Hace 1 año | Por MAVERISCH a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por MAVERISCH a elconfidencial.com

Podemos constatar que ha habido detonaciones en el Nord Stream 1 y 2 en la zona económica sueca que han provocado amplios daños en las tuberías", señala la Fiscalía sueca

Comentarios

eltoloco

#1 ambas y por varios sitios diferentes, si no recuerdo mal se hablaba de 4 brechas simultáneas

c

#62 Habrá que contribuir a los gastos de tan laboriosa y fructífera investigación

dilsexico

#86 Creo que, como hay mucha gente que no se cree que haya sido rusia, van a "encontrar" una prueba incriminatoria que no ofrezca ninguna duda. Mi apuesta es que van a descubrir que la explosion sucedio desde dentro del gaseoducto.
(Parece ser que hay unas maquinas que se mueven por dentro del gaseoducto para limpiarlo o repararlo, ese seria el metodo usado por los malos de los rusos)

c

#37 ?cosntatar? vamos, no me jodas, Tú si que "constatas " en la barra del bar lol lol lol

Niltsiar

#37 Constatar lo obvio.
Además, si en dichas constataciones encuentran pruebas de quien fue el autor, también obviamente NO serán publicadas.

D

#50 delfines como los que usaba Rusia para proteger el puente???

mosfet

#1 Ha sido todo un sorpresón que nadie se imaginaba! Oh my god!

dmeijide

#1 Pues no son pocos los que afirmaron y siguen afirmando eso. Aún encima inventándose chorradas haciendo de técnicos diciendo que si perdieron presión por falta de mantenimiento podrías reventar y cosas así cuando seguramente no tengan la más puta idea.

R

#66 Hombre, que una tubería puede petar por falta de mantenimiento, no suena raro. Pero que fueran tres en 24 horas yo creo que no se lo creía nadie

frg

#66 ¿En serio? Es imposible hacer una afirmación así sin reírse.

c

#66 ¿falta de mantenimiento una tuberia que ni siquiera ha entrado en servicio?

#1 Entraba para escribir eso mismo jajajaja

c

#1 Obsolescencia programada lo llaman

D

#1 algo con barras y estrellas habria chocado..

Jesulisto

#1 Pues yo apostaba por los peces martillo, que sorpresas da la vida.

Manolitro

#20 ah, pero a Biden sí que le han encontrado algo, como sugieren los natsis de la putinia?

saren

#59 ¡Pero que la línea B del NS2 que conecta con Alemania está intacta! Confirmado por Gazprom. Esto quiere decir que, a causa del sabotaje, si Alemania quiere volver a tener gas ruso solo podrá recurrir al NS2, el cual estaba cerrado por las sanciones. ¿Cómo beneficia esto a EEUU?

mosfet

#68 Lo acabo de leer ,también dice un compañero que no está operativa del todo.
Pero si resulta que está operativa tiene huevos el asunto, no creo que la hayan dejado adrede los americanos, pero meterse los rusos en semejante fregao me parece muy aventurado también, menuda mierda, jajajajaja, ahora nunca sabremos la verdad

saren

#69 Los rusos volaron sus gasoductos con Georga cuando la guerra de 2008. No es nuevo. Lo que consiguen este caso es que Alemania esté obligada sí o sí a usar el NS2 en caso de necesitar gas urgentemente, lo que causaría brechas en el bloque occidental. Es bastante evidente a quién beneficia esto.

c

#69 Hombre, será un errorcillo.

Enseguida lo arreglan

c

#68 Ya se encargará de solucionar ese problemilla pendiente .

Que gana Rusia con una sola tubería del NS2 frente al NS1 al completo?

m

#47 Biden anunció al mundo que acabaría con el Nord Stream.

Y no es creíble pensar que Rusia hubiera destruido el NordStream enfrente de una isla danesa, y entre Suecia, Polonia y Alemania.

Y además que con eso perdería la capacidad de presionar cortando el gas a Ucrania. Porque ahora todo el gas que envía a Europa pasa por Ucrania y Polonia.

