Hace 13 años | Por --94036-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --94036-- a lavanguardia.es

En 1999, Suecia se convirtió en el primer país del mundo en tipificar como delito la compra, pero no la venta de servicios sexuales. Hasta ahora la pena máxima era de seis meses de prisión, pero en el 85% de los casos este delito se resuelvía con una multa.

Comentarios

D

#4 de verdad me estas comparando la prostitución a la venta de pipas? las pipas no suelen ser engañadas para dejarse penetrar a cambio de dinero por sus cultivadores, saben que van a ser cultivadas, secadas, vendidas y comidas (y tiradas al suelo), y menos bajo amenazas de muerte a sus familiares.

Shikamaru18

#6 Si te queda alguna falacia más en la recámara, suéltala, no te cortes.

D

#7 si la prostitución fuera legal, solo los impuestos que pagarían los puteros nos sacarían de la crisis... ahora bien, estaría dispuesto/a una `prostituta a pagar el 45% de impuestos, o su actividad sería toda en negro?

outravacanomainzo

#8 ¿por qué tiene que pagar el 45% en impuestos?. Creo que eso tendría que regularse. Lo que sin duda parece que no funciona es taparlo, da igual que lo prohiban o que lo legalicen, porque siempre habrá alguien dispuesto a explotar a quien sea con tal de satisfacer a quien esté dispuesto a pagar. Y ante la duda, prefiero que esté regulado, que tengan unas garantías mínimas de seguridad, laboral y sanitaria, y que poco a poco desaparezca ese tabú que aún hoy existe. Lo peor de todo es que los más puteros son quienes al final más las desprecian(y los que van a lo barato, quienes más fomentan la miseria)

Pero si no conseguimos que se respeten los derechos de los trabajadores, si aún hay explotación en actividades reguladas, ¿cómo esperar que funcione la prostitución regulada?... Creo que no hay una respuesta fácil. Entiendo que puede haber quien vea la prostitución como una fuente de ingresos, entiendo que haya quien no lo entienda... yo sé que no lo haría(a menos que estuviese muy apurada, que ahí nunca se sabe) pero no puedo hablar por los demás, sólo creo que la única forma de hacerlo es utópica(confiar en que se legisle bien y se apliquen las leyes correctamente... pero visto que en cuestiones de tráfico, de lo que sea, siempre hay metida gente que en teoría lucha en contra, no sé la verdad qué solución puede tener)

miliki28

#6 Creo que es evidente que la clandestinidad es la responsable de la gestión mafiosa de esos negocios. Una regulación hará siempre más difícil los abusos.

Gry

#6 Tienes razón. Es mucho peor la venta de pipas. Al menos a las prostitutas, por muy esclavizadas que estén, no las arrancan de sus madres, tuestan a fuego lento, rocían con sal, arrancan la piel y comen. ^_^

Penetrator

#4 Qué manía: ir al médico no es gratis, pagamos todos.

k

#4 Ve al médico, es gratis.

Por ahora..

D

#1 la de órganos también te molesta? y la de niños? la de favores políticos tan habitual en España (sobre todo en Valencia y Madrid...) en esta última también estás molesto?

Pues entiende que igual que se puede estar molesto por la compraventa de favores políticos, se puede estar molesto por la compraventa de favores sexuales... sobre todo en la calle.

D

#1 No olvides que dichas medidas solo estan sirviendo para empeorar las condiciones laborales de las prostitutas dada la premura y aun mayor secretismo de estas relaciones comerciales, a raiz de la ley.
Esto no lo digo yo, lo dijo un alto cargo de la propia policia sueca.

Una gran hipocresia social y un extraño matrimonio entre fundamentalismo religioso y feminismo extremista.

D

No he sido capaz de encontrar el artículo original en el Svenska Dagbladet, si alguien lo hace que avise y le pido a un admin que cambie el enlace. Gracias por su colaboración