Hace 13 años | Por somede a capital.es
Publicado hace 13 años por somede a capital.es

¿Quién no siente que cada día trabaja más y cobra menos? Las empresas que no están cuidando a sus empleados perderán a los mejores en cuanto la crisis amaine. Y eso sí que será un problema.

Comentarios

D

Uno de los principales problemas de este país es la gente que piensa como #6 que por los votos que tiene parecen mayoría, la criminalización de los pequeños y medianos empresarios, que se juegan su dinero y el de sus familias. Por gente que habitualmente es mas vaga que la chaqueta de un guardia y sin embargo se pasa el día reclamando los supuestos derechos que tiene después de llevar estafando a sus empresas muchos años y de paso insultando a las personas que les dan trabajo. Pasan el tiempo diciendo a los demás lo que tienen que hacer con sus empresas y sus trabajadores, cuando sería mucho mejor que montaran ellos una empresa, y así podrían dar empleo digno a algún trabajador, en vez de andarse todo el día quejándose de lo injusto que es todo. Eso sí sin hacer absolutamente nada para poner su grano de arena, ni arriesgar ni un céntimo, salvo para exigir su derecho inalienable de que alguien les pague por no hacer nada.

Así no se sale de ninguna crisis, de hecho con estos pensamientos lo raro es que alguna vez nos haya ido bien.

vjp

#6 eso que expones es más fácil de decir que de hacer, o si no pon una empresa y nos vamos a currar allí

r

#4 como dijo zapatero, somos (es decir, los empresarios) como un coche de escalextrix en la última curva de la pista, que es la crisis.

Nekmo

El problema es que como no tiene pinta de que esta crisis vaya a amainar...

D

#1 Tampoco tienen a donde ir, a si que....

D

#2 El mundo es muy grande.

s

#1 Digo yo que algún día acabará, ¿no? ¡Y ese día todos cambiamos de empresa!

D

#3 Creo que cambiará el día en que el actual capitalismo muera, lo malo que a saber si para bien o para mal.

Supongo que depende de todos nosotros el que cambie a algo mejor... el tiempo lo dirá.

CountVonCount

#1 Bueno, hombre, el resto de países sí saldrá de la crisis más o menos pronto. Habrá multitud de lugares a los que emigrar.

Nekmo

#45, me refería a nuestro país, el resto me imagino que saldrá más o menos pronto de la crisis... ¿pero España con su propia crisis del ladrillo? Lo dudo mucho.

KimDeal

"Esta extraña situación de premiar al que recorta no se repite en los países nórdicos ni en Japón. Allí, si una empresa va mal se despide a los directivos, pero en el resto del mundo, es el trabajador el que paga los platos rotos". Ahí está la clave. No es sólo un problema de que se pague más o menos, sinó de que los verdaderos responsables de que muchas empresas se vayan a la mierda, es decir, los directivos, casi nunca pagan las consecuencias en este país. Somos un país de directivos incompetentes e irresponsables y trabajadores desmotivados, mal pagados y, a veces, todo hay que decirlo, vagos. Y así nos va.

D

#22 Japón creo que no, pero Noruega es el país de la cooperativa. Con 5 millones de habitantes totales, sumando en activo y no trabajadores, tiene 800.000 cooperativistas, toda la unión europea, casi 500 millones de personas, tiene 5,4 millones de cooperativistas.
http://www.nbbl.no/ no estoy seguro si es la general o solo la agraria, por cifras creo que la sociedad general de cooperativas.
http://www.coopseurope.coop/spip.php?rubrique18

D

"A la consultora han venido empresas que querían reestructurar aprovechando la crisis, pero no tenían ni idea de por qué lo hacían. De hecho, muchas ni siquiera lo necesitaban”, afirma Begoña Parada de Mercer."

Está claro la calidad de empresarios que tenemos en España verdad?

osiris

En mi departamento ha pasado algo similar.
Dejaron de pagarnos las horas extras y abusaron contrando a gente con sueldos muy baratos.
Ahora cuando los tenemos medio formados y llevan proyectos se marchan porque encuentran algo mejor pagado y nos dejan con el culo al aire.