D

#47 Biden aseguró que impediría por todos los mediso que entrase en funcionamiento.
Tienes algo qeu indique que Putin quería lo mismo?

j

#47 hombre, Biden y la administración de EEUU amenazaron con hacerlo.... igual eso te parece poco.... es como si alguien hostiga a otra persona durante años, la amenaza de muerte, y cuando aparece el cadáver nadie lo señala y la policía ni le investiga....

Dramaba

#34 Las que llevaban la capa de invisibilidad del Potter ese?

FatherKarras

#12 Todo esto pasa porque Rusia a hinbadido

Golan_Trevize

#28 De muchos era de esperar, pero de #12 me ha sorprendido, porque desde el principio de la "operación especial" nos ha estado ilustrando con análisis de datos tan objetivos, bien expuestos y sesudos, que esto no es propio de él.

neiviMuubs

#12 Hay que llevarlas corriendo a la prensa europea, yo le doy una verosimilitud de 10/10. BIBA LA OTAN

j

#12 las pruebas

Jesulisto

#12 Yo, hasta que Ansar no se pronuncie, casi prefiero no culpabilidad a Putin

D

#7 Viendo cómo se le va la cabeza a Biden yo antes pensaría en que se ha extraviado antes de sospechar que está haciendo algo con sentido (para ellos).

sivious

#15 Como tiene la cabeza, Biden no es mas que un pelele del pentagono.

D

#43 Un pelele al que un día se le escapa lo del sabotaje, aunque como dices no creo que compartan estas cosas con él.

sivious

#67 Es que yo creo que esta bastante mas ido de lo que parece, se entera de la mitad, le contarán el plan a medias, le pasan el documento para que firme y fuera... total tiene una edad ya que todo lo que se "descubra" posteriormente no va a importar. Es un abuelo medio senil (como sale en los videos), no me extrañaría que no estuviera todo planeado. Sabían que, quitando a Trump, cualquiera le iba a arrebatar el puesto y han aprovechado para poner al mas pelele. Hace un tiempo dijeron que los que, verdaderamente, mandaban en USA eran los del pentagono al fin de cuentas, llevan años y años ahi mientras que los presidentes cambian cada 4 u 8 años como máximo.

mosfet

#15 El pobre hombre suficiente tiene con intentar salir por el lado correcto tras finalizar sus discursos, ya es un logro el hacerlo por el lugar indicado.

tiopio

#7 Ni aunque encontraran pillaran al mismo Vladmir Putin vestido de buzo con una bandera con la Z en el casco mientras coloca una bomba en el gasoducto iban a acusar a Putin de nada.

Por otro lado, estaría gracioso ver a Putin de esa guisa.

StuartMcNight

#18 ¿Que Suecia no acusaria a Putin de nada? ¿Que te has fumado piopio?

¿O es que acaso te ha fallado tu comprensión lectora y te has dado por aludido por un mensaje que obviamente hacia referencia a un país?

M

#22 es que si lo acusa sin pruebas teme una respuesta especial.

IkkiFenix

#18 No descartes que encuentren su pasaporte, como cuando en las torres gemelas encontraron el pasaporte de uno de los terroristas.

El_Cucaracho

#18 Putin controla el flujo del gas, para que va a explotar una tubería de la que tiene la llave

#38 Un divide y venceras en una guerra que todo a punta a que va a perder.

¿Que gana EEUU? Rusia sigue vendiendo gas por la otra tubería tengo entendido.

El_Cucaracho

#53 Vender más gas licuado del fracking de EEUU, ahora es el mayor vendedor de España.

¿Van a perder? Mantiene los territorios del Dombás y seguirá en el cargo.

c

#53 Tienes entendido mal.

t

#38 porque así puede cortar el suministro sin enemistarse (más) con nadie, a la vez que todo el mundo sospecharía que ha sido USA. Un win-win en toda regla

Ojo, que no estoy diciendo que lo haya hecho, personalmente me la sudan esos debates sesudos sobre geopolítica, me aburren soberanamente

El_Cucaracho

#58 Como si a Putin le importará ya enemistarse con nadie, controla el flujo del gas y lo puede cortar unilateralmente.

