Publicado hace 16 años por Bgalnares a tierneylab.blogs.nytimes.com

Éste es un interesante artículo del New York Times que ha generado una gran controversia. En él se habla sobre la necesidad de ver con más objetividad fenómenos como los de la circuncisión femenina en África. A decir del autor, hoy e día están comenzando a aparecer grupos (de mujeres) que atacan a aquellos que atacan este procedimiento. Algunos de estos grupos alegan que no se puede juzgar una práctica que conlleva un trasfondo religioso/antropológico y en algunos casos personal. Los detractores piensan que es y debería considerarse un crimen.

Comentarios

D

#3 Disculpa que no ponga foto pero es que no quiero meneo x D

M

Yo no sé como se atreven a criticar la práctica religiosa tan importante (y con gran transfondo antropológico) como la inquisición, la quema de brujas y los abusos ¡siempre hundiendo la cultura!

D

Exacto #2. La circuncisión masculina te puede parecer bien o no, pero tiene sus ventajas y el único inconveniente es la operación. Es quitar un pellejo que apenas sirve para nada.

La "circuncisión femenina" es una mutilación del aparato reproductor, acabando con organos como el clítoris. No es quitar un pellejito no.

M

#7 No sé si las llegaría a odiar. Lo que estaba claro es que las consideraba como objetos, posesiones y, como tales, no podían disfrutar ni tener su vida propia.

O

Para que lo entiendan todos. El clitoris es el pene no desarrollado de las mujeresn por lo que estamos hablando de una castración. Imaginaos que en una cultura se castrara a niños pequeños, pues es exactamente lo mismo salvo por que la mujer no pierde la capacidad de concevir. Pienso que el que inventó esa costumbre odiaba profundamente a las mujeres y las consideraba indignas de disfrutar del sexo. Es mi opinión personal.

Katra

Al lumbreras del New York Time que se ha planteado este singular debate, le propongo que mantenga sus argumentaciones despues de haberle sido extirpado el glande de su pene y de recibir una generosa patada en los huevos cada 28 días, todo ello por un salario un 30% inferior al del resto de sus compañeros.

D

No esta bien la noticia. Hay cuestiones en las que no cabe el debate. Es como debatir si es conveniente comerse niños crudos.

D

#13 Eso es una barbaridad, luego se te pone el colesterol por las nubes. Es mejor hervirlos.

damocles

Es simple y llanamente una salvajada a la cual le han colocado un halo de pseudo-cultura. Es igual que la circuncisión masculina: completamente inútil pero protegida para no ofender a los fanáticos religiosos.
Con la misma lógica volvamos a los sacrificios humanos, ya que tienen trasfondo religioso/antropológico.

D

#1 Las consecuencias de la circuncisión masculina no tienen nada que ver con las de la femenina. No tiene ninguna comparación posible. Yo estoy circundado, me funciona todo y soy ateo y poco dado a tradiciones.

Mordisquitos

#10 ¡Salvaje!

Se comen fritos.

Nova6K0

Pues con perdón, pero me cago yó en la religión, si tienen que hacer esa salvajada a una mujer.

Salu2

D

#5, hombre, tanto como para nada, si andas descapullao por ahi y te la pillas con la cremallera te va a doler el doble lol