Hace 11 años | Por --343778-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --343778-- a publico.es

El Tribunal Supremo no considera ni un menosprecio personal ni un insulto que el periodista Federico Jiménez Losantos se refiriera, en sus programas de radio o en artículos de prensa, al entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón como "botarate", "oportunista", "malcriado" o "paleto.

Comentarios

An66

Por lo visto la Justicia, tiene distintas varas de medir.
Aqui condenaba al que insultaba
Condenado a multa por llamar "fascista" a un consejero balear y preguntarle por "los huevitos de la cabeza"

Hace 11 años | Por tucan74 a europapress.es

v

Me parece algo excesivo llegar a esos extremos para criticar su actividad, no sé que relación tiene el ser paleto con la actividad judicial.

txirrisklas

obviamente no puede ser insultante porque es como normalmente habla

meneameolo

Os gustará o no, pero a eso see llama libertad de expresión.

Shotokax

#3 en este caso estoy de acuerdo contigo, en otros creo que este tipo incurre en delitos, al menos en mi opinión.

No soy jurista, pero no me cabe duda de que este tipo estaría empapelado si no tuviera amigos poderosos.

d

#7 Su amigo más poderoso es Mario Vaquerizo

D

"los miembros del Poder Judicial no pueden responder a las críticas que se les realizan en el ejercicio de su función".

Efectivamente. Me da cosa defender a Losantos (me cae mal, dicho sea de paso), pero, manque nos pese, le ampara el derecho a la libertad de expresión. Criticó la tarea judicial de Garzón, no su persona. Eso significa que no son calumnias.

Macant

¡Si se ve que en España la justicia es igual para todos!

El 11 de noviembre de 2008 el juez de la Audiencia Nacional dictó una orden internacional de busca y captura contra el ex preso etarra de Juana Chaos para ser interrogado como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo tras haberle citado de forma reiterada desde agosto de ese año.
Considera el juez que podría existir delito en el final de la misiva, que reza: "sólo quiero recordar las palabras de un gran hombre y por suerte amigo de este pueblo: '¡Aurrera Bolie!' ('Adelante la pelota', en lengua vasca)", expresión con la que el fallecido histórico dirigente de ETA Domingo Iturbe Abasolo, alias "Txomin", solía terminar sus discursos.