Es como si yo reviento la tubería del baño para cerrar el grifo.

mosfet

#38 Todo vale en el argumentario otanista, que lo afirmen, que tampoco les van a hacer nada a los de usa, total hacen siempre lo que quieren.
#39 exacto , pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

c

#18 esto................. di la verdad, este mensaje es un clickbait ¿no? porque si te llamo troll, imbécil, demente y gilipollas me quedaría corto perdido, por tanto no lo voy a hacer.

jujutsu

#6 #7 pues yo era de los que pensaban que había sido claramente EEUU, pero después de que Rusia dijese que casualmente el NS2 no estaba muy dañado y que se podía poner en funcionamiento y después del sabotaje a un puente ruso..., empiezo a pensar que lo del gasoducto ha sido Rusia y lo del puente USA/OTAN/Ucrania u occidente para responder.
En el fondo pienso, y es preocupante, que poco a poco, está escalando el conflicto y ya, atacar estructuras civiles empieza a estar justificado porque como no se sabe con certeza, pues ahora respondemos o..., como nadie sabe que he sido yo, me hago el ofendido y ya tengo justificación para atacar estructuras civiles..., en fin, que pinta cada vez peor la guerra, porque en lugar de ir a menos, está subiendo muy poco a poco de nivel

AntonPirulero

#23 Sí, completamente de acuerdo, y muy pronto Rusia comenzará a bombardear la Plaza Roja de Moscú.

D

#23 Desde nuestra posición de espectadores, totalmente dependiente de lo que digan los medios y los políticos, poco podremos afirmar si es Rusia, EEUU o quién sea el saboteador.

Eso sólo lo sabremos cuando decidan decir quién ha sido en realidad (si es que no lo saben y lo descubren finalmente). Mientras tanto, considero que caer en la retahílas de los voceros de turno de decir (o más bien insinuar muchas veces a modo "satírico" para quitar seriedad al asunto, no sea que judicialmente tomen represalias con ellos por (des)informar sobre cosas sin pruebas) que ha sido el uno o el otro, será siempre ridículo por parte de aquél que ayude a difundir el discurso sin saber a ciencia cierta quién ha sido, y sólo porque otros les dicen que lo difundan.

Cada vez más pienso que es un grupo aleatorio que aprovechan la situación para aumentar el conflicto y así hacerse conocidos (obviamente hablo sin saber).

Por que a cuento de qué EEUU iba a poner en extremo y serio riesgo las relaciones de los países cercanos a los Nordstream cn actos de sabotaje que facilmente pueden ser descubiertos sus culpables.

Por si a algunos se les ha olvidado, existen acuerdos internacionales, pactos, convenios tratados e incluso organizaciones tipo OTAN, ONU en las que muchos países se basan para crear un clima de "confianza" mutua que nadie, incluso EEUU pueden romper.

El problema que tienen países que no reciben toda la confianza por la llamada "comunidad internacional", es que rechazan adherirse a muchos de estos pactos. De ahí los conflictos que pudieran existir en muchos casos.

Un caso de reciente quebranto de pactos de todo tipo es la invasión unilateral de un país soberano en plena Europa, con las fronteras bien marcadas y reconocidas por todos los países, como lo es Ucrania, por parte de Rusia.

Este tipo de actuaciones, no ayudan en absoluto a poner a Rusia como "víctima" en absoluto. Sino a todo lo contrario.

Niltsiar

#94 Pero si EEUU ha secuestrado y torturado en suelo europeo. Si nos han pinchado las telecomunicaciones. Si nos han desmontado nuestra soberanía con tropecientas bases militares. Todo demostrado y público. De que coño hablas, por dios?

xiobit

#23 Cuando tengas dudas... Sigue al dinero.
Sabrás quién ha sido.

c

#23 Es un absurdo. Que más le da a Rusia el NS1 que el NS2 ???

De prescindir de alguno mejor el que no dejan que se utilice en absoluto

ochoceros

#6 #7 Dramatización:

D

#7 Aclara que eso ocurre en España/Europa. En los USA si acusan a Biden en TVs nacionales de ello, lo cual dice mucho de la propaganda que tenemos aquí.

