Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

El Tribunal Supremo ha ordenado desahuciar a una mujer del Elda (Alicante) y a sus tres hijas para devolver el piso a su ex suegro, que se lo había cedido a su hijo en mayo de 1996 para que estableciera en ella el domicilio familiar, sin pagar renta alguna y sin establecerse plazo para el fin de la cesión.

Comentarios

Ishkar

Es una putada, pero es lo que dice #1 . Hay que ser consecuente con las cosas.

danic

Lo cual es logico, el piso es suyo, no del exmarido

danic

#9 pero de hecho el piso corresponderia tambien a tu hermano por ejemplo, si te fias de tu hermano pero no de la persona con la que vas a casarte... mal vamos

ChingPangZe

Recuerdo perfectamente la noticia cuando salio aqui pero no consigo encontrarla.
Es de traca que hayan tardado tanto tiempo en resolverlo.

edito: aqui esta Sentencia del Tribunal Supremo obliga a una separada a devolver el piso a su suegro

Hace 15 años | Por hiroko a elpais.com
(2 años y pico mas tarde, tiene cojones la cosa)

IgnatiusJReilly

#5 No es la misma, en la que has puesto los suegros eran usufructuarios del piso, aquí el suegro tiene la propiedad, con lo que tendría mayor razón para ejercitar sus derechos.

Graffin

Es decir, si pones tu casa a nombre de tu padre antes de casarte, tu mujer no podrá quedársela en caso de divorcio. Me Gusta.

danic

#7 y tu padre podra venderla o si se divorcian tus padres ira a medias para cada uno y en caso de que tu padre fallezca ira en herencia para todos los hermanos y familiares directos, no solo para ti

Graffin

#8 Doy por hecho que ni mi hermano ni mi padre son unos bastardos que venderían la casa o no me la dejarían en herencia. lol

IgnatiusJReilly

#7
#8 La mejor forma es un alquiler con opción a compra alto. Contrato privado y nada se paga ni se declara. En caso de muerte, si tarda mucho ya tendrás pagada la mayor parte de la casa con lo que pagas poco de sucesiones. Y si tienes hermanos que tus padres organicen anualmente el reparto de los bienes por testamento para que siempre las partes sean iguales en caso de muerte.

sorrillo

#7 Es más fácil hacer un acuerdo prematrimonial para la separación de bienes.

Graffin

#12 ¿Eso serviría en caso de que haya niños de por medio, y el juez le de la custodia a la mujer?

sorrillo

#13 Creo que sí pero sería bueno tener la respuesta de un experto al respecto.

jujutsu

El piso es de quien es, y la dueña no es la exmujer. si el piso es del exsuegro y lo reclama, el piso debe volver al exsuegro.

sorrillo

El Ministerio de Igualdad ha informado que está trabajando para evitar que se pueda seguir usando este "resquicio legal" para denigrar y someter a la mujer.

La propuesta de ley que tienen en mente incluye el reparto de una llave maestra de todos los cerrojos de la ciudad a todas las mujeres que lo soliciten, juntamente con la escritura a su nombre de la vivienda que elijan para cuidar a sus hijos y darles el amor que solo ellas pueden ofrecer.

Graffin

Claro que me fiaría de la persona con la que me casaría. De quien no me fío es del juez que le daría mi casa a alguien por el simple hecho de no tener pene.

D

Pues bravo por la sentencia.

El padre tiene un piso, se lo cede al hijo y a su mujer, hay separación, y automáticamente la mujer se queda el piso para los niños.

Pues a tomar por culo a la mujer: piso del abuelo, y si quieren, que los niños se vayan con el padre, y la mujer se busque un trabajo y se pague un alquiler.

e

A saber si además de disfrutar de la vivienda,no habría seguramente una pensión compensatoria y alimentos para los hijos.