Hace 14 años | Por --147295-- a adn.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a adn.es

El economista y escritor español Ramón Tamames dijo hoy que España se encuentra en una situación de "recesión profunda" en la que la recuperación del crédito va a llevar mucho tiempo, por lo que no se puede pensar que el final de la crisis está cerca, situandolo a finales del 2010.Tamames criticó que el actual Gobierno no haya tomado en cuenta las propuestas de economistas, estando "más del lado de un Estado sindical que de un Estado en el que los empresarios aportan cosas", porque "son ellos los que dan empleo y crean empresas.

Comentarios

IkkiFenix

¿Y cual son sus recetas para salir de la crisis? No me lo diga, con despido gratis y bajando los salarios a la plebe (vamos, lo de siempre).

pirenaica

#4 ¿Pero tú tienes repajolera de quién es Ramón Tamames y de cuáles son sus recetas?

Recetas que no creo que te gustaran (ni me gustan a mí), pero puesto a adivinar has fallado dos de dos.

IkkiFenix

#8 No mucha, solo le escuché a hablar una vez y hablaba de abaratar el despido para incentivar la creación de empleo.

pirenaica

#9 Efectivamente quiere abaratar el despido.

Me imagino que querrá que la indemnización por despido deje de ser proporcional a la antigüedad. Esto se suele argumentar como incentivo de la movilidad voluntaria, más que de la creación de empleo.

Además quiere avanzar el empleo a tiempo parcial. Lógicamente los defensores no argumentan que la gente va a acabar cobrando menos aunque no bajen los salarios, sino que se reduce el paro.

D

En España entre Tamames, Krugman, que viene cada poco a darse una vuelta, Niño Becerra y el abuelete este que sale en lo de Buenafuente estamos informadísimos sobre economía.

Ay, Señor, qué de lumbreras.

russell

#3 Ya sabes, éstos son todos esos que la vinieron venir y no pararon de avisarnos Salvo el abuelete de Buenafuente, que es un espectador dispuesto a enterarse (aunque se ha crecido mucho)

D

"No hay que ser trágicos", consideró Tamames, quien explicó que, a pesar de que hay muchos parados, "la enseñanza pública y sanidad, por ejemplo, siguen siendo gratuitas".

Qué majo es! Ya me ha alegrado el día

j

nunca el experto pinta nada.. el politico vividor es el rey..

S

el economista concluyó que el calentamiento global "no se va a poder frenar" y que "va a conducir a situaciones catastróficas a finales de siglo"
que futuro mas negro lol

blabla28

#2 No está mal para un economista, prediciendo catástrofes ambientales.