Hace 12 años | Por --214691-- a bigthink.com
Publicado hace 12 años por --214691-- a bigthink.com

Richard Dawkins es uno de los escritores científicos contemporáneos más conocidos, un polemista consumado que con base en los descubrimientos más recientes (en genética, en biología evolutiva y en algunas otras disciplinas) gusta de derruir viejas ideas que están ancladas en nada más que suposiciones y creencias que al final se descubren erróneamente heredadas.

Comentarios

Kobardo

No acabo de acostumbrarme al qué en preguntas de cantidad...

nEwI

¿Y el test?

solrac1

#3 a la porra el test. ya tenemos las respuestas... como Pedrosa!!!

6

nEwI

#4 Entonces... ¿Dios existe y los creyentes usan pinganillo y por eso se saben todas las respuestas?

D

Escala de Dawkins:

1. Teísta convencido: No cuestiono la existencia de Dios: SÉ que existe.

2. Teísta de facto: No puedo saberlo con certeza, pero creo firmemente en Dios y vivo mi vida suponiendo que Él está ahí.

3. Teísta débil: No estoy muy seguro, pero estoy inclinado a creer en Dios.

4. Agnóstico puro: La existencia o la inexistencia de Dios son exactamente igual de probables.

5. Ateísta débil: No sé si Dios exista, pero me inclino a ser escéptico.

6. Ateísta de facto: No lo puedo saber con certeza, pero creo que Dios es muy improbable y vivo mi vida suponiendo que Él no está ahí.

7. Ateísta convencido: Estoy cien por ciento seguro de que Dios no existe.

F

Esto...para saber si eres creyente en una religión o no hace falta un test?

D

Pienso que en esta escala yo estaría en 4 + 3i

4 + 3i: La existencia o no de Dios, por su propia definición, es totalmente imposible de demostrar. Creer o no creer es un simple acto de Fe, una confianza irracional en algo que no puede ser demostrado es cierto. Dicho esto, yo estoy convencido al 100% de que Dios no existe. Sn embargo, mi posicion es tan válida como cualquier otra.

D

Las 6 preguntas están bien, pero nos gustan más los test con muchas preguntas, con 4 o más opciones de respuesta y si es posible hacerlas en papel, mordiendo un lapiz con goma y sujetando la cabeza apoyado en el codo.