Aquí no se valora el tiempo que pierdes en formar a una persona, en inculcarle la lógica de negocio, en arreglar sus comprensibles primeros errores, el tiempo que tarda en realizar los proyectos hasta que pilla ritmo... Cuando lo dejas marchar has perdido todo eso, dejas ir Know how y tienes que reinvertirlo en otra persona (¡y encima cambiar todas las claves de administrador!).
Aquí sólo se valora lo que cuesta al año y punto. Si cobra 18k ya vendrá otro y con suerte cobrando 15k, y no te quejes que en la central cobran menos que están en Asturias.

Después mi jefe se queja de que es cantera de otras empresas...

D

#37 exacto. A mí me pasó algo similar, como son unos putos rácanos con las nóminas, pierden el dinero invertido durante años, mientras el trabajador se va con el conocimiento adquirido e incluso contactos, si se trabaja con clientes externos o proyectos que se llevan entre varias empresas.

D

#37 #38 Bienvenidos a la era de las Cárnicas.

sieteymedio

Yo creo que en el fondo a España le viene muy bien el penoso nivel de inglés que tenemos. Porque si no, estabamos todos trabajando en el extranjero.

D

Eso eso!!! Vamos a quejarnos!! Pero luego cuando alguien se movilice porque quiere currar menos le llamamos "privilegiado"

N

Tanto hablar de reforma laboral,
¿para cuándo una reforma empresarial?

progresismo2.0

¿la crisis va a amainar?.Lo dudo, lo dudo lodudooooooooooooooooooooo

Chazirí

Tengo muchísimo talento y estoy cabreadísimo.
¿A dónde voy si estoy en paro?
Me hierve la sangre al hacer trabajos mal pagados, sé la teoría de que si todos decimos que no necesariamente acabarían pagando mejor... Pero esa teoría no me va a pagar el alquiler con la urgencia que necesito. Tengo la cuenta corriente temblando, hoy por hoy no puedo pagar el alquiler de enero. ¿Cómo voy a ponerme flamenco?
¿A dónde voy? Como no sea a casa de mi madre...

KimDeal

#17 sin ánimo de ofender pero ¿quién dice que tienes tanto talento? ¿has pensado en la posibilidad de ir al extranjero si realmente aquí no encuentras ninguna salida? En mi opinión, una persona que considera que tiene muchísimo talento haría eso antes de quedarse en España.

Chazirí

#23
No me voy al extranjero por cuestiones familiares que no vienen al caso. Lo de "tengo muchísimo talento" no era tanto un alarde como una irónica de introducir el tema: la huida del talento es una putada, pero ¿qué puedo hacer yo desde mi situación?
Tan poco estoy tan cabreado. Estoy sobre todo triste.

D

Pues no me voy al extranjero porque tengo una familia de la que cuidar y que tiene cierta edad como para trasladarnos todos #23

p

#17 ¿por que no te montas una empresa?

sauco82

#17 ¿En qué concretamente tienes talento?

raphdada

En mi opinión, como está el patio, el talento cabreado debería preparar la salida del país. Es triste, pero más triste es no encontrar trabajo o, en caso de encontrarlo, no ser valorado. La verdad es que haciendo cuentas, creo que todos mis amigos, excepto los que son funcionarios, ya se han dado el 'piro'. Y tan contentos...

Json

Es lo que pasa cuando se trata a un empleado como a un recurso

D

No saben que hacer con el talento. Al talento le pagan lo mismo que al normalito, y si curra mejor pues aprovechan hasta que se vaya. Pero cuando diga me voy pues hasta luego y ya pillarán a otro tonto.

Es el modelo del país: Pago poco, gano más, gasto poco gano más.

D

hay payo, tengo pisos, buenos, baratos. onde vas paya guapa? mira que pisos tengo. dos por uno, una ganga. me lo quitan de las manos! me lo quitan de las manos!

bacua

Bueno discrepo con la mayoría de comentarios, sino te gusta tu empresa por el trato que te da, te puedes ir, nadie te obliga a aceptar eso, ese es el problema nuestro, que aceptamos cualquier cosa que nos meten, y ahí es donde ellos se aprovechan.
Yo he estado en varias empresas, y la verdad, hasta que no encontré donde me han valorado no he parado de buscar, si buscas acabas encontrando, pero por el bien de todos, no traguéis con lo primero que os ofrecen como si os hicieran un favor, es algo mutuo, ellos nos necesitan y nosotros a ellos, ok, lleguemos a un acuerdo.