StuartMcNight

#35 Yo hablaba de Suecia e... IMPORTANTE... del estado sueco. Por supuesto que algun medio de comunicacion si acusara a EEUU sin problemas.

traviesvs_maximvs

#7 en Hot Shots 2 ya lo predijeron


V

#7 Pueden sacar la carta de que fue Trump, aún están a tiempo.

Dramaba

#7 Como disfraz de Halloween sería un puntazo, sí... lol

aironman

#6 es irrelevante pq todos los servicios de inteligencia conocen la fórmula química para fabricar dicho explosivo Plastico.

La única manera de poder acusar con pruebas es pillar a los comandos in fraganti, algo que no ocurrió, e incluso así, probablemente tampoco serviría porque operan sin bandera para que así el principal responsable tenga una negación plausible.

ochoceros

#9 Lo que no es irrelevante es que voladuras de esas características se tienen que realizar con muy alta precisión. No se puede tirar una carga de profundidad y esperar que pueda romper un metro y pico de hormigón reforzado que cubre a una tubería de casi 4 cms de grosor, y menos a ~100 metros de profundidad con la presión que hay. En esas tuberías se colocaron cargas explosivas muy concretas, y eso sólo se puede hacer mediante un drone subacuático (como los que estaba probando EEUU en la zona esos días) o con buceadores con equipamiento "serio" para trabajar a profundidad, y en ambos casos se requeriría el uso de mecanismos temporizadores y fijaciones al sitio. A esa presión (por profundidad) y dentro del agua es altísimamente probable que queden restos identificables del aparato, que tiene que ser altamente cualificado para poder funcionar en esas condiciones. Por otra parte también es altísimamente posible que, debido a la cantidad de material explosivo necesario para reventar una tubería de ese tamaño, queden restos del explosivo.

Un análisis forense "serio" te puede decir hasta en qué laboratorio se ha fabricado un explosivo militar, si por la pureza se ve que este es de grado militar. En una operación de este calado te aseguro que no han dejado que algún mojamé cualquiera haga RDX en la cocina de su casa, han empleado material serio del bueno para asegurar el trabajo. De ahí el miedo a que se investigue por según quién y las ganas de dejar pasar el tiempo para que se desperdigue todo lo más posible, en lugar de estar investigando con urgencia en la zona desde el minuto 1.

Noruega ya está con los cojones de corbata desplegando a su propio ejército para vigilar toda su infraestructura petrolífera, y eso que está en la OTAN como Alemania, pero normal que no se fíen tras haber visto lo ocurrido, los perjudicados y dónde ha sido.

cc/ #6

Gry

#6 Puedes encontrar explosivos de medio planeta sin moverte de Ucrania.

Machakasaurio

#6 y colaría...
Pasó algo cuando les pillaron espiando a Merkel?
Pues eso...

makinavaja

#16 A Merkel, y al resto de presidentes europeos...

z3t4

#6 o Alemania...
el contrato de suministro era hasta 2030, y no se pueden salir porque si sin pagar idemnizaciones.
Pero si por el motivo que sea dejan de suministrar gas....

mosfet

#6 Sería un explosivo militar americano que pasaba por ahí en alguna acción patriótica, nada que temer, que sus explosivos son los buenos, muy correctos y democráticos todos.

j

#6 ea ea. Venga, ya pasó.

pitercio

Tiene que ser duro hacerse los suecos tan firmemente. Menos mal que la zona la vigila y apatrulla hace decenios la OTAN y no se le escapa nada

Hitman

#10 Se les ha escapado Bob Esponja

angelitoMagno

Gente haciendo mofa sobre que Suecia haya buscado pruebas antes de dar algo como comprobado.

No me extraña, lo de esperar a tener pruebas para hacer afirmaciones ya no está de moda.

f

#28 Normalmente suele ser asi, pero un gaseoducto a cientos de metros de profundidad y en puntos estrategicos, la probabilidad es altilla.

D

#28 #31 #60 Pues yo me quedo más tranquilo de que no haya sido un Kraken. Aunque pensandolo calmadamente un pulpo es muy listo y habilidoso con los tentaculos y podría saber de explosivos ....

