deja de llorar por las esquinas.

M

#13
seguro que te has sentido muy hombre escribiendo eso, me das risa, primero yo he dicho en mi comentario - no voy a excluir marruecos - y eso significa que Marruecos tiene parte de la culpa, no toda la culpa. hay que leer que eso fue una respuesta a otro comentario.
- A ver si va asumiendo cada uno lo suyo y deja de llorar por las esquinas. - esto me parece ya fuera de contexto pero totalmente, de que estas hablando. Asumiendo cada uno lo suyo: pero de que hablas, con eso me quieres decir que España si asume lo suyo ¿? pues no. a ver si leemos un poquito y nos dejamos de perjuicios www.meneame.net/story/identificadas-1.301-victimas-trata-seres-humanos9 , si quieres tratar algún tema en concreto, estoy a tu disposición, pero si es solamente un intento de insultar a Marruecos cuando tenga la oportunidad me parece rastrero y favor de abstenerse en ese caso.
Llorar por las esquinas: Sin comentarios

D

#20 #18 Ahora está muy de moda acusar al sistema patriarcal, etc (que buena parte de culpa tiene).

Pero yo creo que hay gente que es que es mala joder. Mala como Gargamel joder, mala como el diablo, mala como el agente Smith de Matrix. Como dice un cómico gallego: Yo es que soy un hijo de puta, pero hijoputa por vocación, no es que me hayan maltratado ni nada, es que se me pone tiesa con esas cosas.

No es cuestión de que los animales no tengan comportamientos crueles. Los delfines matan a crias para poder acceder a las hembras y a marsopas para entrenar. Los chimpances comenten violación, infanticidio, y canibalismo. De la forma mas cruel. Variando entre tribus, pueden ser muy tranquilos o por el contrario robar crias para comerlas, violar a las hembras, golpearlas para hacerlas abortar.... la "prostitución" no la inventó el hombre la inventaron mucho antes de que nosotros muchas especies animales (sexo a cambio de comida o protección).

Pero se supone que nosotros debemos ser mejores. Porque tenemos consciencia, ética, moral y dignidad. Aunque a veces lo dudo.

Y #9 tiene razón, los marroquís serán como sean pero yo aquí he oido lo mismo.

El novio de una compañera de trabajo es visitador médico. Estuvo a punto de perder su curro por negarse a hacer una ruta en que un médico del Sergas le dijo , específicamente, que no le molaba el simposio que le ofrecía en Atlanta, que quería ir a Brasil a follarse niñas de 13 años.

Así que cuando os pregunteis que clase de alimaña hace eso, ya sabeis, alguno es un miembro "guai" de la sociedad. Un puto médico del Sergas.

cyrus

¿Pero que clase de mundo de puta mierda es este?

Y

#4 Un mundo natural, no un cuento de hadas.

esceptica

#11 #12 tus comentarios, en cambio, son de lo más inteligentes.

Andreamtez

Y yo digo lo mismo que digo siempre que veo noticias de este tipo... ¿cómo puede haber hombres que sean clientes de estas mujeres-niñas sabiendo en qué condiciones están? por favor, ¿cómo pueden siquiera en pensar en excitarse con ellas?

Si hay tantas es porque muchos hombres las "usan", espero sinceramente que ningún hombre que yo conozca, porque me decepcionaría profundamente.

esceptica

Pobres mujeres. Qué asqueada me siento a veces de ser de la especie mal llamada "humana".

Y

#1 Eso que has dicho ha sido una tontería.

RespuestasVeganas.Org

#1 La especie animal es homo sapiens. Te podrías sentir asqueada siempre porque este tipo de cosas y muchas peores están pasando continuamente, no sólo cuando aparecen en periódicos, TV, etc.

D

#1 #18 no hay nada inherente a la especie, al menos en biología, que justifique estas conductas. El ser humano es un ser social, y el patriarcado opera desde hace siglos y siglos para la aparición de conductas de éste tipo.
Aun hoy se sigue justificando en base a prejuicios y mentalidades sociales y discriminatorias, la existencia de éste tipo de explotación, y se siguen comprando sus servicios

esceptica

#18. Cómo lo sabes. De hecho, así me siento muchas veces

#19 Ni siquiera la estructura patriarcal puede explicar esto a mi modo de ver. Una cosa es la explotación sexual y de paso buscar la sumisión de la mujer (cosa con lo que no estoy de acuerdo, pero así ha sido durante siglos), y otra el ensañamiento y crueldad que muestran muchos "humanos" cuando abusan de las mujeres más indefensas. Ningún animal tiene un comportamiento tan cruel.

Equilicua

#20 ¿Algunos tipos de araña y mantis religiosa por ejemplo?

P

Que mal cuerpo me queda con esta noticia.
Es una suposición, pero en esas zonas, imagino que la policía debe ser peor que los propios del lugar. Tan apartados del mundo. No sé que sería peor para ellas, si denunciar o callarse y en caso de que no sea así, si denuncian, dudo que hagan mucho por ellas. Están muy lejos de cualquier parte y los lugareños actuarán como una mafia. Que triste es esto, estas pobres mujeres poco podrán hacer por defenderse.
Gracias a esta ONG sabemos de este hecho detestable. Esperemos que se tomen medidas severas de inmediato contra esa gente.

Abohemiada

Cómo pueden aprovecharse de unas pobres mujeres que huyen aterrorizadas de sus países. Les deseo todo el dolor del mundo.

RespuestasVeganas.Org

La "solución": sensocentrismo.

ThEInSaNE

Desde un punto de vista evolutivo, los mafiosos violadores de inmigrantes son unos triufadores, deben tener cientos de hijos que esparciran su ADN por toda la tierra.

Polis

De p... pena que asco de vida!

e

SIN PALABRAS.

l

Cuando leo esto siento una rabia... Cómo puede haber tanta maldad!!!