Hace 11 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Feindesland a elmundo.es

Porque resulta difícilmente justificable que quien ha destinado su vida productiva a contribuir en el sostenimiento de la economía doméstica, con el trabajo en la casa, -el cuidado de los hijos, las personas dependientes, etc,- se encuentre, al fallecimiento de quien genera las rentas por el trabajo externo, ante una situación de desequilibrio económico tan importante que le impida seguir afrontando, incluso, los gastos normales de uso corriente.

Comentarios

Kuttlas

#9 Por supuesto, todo el mundo sabe que los hombres somos unos sádicos

D

sus maridos si

D

#4 Por eso perciben una cantidad. Por esa misma regla de tres deberían percibirlas sus hijos.

D

#6 acaso no reciben los hijos la herencia de los derechos de autor de sus padres e incluso de sus abuelos
(lo cual no quiere decir que este de acuerdo con el tema)

Feindesland

#4 ¿Los solteros reciben pensión doble?

D

desconozco la ley en este aspecto (y en la mayoría), pero el caso es... pueden cotizar?
Porque mi madre cotiza, pero como agraria

gualtrapa

#7 Las pensiones de viudedad son no contributivas.
Que yo sepa no se puede cotizar como "Ama de casa". Eso sí, supongo que se pueden dar de alta como autónomas (hoy día. Antes no), y tirarse la vida entera cotizando sin ingresar nada. Tendrían su pensión como autónomas, contributiva, etc.

D

alguien q aporta info util... aprended!!! jijijiji
gracias #11

Feindesland

Trabajaron, sí, pero para su familia.

Entiendo, por tanto, que es su familia quien tiene que pasarles la pensión...

D

#1 q solidario

D

¿Han cotizado? Si la respuesta es no. Lo siento. #2 Por eso perciben algo de dinero pese a no cotizar.

Lo que no podemos defender tampoco es que el dinero salga de la nada.

ElTioPaco

#1 #3 sin contar toda la gente que curró durante años y que su jefe "olvidó" de pagar en impuestos.

Algunas veces se nos olvida que en los tiempos del franquisto ya habia muchos "listos" y la gente de pueblo era muy ignorante.

Y lo dice uno que sabe que su abuela ha trabajado toda la vida para otros, y solo tiene su pensión de viudedad.

P

Mi madre sobrevive gracias a que la mantengo, porque si tuviera que vivir con la exigua pensión de viudedad que le ha quedado lo tendría muy complicado.

Respecto a solidarios como #1, decir que si mi padre hubiera muerto sólo 2 ó 3 años antes no hubiera podido terminar la carrera y ahora mismo no estaría trabajando en Londres, sino que probablemente estaría trabajando en vete-a-saber-qué intentando sobrevivir a la que está cayendo ahora. Pero sí, la culpa es de mis padres por no ser ricos y no tener hijos millonarios.

Feindesland

#13 En tu caso, pro lo que cuentas, todo funciona como es debido. Y sí, creo que existe la mala suerte y que hay que cubrirla, pero no por sistema.