Hace 12 años | Por ruetter a ankalima.blogspot.com
Publicado hace 12 años por ruetter a ankalima.blogspot.com

Hoy volvemos a hablar de empresas que aportaron mucho al ecosistema del Software Libre y al Código Abierto, que también entendieron que los principios básicos: "para qué reinventar la rueda". Es decir, la "reutilización de software ya escrito, compilado y muy probado", con el fin de no comenzar de nuevo a escribir algo que ya existe y es bueno. Y otro que ya es uno de los principios informales de la informática: "si algo funciona bien, no lo toques...

Comentarios

thingoldedoriath

Si Sun no hubiese liberado el código de StarOffice, no se por donde andaríamos hoy en el asunto de las suites ofimáticas. Porque a decir verdad, no conozco a nadie que use las que proporcionan KDE y Gnome. Si acaso algunos que usan Abiword; Pero la mayoría tira de OpenOffice y/o LibreOffice (incluso en Windows).

D

Meneo porque el blog me ha entretenido de lo lindo en noches en el trabajo tranquilas.

a

no me agrada oracle, larry ellison es la fundamental razón.

C

De los creadores "si algo funciona bien, no lo toques..." y "para qué reinventar la rueda"... ¿para qué otro algoritmo de ordenación si el de burbuja funciona bien?.

Bromas aparte, para mi un error mayúsculo de Sun MicroSystems fue sacar demasiado temprano el Java:

1. Con un espantoso framework gráfico llamado AWT, después quiso corregir ese desastre con Swing/JFC pero demasiado tarde.
2. El salto de JDK 1.0 a 1.1 supuso un cambio en el modelo de tratamiento de eventos tan notorio que fue prácticamente rehacer Java.
3. Sacó un JDK texto, debió salir con todo: un potente IDE, pero no, espero que otros lo hicieran, muy tarde.
4. Olvidó optimizar al máximo a JDK en Linux en su momento, Java corría mejor en Windows.
5. Vendió a Java como algo extremadamente seguro y ya saben lo que dicen de lo extremadamente seguro.
6. Debió consentir mas a los webmasters y diseñadores gráficos en Web, era tan simple como vencer a los GIF animados, pero su complejidad finalmente mandó al traste a los applets y la gente optó por Flash.
7. Quisieron meter a Java hasta en la sopa: J2ME, J2SE, J2EE, .... miren al humilde PHP, se vende sólo para hacer aplicaciones WEB.
8. Y lo peor de todo: decir que con Java cavarían la tumba de Microsoft.

albandy

#2 Teniendo en cuenta que es el lenguaje más usado desde hace unos años y que no es algo que te venga instalado de fábrica, algo de bueno tendrá. ¿No crees?

Antes de programar en java lo hice en C y en C++, como la mayoría de programadores de más de 25 años y el IDE que usábamos era un editor de texto y un compilador por lo que el punto 3 no tiene sentido cosiderando la época en que salió.