Publicado hace 10 años por plutonesunplaneta a elcanidodepavlov.blogspot.com.es

Hoy debo dar las gracias al Real Decreto-Ley de 20 d abril de 2012 por recordarme que existen personas "ilegales" y que, como tal, deben ser "marcadas" desde los altares de la burocracia, no sea que se les ocurra actuar como los otros, los "legales"...

Comentarios

D

se está negando la asistencia a un niño y tú echas las culpas a los padres, qué miserable se puede llegar a ser. Ojalá de verdad te toquen de cerca alguna de esas experiencias, sólo para que aprendas lo que es la necesidad, la empatía y la solidaridad.

D

#4 Puedes inferir lo que quieras del comentario, pero por desgracia es un hecho. Una cosa es ser solidario y otra tener claras las limitaciones del sistema. No solo una gran parte de la población piensa como yo, sino que la tendencia irá a más y a peor. No ocurre porque un niño reclame asistencia, sino porque muchos niños lo hacen en base a una idea mal entendida por los padres; que esto es jauja. Se nota que no has estado en un consultorio esperando a que te atiendan porque un inmigrante sin papeles ha reclamado una atención de urgencia por una enfermedad común. Yo lo he vivido varias veces y no me molesta que se atienda a un enfermo, lo que me molesta es que se ha "exigido" ( delante mío y a gritos ) porque los demás "tenemos tarjeta y ya nos atienden suficientemente bien".

#3 Se niega la asistencia al niño porque los padres NO se han preocupado. Puede que el sistema no sea perfecto, pero si yo me llevase a mi hijo a un sitio huyendo de la guerra o la ruina te aseguro que no esperaría a que le pasara algo para buscar una solución "de tapadillo".

D

#5 se niega la asistencia a un niño porque sus padres han sido desahuciados y están trabajando en negro cuidando una abuelita con mísera pensión. Por eso no tienen tarjeta. Búscate las excusas que quieras para justificarlo.
Yo he estado en consultorios esperando que atiendan a otras personas, si era gallego o saharahui da lo mismo, los turnos de espera no van por raza ni nacionalidad.

D

#6 Primero, nosotros no negamos asistencia, la niega su país.

El problema de base es venirte de otro país y empezar a exigir derechos en el destino.

Hay una serie de derechos y deberes en cada país, derechos y deberes que tengo que cumplir religiosamente cada vez que salgo de España.

No entiendo venirte a España a exigir regularización masiva, hospital, atenciones, colegios, y demás, y huir de tu país y noe xigirlo allí.

Lo siento, pero sí existen personas ilegales, porque un país concede unos derechos y deberes a sus ciudadanos, no a los de otro país.

#2 tiene toda la razón, y es simple de entender: nuestro sistema hay que mantenerlo; podemos asumir una carga de ilegales, pero no pienso que esto deba convertirse en una regularización masiva de toda áfrica.

#6 veamos, si cotizas te dan médico de consulta; si eres ilegal, tienes que ir por urgencias. Si en una zona hay mcuhos ielgales, entonces urgencias está colapsado de catarros, dolores menores, etc, porque no hay asistencia de médico de cabecera, que alivia las urgencias. #4 tiene toda la razón.

Es un problema grave; yo no estoy de acuerdo en dejar a una persona sin asistencia, pero lo que no puede ser es que te asalten la frontera diariamente y encima se queden en el país.

o vengan con permiso de vacaciones y 7 años, oyes.

p

#5 Te equivocas. Mi madre, sin ir más lejos, se fracturó un fémur un día a las 18 horas. La ambulancia la dejó en el hospital más o menos una media hora después. Le hicieron una radiografía. El trauma la vio a las ¡¡ 2:30 de la madrugada !!( se excusó diciendo que había estado cosiendo unos tendones.¿¡¡8 horas!!?, informándome de que tenía roto el fémur(¿no te jode?) y que la mandaba a su hospital de referencia a 55 km, aunque estaba viviendo en mi casa (!!). Mientras, vi pasar a muuuchos inmigrantes con todo tipo de lesiones,y patologías, menos graves la mayoría. No hay que hacer tabla rasa, hay mucha picaresca, y mucha injusticia. Pero si se trata de un niño creo que es la excepción. SIEMPRE habría que atenderlo, tenga lo que tenga.( Mi madre tenía entonces 83 años, por si te parece tonto el comentario. Gracias a todo eso, hoy está en una cama sin poderse levantar, tiene 87.)

D

#8 No, no me equivoco sobre mis vivencias igual que tú no te equivocas con las tuyas. Yo he visto casos, aunque no he visto todos los casos de todas partes, pero lo que ví es cierto. Pretenden colarse y aprovecharse e insisto que mucha gente lo vé y la tendencia no es que seamos cada vez menos los que pensamos así, sino cada vez más.

p

#9 A ver, que estamos de acuerdo en el fondo, pero no en todo. No me gusta que me invadan, ni que jueguen con mi dinero, pero me parece inhumano el no atender a un niño, sea de quien sea, venga de donde venga. La culpa de lo que te he contado en el anterior comentario, no fue de los numerosos inmigrantes que pasaron antes que mi madre, sino de quienes los hicieron pasar.

D

#10 Bien. Ya nos aclaramos. A mi tampoco me parece mal que se atienda a un niño. Ni a un adulto de una dolencia urgente cuando lo sea. Una cosa es una apendicitis y otra cataratas.

El problema es que se "alienta" a que vengan no solo inmigrantes sino sus familias. Traer familias debería ser posible SOLO si el inmigrante tiene arraigo... contrato y paga sus impuestos como hago yo.

Y en este caso insisto. Los padres se han hecho los locos hasta que les ha apretado el zapato.

p

Esto lo escribe un señor que es R4 (Residente de 4º año de la especialidad "Médico de familia").

D

Hombre, ¿donde va a parar?. Mejor que los padres no coticen un centimo y que no les preocupe el tema hasta que el hijo se les pone malo. Si señor!.

Yo quiero vivir así en el mundo ese de piruleta del pavo... Me voy a otro país, pido la nacionalidad, renuncio a la española y pido asilo en España o ni eso... luego que me den tarjeta sanitaria, asistencia social y de puta madre.

No quiero que nadie se quede sin atender, pero como no podemos costear 6.000 millones de tarjetas sanitarias lo mismo hay que ser selectivos o solidarios al 100%. Ellos no pagan, pues yo tampoco quiero.

p

#2 Al subir esta noticia no estoy precisamente abogando por los desaprensivos que quieren vivir a nuestra costa. Se trata de un NIÑO. Creo que no necesita más comentarios. Sólo leer al menos la mitad final del post.
Por otra parte, está la inmensa labor que realizan cuidando de nuestros mayores. No hay dinero para pagar eso. Se nota que eres "palomica suelta", que no has vivido ni de lejos problemas, auténticos problemas. La vida se encarga de eso, ten paciencia.