edición general
378 meneos
404 clics
El suizo Nemo, ganador de Eurovisión 2024, renuncia al premio por la presencia de Israel en la edición de 2026

El suizo Nemo, ganador de Eurovisión 2024, renuncia al premio por la presencia de Israel en la edición de 2026

El artista Nemo, que ganó Eurovisión 2024 por Suiza con su canción 'The Code', ha renunciado al trofeo por la continuidad de Israel en la edición de 2026. "Eurovisión afirma que defiende la unidad, la inclusión y la dignidad para todos. Esos valores hicieron que este concurso fuera significativo para mí. Pero la continua participación de Israel, durante lo que la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU ha concluido que es un genocidio, muestra un claro conflicto entre esos ideales y las decisiones tomadas por la UER"....

| etiquetas: nemo , ganador , eurovision 2024 , renuncia premio , participar , israel
Le honra
Si alguien tiene dos minutos, que le eche un vistazo a esta versión que hizo Nemo de la canción con la que ganó Eurovision versión orquesta. Es muy muy flipante lo que hace en directo.
www.youtube.com/watch?v=_DqP-Xdj3jk&list=RD_DqP-Xdj3jk&start_r
No todo el mundo está de acuerdo con tener las manos manchadas de sangre por colaboracionista, ni con colaborar con la campaña de blanqueo del genocidio. Tampoco está bien compartir espacio con genocidas.
Esto como el Viñarock, no se participa en un macroconcierto que busca dar dinero a empresas sionistas, ni se comparte espacio con genocidas.
Este año Eurovisión va a ser un retrato.
#4 Siempre ha sido una puesta en escena, pero cada vez más insoportable
#4 No como los demás años, que ha sido una demostración de la grandeza de la humanidad desplegando los mejores compositores e intérpretes del mundo.
#9 gracias por tu opinión.
#9 Sólo por mostrar a Salvador Sobral ya merece la pena.
#4 Algún país mas se retirara, seguramente.
#11 oficialmente tenían hasta hoy para presentar candidaturas (o no) y luego sería más difícil. A ver qué hace Portugal, que igual tiene que mandar al penúltimo concursante de su selección.
#4 Recordemos cuando acogieron al franquismo, premios incluidos.
#14 Escuché una entrevista que explicaban que, curiosamente, hubo ese año muuuchas compras y concesiones por parte de la TV de series y programas.
#17 ¿Sabes por qué la derecha nos puede hacer memes ? (com acabas de demostrar tu una vez mas)
Porque vosotros sois el meme.

Nunca ninguna ideología había logrado reunir a tantos mentecatos.
#30 ¿me citas sólo para llorar en mi hombro?
#31 Creo que te ha citado para llamarte "mentecato" en la cara :roll:
SI esta llorando, seguramente sera de la risa
Como cualquiera que haya seguido este hilo hasta aqui xD
""Eurovisión afirma que defiende la unidad, la inclusión y la dignidad para todos."

si por lo menos esto fuera verdad. Pero aún por encima mienten. Son unos mentirosos y no tienen dignidad. A Rusia la expulsaron inmediatamente.
#8 Los sobres que reciben son lo que les mueven, les importan tres narices los asesinatos cometidos por Israel.
#12 pues yo creo que la imagen de Israel y el poder que tiene sobre dirigentes europeos pesa más que los sobres
#8 ¿Lo dice por los rusos? Eurovisión debe tener doublevisión según con el cristal que mire.
Muy bien, ahora que busquen a Nemo porque en el esceneario del premio no estará
#2 No estará porque ha decidido no estar.

Seguramente crees que has escrito un comentario ocurrente...
En fin... :shit:
#2 #3 no estará porque hizo el Memo :troll:
#24 Supongo que si, si tienes 10 años mentales.
Entiendo que debe ser tu caso... :roll:
#29 que recurso tan infantil no?
#3 creo que tienes el sentido del humor sin batería. Ponte a cargar . xD
#2 buscando a nemo!

xD
#2 Calle Wallaby 42, Sídney :-D :-D :-D
Si fuera el de 2025...esto me parece más autopublicidad
#16 Si lo hace porque lo hace, si no lo hace porque no lo hace.
Todo mal :palm:
#18 lo dudas. ?(
#21 ¿Que haya hecho esto por publicidad? Sí, lo dudo profundamente.
No le veo ningún sentido, y sí me parece un acto loable.
#18 Si no lo hace... Nadie hablaría de él porque nadie se acuerda ya. Y no tendría sentido que se le reprochase nada ahora, ya que además no lo hizo en su momento cuando sí había guerra todavía.
#16 Eurovisión 2025 ya ha pasado
#22 Que a lo mejor he entendido yo mal tu comentario, no lo descarto.
#26 o yo me he entendido mal, no pasa nada.
#16 Bueno, sigue siendo un gesto que le honra.
#16 mira que no ganar el año adecuado...
#44 quien gano en 2023?
#46 no me digas que éste sí que ganó también en 2025
#47 que cosas
Israel tiene a mucha gente cogida por los huevos. En concreto Trump tiene un testículo cogido por Putin y el otro por NetanyahoO.
La bola de nieve va creciendo.
Nemo fue uno de los que quiso abandonar en 2024 junto a Irlanda y Portugal por lo que había pasado con Israel y Países Bajos.
Creo recordar que no se supo hasta pocas horas antes si esos países iban a cantar o no.

Y por cierto, este año justamente en mayo conocí a una mujer de Malmö y al preguntarle por Eurovision me dijo que esperaba "no tener que volver a vivir en estado de sitio" nunca más.
Yo creo que es buen momento para que los países que no están inicien un mundo visión con un reglamento claro, más económico sin países que incumplan los derechos humanos y donde todos puedan participar.
Ya veras las caras cuando vean que el premio está en dos trozos :shit:
Muy bien hecho, ahora vete con esas pintas a Palestina a contarles lo muy a favor que estas con su causa
#27 prefiero contarles que hay por aquí un malnacido que se ríe de los que se posicionan a favor de ellos

menéame