Hace 13 años | Por --49-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --49-- a elmundo.es

Marie, la madre de la modelo, se sentía culpable porque llevó a Isabelle al hospital de Bichat, al norte de París. "Ella no quería ir a ese hospital", ha manifestado Caro al diario suizo '20 minutes'. Según el padrastro, Marie acabó de hundirse por las declaraciones que Oliverio Toscani hizo tras la muerte de su hija. El fotógrafo italiano, que trabajó con Isabelle cuando ésta ya estaba seriamente enferma, la describió como 'arrogante" e interesada en medrar.

Comentarios

D

Joder qué existencia más triste

outravacanomainzo

Es lamentable, y lo peor es que nos queda mucho tiempo para seguir viendo cosas así. A mí me horrorizan esos cuerpos escuálidos, no entiendo porqué se permite que se de una imagen tan distorsionada del cuerpo. No digo que hubiese que prohibir determinadas tallas o determinado aspecto(hay gente así de delgada sin recurrir a dietas, pero al menos la gente que yo conozco es por desajustes hormonales o problemas nerviosos), en cualquier caso creo que mientras no se muestre en los medios un cuerpo más normal, sano y sin entrar en estereotipos absurdos seguiremos viendo cosas similares y como la gente se destruye por alcanzar un ideal físico que poco tiene que ver con la naturalidad.

outravacanomainzo

#5 No, digo que culpar a los medios no es lo mismo que culpar a los videojuegos. La cuestión es que cuando se acusa a los videojuegos no hay una base real, porque hay unas normas a la hora de comercializar los videojuegos y una variedad, generalizar en este tema demuestra que no se tiene realmente idea de qué se habla. Más que nada, porque los videojuegos que se consideran "peligrosos" o "perjudiciales", están siempre dirigidos a un público adulto(independientemente de quien lo use finalmente).

En el caso de los medios, no hay nada similar. Ahora se está poniendo de moda el tema de la protección de la infancia intentando restringir contenidos en determinados horarios, lo que en mi opinión es un error. Más que nada porque tenemos un fiel reflejo en los videojuegos, que creo que más información respecto al contenido y el público al que está dirijido no se puede dar, y siguen criminalizándose.

Sobre las películas no tengo nada que decir, supuestamente están reguladas, me preocupa más el tema de los contenidos que supuestamente son adecuados a la infancia y realmente no hay un control. Hubo protestas generales por poner Shin-chan en horario infantil, pero hay otras series(sean o no de dibujos) que son mucho peores, y contra eso no se escandaliza nadie, claro no sale un niño de 5 años enseñando el culo, salen niñas de 12 preocupadas por engordar o no ser feas...

No sé si queda clara cual es realmente mi opinión. La culpa no es de los medios, pero es que tampoco hay una preocupación real por evitar el problema, siguen mostrándose cuerpos esqueléticos como normales, siguen fomentándose actitudes superficiales como normales, y cuando sucede una tragedia nos echamos las manos a la cabeza y pasados unos días ni nos acordamos.

Creo que no hay comparación entre responsabilizar a los medios y responsabilizar a los videojuegos, no digo que que ninguno tenga realmente "culpa" de lo que sucede. Creo que es culpa nuestra por no ser críticos con lo que nos venden.

(de ahí mi ejemplo de mis botas, que "supuestamente" el hecho de que salga la marca en una serie de la tele es sinónimo de calidad... y sí, puede que sí, de mala calidad)

u

Yo creo que culpar a los medios de la anorexia, es como culpar a los videojuegos de los asesinatos.
Esas personas lo que tienen son transtornos de la personalidad, y las revistas y videojuegos son estímulos que los hacen explotar, pero el origen está en el cráneo.

outravacanomainzo

#3 No estoy de acuerdo. La mayoría de las mujeres que salen en publicidad y los medios en general dan una idea falsa de lo natural. No estaría de acuerdo en prohibir o regular el aspecto que tiene que tener la gente en los medios, ni mucho menos. Pero es que no hay un modelo más realista, no se ven "otros" cuerpos(salvo cuando se quiere dar una imagen grotesca o deformada, no necesariamente física, de alguna persona menos "perfecta")

Y hay mucha gente que se toma lo que sale en los medios como una realidad, o un símbolo de "calidad"... no tiene que ver con el tema, pero hace unos meses compré unas botas, no estaba muy segura de la calidad y pregunté a la dependienta qué tal salían... "son muy buenas, salen en física o química"... me quedé a cuadros, le pedí que concretase más, que aquello no me servía. Finalmente pensé que la chica no daba para más, y por el precio que tenían tampoco podía pedir una calidad demasiado buena, hoy sé que la calidad no es mala, es nefasta y ya tengo una "marca" más para mi lista negra. Y la dependienta tampoco era una quinceañera, que estaba más o menos rondando mi edad y tengo 29.

Yo creo que cada vez somos menos críticos con lo que vemos, lo que oímos y sobre todo con la publicidad y los medios, así que puede que hasta ahora no hayan sido "responsables" pero tampoco hacen nada por evitarlo. Y esa imágen no está sólo en la publicidad, está también reflejado en contenidos infantiles/juveniles, y eso sí es preocupante.

u

#4 cuando dices que no estás de acuerdo, quieres decir que los medios son responsables de la anorexia de algunas chicas, entiendo.

Tu argumento de "los medios en general dan una idea falsa de lo natural" no me parece suficiente para responsabilizarles, las películas también dan una idea falsa.

Recuerdo haber leído que unos cuantos niños la palmaron porque intentaban imitar a Peter Pan y saltaban desde los balcones. Pues bien, el problema es de esos niños, que muy sanos no estaban, no de la película.

Con las revistas igual, hay un número pequeñísimo de chicas, que desde mi opinión tienen un trastorno de la personalidad que se ve explotado por el estímulo de las revistas, pero la culpa no es de las revistas, es que tienen un trastorno, ahí está el origen.

(yo tengo muchos trastornos también, no estoy criticando el hecho de tener un trastorno, sólo diciendo que es la verdadera razón, y no las revistas).

¿Que se podrían regular los medios para evitar que estas personas trastornadas exploten? sí, también podríamos regular las películas y los videojuegos

Pero yo soy partidario de perseguir la pólvora, no los mecheros.