Hace 17 años | Por LaRanaBudWeisEr a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por LaRanaBudWeisEr a 20minutos.es

IBM está trabajando con investigadores y expertos en cáncer para poner en marcha un proyecto que utilice la potencia de cálculo de un superordenador virtual para investigar el cáncer. Bajo el lema "Ayúdanos a vencer al cáncer", este es el tercer proyecto que utiliza la superpotencia de cáculo de World Community Grid, la red tecnológica humanitaria más grande del mundo que contiene un superordenador virtual.

Comentarios

everman

la verdad que habria que haberle puesto un titulo mas llamativo, y a la vez que identificase mejor que todo el mundo puede ayudar, no cuesta nada, ni tiempo, ni dinero, algo del estilo de "Ayudanos a luchar contra el cancer, es gratis".

Y tampoco se entiende muy bien de que trata, tal cual lo cuenta parece un proyecto "solo para los que trabajan ahi":

Yo llevo en la WCG mucho tiempo. No tienes que hacer nada, tan solo instalas el programa, y utiliza los tiempos muertos de tu pc para ir haciendo calculos, sin interferir en otros procesos, muy util ya que la mayoria de nosotros dejamos puesta la mula y mientras no hacemos nada. Es del mismo estilo que el SETI@Home, solo que calcula una cura contra el cancer, sida, e investigacion de proteinas humanas. Animaros a ponerlo, sereis de gran ayuda, y no cuesta nada!

La pagina es : http://www.worldcommunitygrid.org/ ahi encontrareis el programa.

everman

no se con que licencia sacaran los resultados, pero creo que merece la pena ayudar con algo que no nos cuesta nada, si con eso se consigue una cura para el cancer, o sida... o por lo menos mejorar lo que hay ahora...

LaRanaBudWeisEr

¿spam? curioso el criterio del que lo ha votado...

LaRanaBudWeisEr

En realidad la licencia es lo de menos... si con el seti muchos participábamos en algo tan incierto como la búsqueda de vida extraterrestre, creo que casos como éste merecen mucha más atención...

Por cierto #2... tienes razón, quizás debí variar el título.

LaRanaBudWeisEr

Gracias por la información carme, si veis que merece la pena no dudéis en cambiarlo (yo ya no puedo editarla)

monty_oso

Yo no me animo a instalarlo pues no dicen con que licencia sacaran los resultados, que tal si es con una licencia propietaria y venden el medicamento 10 veces mas caro de lo que cuesta producirlo. E visitado la pagina de varios de estos proyectos y nunca especifican eso, y por hay alguien dice que "piensa mal y acertaras"

Carme

#1 se ha abusado tanto de 20minutos.es que por eso la gente vota negativo sus noticias
Prueba a enlazar a una fuente diferente, te paso la fuente original de ibm: http://www-5.ibm.com/es/press/notas/2006/julio/wcgcancer.html

(y si quieres te lo cambiemos en el enlace principal o la noticia avisa)

H

Título cambiado de "Un superordenador virtual investiga el cáncer" a "Ayudanos a luchar contra el cancer, es gratis" a petición del autor del envío.