D

#28 Los "geoestrategas" de Menéame no necesitan pruebas de nada. En gallumbos y deprimidos desde el sofá te explican todo con detalle todo lo leen en Telegram y en los vídeos de YouTube. Son imagen encarnada del efecto Dunning-Kruger. 

ElTioPaco

Chorprecha!!!!

oso_69

¿En serio? ¡No me lo puedo de creer! 😲 😲 😲

knzio

#32 ojalá encuentren las llaves de una vez, hace años que todos sabemos que están ahí

ElPerroDeLosCinco

Aunque había pocas dudas de que hubiera sido un sabotaje, es importante que Suecia presente pruebas. Así se hace obligatoria una investigación que, aunque probablemente no encuentre un culpable, apretará los tornillos a los sospechosos y dará la oportunidad de contar su punto de vista a los inocentes.

Y quién sabe, puede que dentro de 20 años, los culpables lo reconozcan y hasta alardeen de ello.

b

Y todavía no son capaces de decir que ha sido su "amigo", pero claro, entonces también tendrían que reconocer que están obedeciendo a alguien que incluso les puede joder si con ello saca algún rédito.

Dentro de unso años, aparecerán documentos de que ha sido USA y todos perplejos, como lo de las armas de destrucción masiva.

D

#82 El sentido común no sirve como prueba de nada. Como mucho sirve de indicio.

sieteymedio

#84 Pero no estamos en ningún juicio.

D

#93 A ver... el sentido común nos puede servir a nosotros para deducir quien ha podido ser; pero si quieres plantarte en la ONU, o el gobierno de un país quiere publicar en los medios que han sido los USA sin lugar a dudas, más le vale tener pruebas de verdad.

Para mí no hay mucha duda de quien ha sido, y desde luego no ha sido Putin. Pero una cosa es lo que diga el sentido común y otra muy diferente el derecho internacional. ¿Entiendes ahora por donde iba mi comentario?

sieteymedio

#95 No, si te entiendo perfectamente, pero yo no me estaba refiriendo a dar pruebas en la ONU sobre quien ha sido, sino en los medios de comunicación y particulares.

Por cierto, ha sido Estados Unidos, parece que de miedo decirlo. Que son los que tienen los medios y los motivos.

D

#99 Ya, pero el artículo habla de "Suecia", o sea, de un gobierno.

Niltsiar

#95 Las relaciones internacionales se basan en el poder.
No se basan en pruebas, verdad, ética, sentido común, medios... ni siquiera apenas en el Derecho Internacional, que se lo follan como quieren.
Se basan en el PODER, insisto.

joffer

¡Entonces no va a ser un accidente fortuito!

Noeschachi

#13 Con esto se descarta el accidente y que el sabotaje haya ocurrido “desde dentro” del conducto al manipular las presiones de alguna manera.

sieteymedio

#13 Me pinchas y no sangro.

sieteymedio

Y que todavía haya imbéciles que defiendan que han sido los rusos. Seguro que tambien sospechan de ellos en lo del camión bomba en el puente de de Crimea: "Eso lo han hecho para hacer quedar mal a los ucranianos y a la OTAN."

Madre mía, se puede ser fanático, pero nunca vayas full retard.

f

Yo pensaba que era un pez globo que paso por ahi.

J

Que se miren detrás de las orejas, que a lo mejor se han quedado calvos.

samsaga2

Nos manipulan como les da la gana. A todos los que dais por hecho que han sido los EEUU recordad que esos dos gaseoductos no estaban en funcionamiento. Detalle que se omite en TODOS los medios. La verdad nunca la sabremos. Podría haber sido cualquiera. Se mean en nuestra cara y dicen que llueve.

D

Si encuentran restos de trilitio, estará claro que han sido los romulanos. Pero no se muy bien qué cosa pueden encontrar que implique de manera inequívoca a los EE.UU. o a Rusia...

sieteymedio

#44 ¿Sentido común?

