Hace 13 años | Por --6239-- a invertia.com
Publicado hace 13 años por --6239-- a invertia.com

Saber cuál será el rumbo de la vivienda en los próximos meses viene a ser la quiniela que a todo aficionado le gustaría acertar. Ahí va una pista para las apuestas: el consenso del mercado vaticina que la caída de precios volverá a estigmatizar a los vendedores. En lo que no se ponen de acuerdo los expertos es en el porcentaje. Hay opiniones para todos los gustos desde el 40% hasta el 3%. Otros creen que los descensos serán puntuales y condicionados a la localización de los pisos.

Comentarios

D

Yo soy uno de esos que se metieron en una casa en el 2007, pagando 1/3 al banco en mano y el resto con una hipoteca a 30 de 900€. No me la sobretasaron. No vivo en ella, antes de que estallara la burbuja vi que, si o si, tenía que alquilar la casa antes de que la realidad me obligara a venderla. Lo deje con mi pareja y no podía afrontar el pago total de la letra y vivir. La diferencia es que gracias a que hice una buena compra en una buena zona, hoy día tengo un inquilino que me la paga sin problemas, no así pasa con otras inversiones en donde la gente pretende que le paguen por su zulito en un extrarradio la letra de 1000€. Lo lamento por ellos, pero a la hora de comprar hay que saber lo que uno compra y si luego será un inmueble que tenga salida fácil o no. Lo que uno no puede pensar es comprar barato y pretender hacer negocio como el que invierte el doble. Repito, me siguen ofreciendo por ella alquileres de antes de la burbuja, lo cual me alucina, pensaba que iba a tener más problemas pero veo que lo bueno siempre seguirá siendo valorado.

Spiritu

Hombre si rescatan a los bancos que son los segundos en cuanto a número de viviendas en stock, y que también aguantan a las inmobiliarias que no pagan (porque no les interesa que se declaren en quiebra y perder de golpe a sus mejores clientes cayendo en deudas impagadas millonarias) pues lo que está bajando es el tercer mercado (con diferencia) el de los vendedores particulares que se ven y se las desean para vender la casa, algunos por necesidad, otros muchos por que les salió mal el chollo que tenían preparado.

Sea como fuera sólo son unos pocos los que se ven obligados a bajar el precio, al resto los mantenemos con fondos públicos y mientras eso siga pasando las bajadas en la vivienda serán anecdóticas.

KuKaMaN

despertad!...

los bancos nunca se han comido los ladrillos, están mantenidos con dinero público, recortando créditos e inversiones, ganando más que nunca a base de recortar y de ganar pasta FUERA... y seguramente hasta tengan paraisos fiscales de algun tipo lol (yo destas cosas no entiendo).

EXPROPIACIÓN BANCARIA MASIVA YA, SÍ A LA BANCA PÚBLICA GLOBAL

o

"Otros creen que los descensos serán puntuales y condicionados a la localización de los pisos. "

Yo entre ellos, llevan 3 años diciendo que bajan y en Bilbao han subido.

o

#4 También digo que esto es así por condicionamientos legislativos, el mercado no es libre.

D

#4 Soy de la zona y subir... pues no veo que suban, se mantiene lo que es decente(Algorta, margen drcha, centro de bilbao). Los pisos malos por reformar si que han bajado, o los que estan en zonas que no tienen mucha demanda o eran ya malas antes de la subida. Saludos

D

#12 Pues nada, tendré entonces que alegrarme por ser propietario. Aunque la verdad... lo que digan los manguis de Tecnocasa...¿No son esos los que te obligan a firmar contratos de exclusividad si quieres que te vendan o alquilen tu casa? Es igual, ver para creer, un 11% interanual. Aunque habría que prorratear las bajadas y mirar que zonas... pero ok , subir suben...a tu pesar. Suerte olaolita, gracias por el apunte y por la molestia.

D

Recordar que las ayudas a las cajas y bancos no son ni más ni menos que para que no se vean obligados a sacar al mercado la cantidad de viviendas que poseen y que si lo hicieran bajaría el precio, su tasación y por tanto afectaría a sus asientos contables

millanin

¡Con papas!

Tomaydaca

Relacionada:

Las necesidades de capital fuerzan las ofertas inmobiliarias de la banca a deshacerse de los 61.500 millones en activos.

Hace 13 años | Por Tomaydaca a cincodias.com


Las necesidades de capital y la acumulación de stock inmobiliario están forzando a la banca a deshacerse de los 61.500 millones en activos inmobiliarios que tienen en cartera. Se ha abierto la guerra de ofertas, que incluye descuentos, periodos de carencia en las cuotas o regalos en forma de cocinas gratis.Con 61.500 millones de euros retenidos en inmuebles,La carrera por atrapar compradores a golpe de descuentos no ha hecho más que comenzar y ya ofertan 'minicuotas' de 200 euros, cocinas gratis o cero intereses en tres años.

areska

Pues veréis en 2012... lol

D

Más de 6 u 8 años costará al mercado de la vivienda comenzar a resurgir, tras la salvaje especulación a la que se vieron sometidos sus precios.
http://adanesmit.blogspot.com/2010/10/que-ha-causado-la-crisis-en-espana-1.html

Jiraiya

Qué expertos? Eso lo sabe hasta mi abuela fumando petas que van a seguir bajando! lol

Por la abolición del término "expertos" en noticias y telediarios.

cyrus

Jode llevan viendo caídas desde el paleolítico, pero aquí a pie de calle siguen siendo un timo.
seguiré esperando a ver que pasa.

D

Habia dos opciones, caida lenta y crisis de más de una década o caida rápida y a otra cosa. En España se ha elegido el camino que tomo Japón hace 2 décadas.