Hace 12 años | Por JuanFolgar a elpais.com
Publicado hace 12 años por JuanFolgar a elpais.com

La ejecución de Troy Davis con una inyección letal en una penitenciaria de Jackson (Georgia) se va a llevar a cabo. El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado paralizar su muerte. Termina así la última esperanza que quedaba después de que el tribunal paralizara 'in extremis' la ejecución durante unas cuatro horas (estava prevista a la una de la madrugada, hora española).Rel: Ejecución de Troy Davis aplazada [ENG]
Hace 12 años | Por jfabaf a usatoday.com
Publicado hace 12 años por jfabaf
a usatoday.com

La ejecución de Troy Davis ha sido aplazada en el último minuto por la Corte Suprema (U.S. Supreme C [...]

Comentarios

blanjayo

Asesinos!!

Yiteshi

Cuanto morbo por aquí, ni que fuera un partido de fútbol...

#8 El enlace es correcto, ya lo han actualizado.

pepostoteles

#9 El enlace YA es correcto, porque YA lo han actualizado en El País. En cualquier caso, te pido que me disculpes por lo del morbo por la parte que me toca, porque tienes razón. Que a partir de ahora la noticia sea realmente la (mala) noticia.

Bley

La pena de muerte debería haber sido eliminada desde el momento en que se ejecutó al primer inocente y no se cuantos irán ya...

Este hombre tenía todo en su contra en ese pais racista, era negro y presuntamente mató a un policía, pero ante la mas minima duda deberia detenerse el proceso.

Andreas00

si vinieran unos extraterrestes a la tierra fliparían: pena de muerte, guerras, hambrunas... habiendo abundancia se están matando sin sentido... flipante!

n11d3a

¡¡Asesinos!!

thingoldedoriath

Ahora si:

http://mexico.cnn.com/mundo/2011/09/21/el-reo-troy-davis-fue-ejecutado-por-inyeccion-letal-en-georgia

11:08h en la Costa Este. Son 6 horas de diferencia, por lo tanto cuando enviaste la noticia aún no había sido notificada su ejecución.

D

Joder, y si es inocente? Pueden dormir tranquilas todas las personas implicadas en su ejecución?

No a la pena de muerte.

D

#24 Ahí le has dado. Que ascazo.

Tiy

Si algún día se pudiera probar su inocencia -como él mismo siguió reclamando estando atado a la camilla en la sala de la muerte-, llegará demasiado tarde, ya es un cadáver. Se puede liberar a un hombre de la cárcel pero no de la tumba.

No a la pena de muerte.

Frippertronic

Pego lo que puse en la otra noticia :
Y así es como se puede ASESINAR a una persona y decir que que se ha hecho justicia. Joder que asco.

¿Estos son los que les gusta 'importar Derechos Humanos a todo el mundo? (léase invadir) Quizá podrían intentar que los Derechos Humanos en todo el mundo... Dando ejemplo. Porque desde luego cometiendo asesinatos de estado a sangre fría no están para dar ejemplo.

www.es.amnesty.org/actua/acciones/troy-davis/
C&P"En junio de 2010, la Corte Suprema estudió el caso de Davis, pero el juez volvió a rechazar su alegato de inocencia, afirmando que el acusado debía probar su inocencia, no sólo las dudas existentes sobre su culpabilidad."

Un saludo

J

Seguramente cuando leas esta noticia ya habrá sido ejecutado.

Yiteshi

#1 Entonces no será mejor enviar la noticia cuando lo ejecuten? Del rechazo del supremo ya se habla en esta otra Ejecución de Troy Davis aplazada [ENG]

Hace 12 años | Por jfabaf a usatoday.com

J

#2 La ejecución es inminente. Ya no es noticia su muerte -pues se va a consumar-sino el mantenimiento de la pena de muerte y el rechazo de su apelación por la Corte Suprema. Puede incluso que ya esté muerto.

Yiteshi

#3 Ya lo ejecutaron, cámbiale el titulo pequeño karmawhore.

J

#4 ok. Descanse en paz

J

#2 No habla del rechazo -ya no tiene más instancias a las que acudir-, habla de la deliveración que le libraría de dicha pena. Por desgracia, ya se ha pronunciado. Hay que decir que las leyes de Georgia hubieran permitido su ejecución sin siquiera esperar el veredicto de la Corte Suprema. Sin embargo han esperado, aunque el resultado ha sido el mismo.

iveldie

Murió defendiendo su inocencia hasta el final. Tengo claro que este hombre era inocente y aunque no lo fuera no creo que se hubiese hecho justicia de esta manera.

