Hace 15 años | Por personare a gara.net
Publicado hace 15 años por personare a gara.net

La primera victoria, la grande, de Mikel Iribarren Pinillos ocurrió a finales de diciembre de 1991, cuando salió del coma y empezó a recuperar la movilidad después de que un bote de humo le destrozara media cabeza. El jueves 8 de enero de 2009 logró la segunda, una victoria que es colectiva y que atribuye sobre todo a tres personas: «A mi madre y mi hermana, que siempre han estado a mi lado, y a mi abogado, José Luis Beaumont». Ellos han hecho que el caso llamado «Mikel Iribarren Pinillos contra el Reino de España» se salde con condena.

Comentarios

drjackZon

Relacionada (la noticia en «El Correo»):
* El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a España por las lesiones de un manifestante

Hace 15 años | Por asturiastime a elcorreodigital.com


Aquí (Gara), la entrevista al sujeto en cuestión.

p

¡Penalty, ha sido penalty!
¿Cómo lo sabes, si no estabas mirando?
Fácil, porque el que ha caído es de los míos.

Pues eso.

p

#1 El artículo incurre en muchos de los vicios propios de este medio, como calificar los hechos de "brutal agresión policial". Pero al margen de las soflamas redactadas para su parroquia, creo que el hecho de que haya una sentencia de Estrasburgo es algo relevante y que merece ser conocido. Tampoco el estado es siempre el garante de las libertades que debería ser y estos casos, aunque por suerte son menos que lo que le gustaría al entorno batasuno, también existen y deben ser juzgados, creo yo.

D

Yo del Gara no me creo ni la fecha.

eneko3

Mara todos los que habéis votado errónea:

Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, del pasado 8 de enero: http://tinyurl.com/iribarren-spain

El Tribunal ha decreato unánimemente que España ha violado la Convención Europea de Derechos Humanos en dos puntos:
1) prohibición de trato denigrante e inhumano
2) negación del derecho a un juicio justo en un tiempo razonable

p

Como dijo el otro día Buenafuente: "Arnaldo Otegi, ese tío que ya tenía cara de ex-presidiario antes de entrar en la cárcel".

Y fue suave.

D

Todo lo que ladre el Gara que se lo crea la madre del que lo ha escrito

piratux

Pues me alegro por Mikel Iribarren Pinillos, que aprendan otros a luchar contra un estado.

meneameolo

#2 sí, porque al padre seguro que no lo conocen.

Es del Gara, es errónea.

D

#13 Me gustaría saber si tu lees noticias que aparecen en libertad digital, porque yo no. Con esto te quiero decir que cualquier periódico tiñe las noticias del color que mas le favorece y yo personalmente me alegro de que Mikel haya conseguido ir hasta el final y conseguir condenar al Estado español por este hecho pero la noticia contada por Gara es sesgada a más no poder.

Es curioso como cuando este mismo tribunal rechaza una condena como en el caso Itoitz es por presiones del "Reino de España" según Gara. Eso no es nada coherente.

mainzer

#4 Cierto. Los hechos son como son, y no como algunos cuentan.

E

Probablemente el Reino de España no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida.

D

Hay demasiados fanboys por el mundo.

d

Ánimo Mikel estamos contigo y a saco hasta el final

D

#10 y es que el árbrito te tiene mania.. ¿a que sí?

s

Eneko ¿Tú avatar es Arnaldo Otegi?. Simple curiosidad.

true_santa

#14 Podría decirse que es errónea por lo que comenta #11

D

"..Salía de Alde Zaharra tras tomar unos potes, y en las inmediaciones de la iglesia de San Lorenzo se topó con una docena de uniformados..." ¿..porque ninguno da la cara y dice la verdad..? .

Porque expresiones como: Reino de España, Estado español,.., no le dan ninguna credibilidad.

No recuerda nada, lógicamente,..., logicamente no quiere decir la verdad sino no solo habria perdido el juicio sino que le hubieran enchironado. De cara todos son muy respetuosos y callan como putas, pero por la espalda ocultan y tergiversan como a los "pibitos" les enseñan.