Yo creo que este problema es cultural en España, y es que realmente hace bien poco que España es un país de gente bien preparada (solo tienes que ver los que hemos salido fuera lo bien preparados que nos consideran). Nuestros padres, la mayoría, no tenían nuestra formación, y aceptaban lo que sus jefes les decía, esto ha trascendido culturalmente y ahora nosotros heredamos esa forma de ver las cosas.
Solo espero que las generaciones futuras sean más listas que nosotros, que lo serán, de eso estoy seguro.

D

Hola, soy el meneante medio. Soy más listo que nadie, y la culpa es de todos los demás. De mí no, que soy muy listo.

yemeth

Yo soy de los que como indica el artículo está aguantando "a ver qué pasa". No está el mercado laboral para bromas, y donde me encuentro ahora tengo un contrato fijo y la seguridad de una empresa razonablemente bien gestionada, con buen trato y buen ambiente. Ahora bien, el sueldo lleva siendo el mismo desde hace casi tres años, y las últimas subidas del alquiler, de la luz y demás, lo van poniendo cada vez más jodido.

No es que me haga especial ilusión irme porque estoy agusto, pero voy dando toques de atención: en este momento muy bien, pero como el sueldo no cambie en cuanto la crisis amaine me busco otra cosa. Y es probable que esté menos agusto, pero necesito el dinero. Aunque sé que lo mejor que me puedo buscar es aprender alemán y largarme de este país, todo se andará.

PD: lo de las palmaditas en la espalda y el reconocimiento no sirve. Yo vengo aquí por el dinero. Si quisiera reconocimiento y no necesitara dinero, me involucraría más proyectos de software libre que además estarían haciendo cosas útiles y no mierda-para-otras-empresas.

elsocorro

El problema es que los empresarios están muy cabreados, porque están dejando de ganar mucho dinero o incluso perdiendo... y como no pueden putear al gobierno, lo pagan puteando a sus trabajadores... con lo que no arreglan nada, pero con lo que parecen obtener gran placer.

d

Ahora mismo creo que es mas importante los empleados que pierden su empresa que al revés.

D

Bueno, mientras dependamos de un puesto de trabajo, siempre estaremos igual , alguien decidirá por nosotros ¿Qué debemos cobrar?, ¿Cómo?, ¿dónde? y ¿cuándo?

I

El que ríe el último ríe mejor

T

es muy triste, pero cierto. Cuando dicen hay crisis!!! ya sea a nivel nacional como a nivel de empresa, como a nivel de jefe, la primera medida es a ver a quien se echa de la empresa para, curiosamente "ahorrarme" ese dinero.

Que no digo que se dé en todas las circunstancias pero, he visto que en algunas empresas se han echado a empleados para poder mantener los sueldos de los directivos (que no dueños) y jefazos de la empresa.

El valor de la empresa no lo dá el capital que tiene, sino el personal que trabaja en ella. Ah y por mucho ordenador potente que se tenga, o maquinaria que fabrique... por el momento se necesita gente para producir, a ver si se enteran.

sieteymedio

Los empresarios están asustadísimos. Vamos, yo los miro y me rehuyen la mirada con pánico en los ojos, temiendo que me sienta ofendido y me vaya.

D

Yo estoy pensando no sólo en cambiar de trabajo, sino de país. Esto se está volviendo intolerable: medidas contra el pequeño trabajador por parte del Estado, impuestos de todos para salvar a los cusantes de la crisis, corrupción y mentiras,...Aquí apesta. En cuanto pueda me largo a un país tercermundista.

D

La verdad que hay que tener paciencia y buscarse la vida como se pueda, intentar no comerse mucho la cabeza y disfrutar de los buenos momentos asi que por favor, si quereis relajaros, venir a Curiosea.net.

http://curiosea.net