Cocoman

Asesinado, se dice asesinado.

k

Hace más de medio siglo se rodaba "Doce hombres sin piedad", una obra maestra del cine que mostraba y dejaba bien a las claras las carencias del sistema judicial norteamericano y cuyo argumento podría aplicarse perfectamente a este caso. Cincuenta años después las cosas siguen igual... o peor

Meinster

Por cierto, os pasaís un poco con los duplicados, he intentado votar la noticia y he estado navegando entre 3 en círculo en todas decía duplicada y me enviaban a otra, que me enviaba a otra, que me enviaba a la primera.
Si algunos tienen prisa por las poles otros la tienen con los duplicados, al final conseguireís que ninguna llegue a portada.

Wir0s

D.E.P.

Espero que esto sirva para hacer pensar aunque sea un poco a los voceros que no pierden un segundo en pedir la reinstauración de la pena de muerte cada vez que surge un caso mediático.

F

Mi pregunta es, ¿ No hay nadie sensato en la familia McPhail ? ¿ tanta sed de venganza tenían para no ver que es muy posible que la persona a la que han matado puede no haber sido el culpable del asesinato ?

Y lo más triste de todo, ¿¿ que pintaba la familia declarando en el proceso ante el Tribunal de Apelaciones ?? ¿ Que tienen ellos que declarar para saber si era culpable o no ?

Se nota que en EEUU cuando se ha matado a un policía alguien tiene que pagar por ello y por desgracia si eres negro y además pobre poco tienes que hacer. Una lastima que no tuviese los abogados que tenía ahora cuando se declaro el juicio sobre si era culpable o no...

Felpas

Siento quitarle hierro a la noticia, pero al margen de que no sé si la familia de la víctima tendrá pesadillas pensando en qué han ejecutado al que parecía inocente o se quedarán tranquilitos al ver a alguien pagar por ello.

"(estava prevista a la una de la madrugada, hora española)", quiero pensar que es pq la v está al lado de la b al teclado

joffer

Que casualidad que sea negro.

masde120

#0 estaba, por favor.

D

#23 ¡No seas 'tocacollons'!

Meinster

Y el estado cometió el crimen premeditado que había anunciado sin que nadie pudiese hacer nada,...
Si una persona hiciese lo mismo sería condenada a muerte.

D

Le dan el premio Nobel de la Paz al presidente de un país que en pleno siglo XXI sigue teniendo pena de muerte. Oleeeee!!!

D

#42 Te he votado positivo, ¡pero es Nobel!

D

Que triste. Matar a un ser humano... Que triste

C

Si este tio hubiera salido de la carcel seguro que salpicaba a muchos. Mejor muerto que no molesta debieron pensar...

D

ASESINOS. ¿Porqué no condenan a muerte a los jueces cuando condenan a alguien inocente?

zeioth

Moralmente, como se pueden juzgar criminales cuando el propio estado asesina personas?

D

La culpa es suya por nacer negro y en una familia pobre.

NPC1

Sus ultimas palabras Las últimas palabras de Troy Davis [ENG]

Hace 12 años | Por SoVo a nowpublic.com
#relacionada

Espero que el karma haga su trabajo.

ruetter

Esta noticia es tramposa, la descripción no respeta el contenido de la nota y ahora el duple me lo ponen a mi (con trampas como esta no hay manera de que el buscador funcione correctamente y saber si una notifica ya fue publicada, esta vez no la autodescarto, pues que vengan los negativos. Troy Davis es ejecutado por asesinato de policía

Hace 12 años | Por ruetter a noticias.terra.com

D

#13 al final te han hecho la 3:4. Lo siento tio, no te lo tomes mal que no merece la pena y para la proxima ya sabes, publica antes de que ocurra!?!?!

Dinissia

Así es como se perpetúa el odio y el deseo de revancha en la sociedad.

Danikazel

pocas veces se ve que alguien tenga que demostrar su inocencia para no ser ejecutado.

Me recuerda un poco a la quema de brujas.

D

Este es el problema de la pena de muerte.

Que si no la aplicas con dureza, pierde su utilidad disuasoria.

En fin, pena de muerte ASI NO. Y si no hay forma segura de aplicarlo... que se derogue.

LBrown

Morir no se lo merece nadie, ni siquiera el más hijo de puta de este mundo, pero si me parece perfecta la cadena perpetua revisable.

Marco_Pagot

Pues nada, descanse en paz. A veces envidio a esos pocos cabreros que aún viven en los montes, aislados de todas estas desgracias.

pepostoteles

#10



“You can hold back from the suffering of the world, you have free permission to do so, and it is in accordance with your nature. But perhaps the holding back is the one suffering you could have avoided.” Franz Kafka

Siempre es mejor saber, aunque la verdad sea amarga. Un saludo

P

El país de las oportunidades.

Rorok_89

Bien por "the land of the free"...