MAVERISCH

#44 Para mi está claro. Puede saberse porque hay constancia de quien estaba por allí, hay documentos de navegación y sonar.
Pero principalmente porque esto es un ataque a Europa, y el hecho de saber y no decirlo tiene que ser porque no pueden. Si fuera un ataque de Angola o Venezuela estaríamos cansados de saberlo. O de Rusia. ¿Pero cómo dices públicamente que te ha atacado EEUU? No puedes permitirte una guerra contra tu supuesto aliado, ni reconocer que eres un pardillo. Para decir que un país te ha hecho un acto de guerra tienes que decir, también, que vas a responder. Esto es imposible para la UE.

El silencio de la prensa y de los políticos es llamativo. Esto debería ser lo único de lo que se habla en una semana, y no lo que hacen los gañanes de la residencia estudiantil esa. Esto es gravísimo. Este silencio dice mucho.

k

En unos días Suecia y EEUU anunciarán las adquisición de F35 por parte de los primeros a precio de derribo, en plan compra 2 y llévate 3... ya verás tú

anv

#40 ¿Precio de derribo? Ahora estarán más caros que nunca con tanta demanda.

sieteymedio

#46 USA nunca vende a precio de derribo. No lo necesita. Si no hace lo que dices, te amenaza con un golpe de estado y ya te realinearás tú solito y encima le pagarás propina.

k

#46 >Pues eso, cuando los suecos descubran quien saboteo el NS, los yankees les haran una oferta que no podran rechazar

anv

¿4 explosiones sucesivas no son casualidad sino un sabotaje? Nunca me lo hubiera imaginado. roll

D

No me lo creo, ha sido pura coincidencia!! De todos modos que más da lo que diga un lacayo europeo

D

Han sido los usanos fijo

F

Casualmente van a encontrar un carnet de conducir ruso por la zona.

S

Han encontrado ya la botella de Vodka al lado del lugar de la explosión?? Y el cigarro mal apagado??

Machakasaurio

#14 tu dales tiempo, y encontrarán un par de pasaportes rusos...
Si los "encontraron" entre los restos de las torres gemelas,no veo por qué no los van a encontrar a 2000 metros de profundidad...

Hitman

#17 Los yanquis "encontraron" armas de destrucción masiva en Irak, en el fondo del mar pueden encontrar lo que quieran.

Spirito

Han sido los rusos, han sido los rusos, han sido los rusos... (/mode yanquinejo off)

D

#8 Pues los rusos dicen que han sido los americanos.

Rusia acusa a Estados Unidos del sabotaje de los gasoductos Nord Stream

https://es.euronews.com/2022/09/28/rusia-acusa-a-estados-unidos-del-sabotaje-de-los-gasoductos-nord-stream


De lo que estamos seguros, es que no tenemos la información suficiente para afirmar categóricamente ni que sean los rusos ni que sean los americanos.

Y tanto unos como otros se dedican a acusarse mutuamente con teorías "conspiranoicas" promulgadas por sus respectivos voceros, cayendo al mismo tiempo, los acólitos respectivos de cada uno en ese mismo discurso, cual borregos balando al unísono.

Spirito

#75 Ya te lo digo yo: han sido los americanos.

D

#75 pues yo no veo conspiranoia ninguna en decir que lo más probable es que hayan sido los americanos.
No he visto un solo argumento a favor de la idea de que haya sido rusia, y hay infinidad a favor de la idea de uqe han sido los yankis.

c

#75 Usa la información verificada de la que dispones y tu cerebro.

Las conclusiones seguro que se acercan a la realidad

P

#75 De verdad que no acabo de ver qué interés podría tener Rusia en volar su propio gasoducto, y sí veo el interés de Estados Unidos claro y diáfano (bueno, y que llevan años clamando contra estos gasoductos).
Pero vale, no se sabe quién ha sido... Me recuerda tanto a M. Rajoy

saren

Para los que siguen pensando sin pruebas que ha sido EEUU. La línea B del NS2 que conecta con Alemania está intacta y esto lo ha confirmado Gazprom, diciendo que cuando los alemanes quieran pueden comenzar con el suministro de gas a través de esta línea. Es decir, si Alemania necesita gas ruso solo lo podrá recibir a través del NS2.

r

#56 o sea que para tí, que el mismísimo presidente de EEUU haya dicho. lateralmente, que lo iban a destruir, no es una "prueba"... vale...

1 2