Hace 8 meses | Por txillo a twitter.com
Publicado hace 8 meses por txillo a twitter.com

Un tanque sionista dispara un proyectil contra un automóvil en la calle Salah al-Din, cerca del cruce de “Netzarim” Este vídeo fue filmado por el periodista Youssef Al-Saifi y es el único hasta el momento que prueba la presencia de la ocupación en la calle Salah al-Din, lo que significa el inicio de la fase de separación del sur de la Franja del norte si la la ocupación pueda avanzar más.

Comentarios

D

#1 Ese comentario tambien valdria para Hamás

#3 por supuesto, haces bien poniendo a dos organizaciones terroristas al mismo nivel.

navi2000

#3 Sin duda. La diferencia entre un grupo terrorista y un estado debería ser precisamente esa: que un grupo terrorista busca causar el terror infligiendo el máximo daño posible a la población civil, mientras que un estado debería defenderse con las herramientas que la legalidad nacional e internacional le ofrece.

D

#31 ¿Qué debería haber hecho Israel tras lo atentados del 7 de Octubre?

yocaminoapata

#39 Palestina una nación lol lol lol lol lol lol lol

Los árabes NUNCA HAN QUERIDO 2 ESTADOS. Israel quiere 2 estados pero los árabes JAMÁS lo han querido. Y así se ha hecho saber con todas las guerras.

Poco después de la separación lo único que han hecho los árabes es hacer la guerra.

ÚltimoHombre

#57 Es normal que los árabes no quisieran dos estados, a fin de cuentas esa tierra era suya. Lo que se tendría que haber hecho era negociar al menos, no imponer por la fuerza un estado en su territorio. ¿Qué pensaban que iba a pasar?, es que es de cajón que haya guerra y conflicto.

yocaminoapata

#39 Toma, tus causes legales y el ofrecimiento de 2 estados... TODOS RECHAZADOS POR LOS ÁRABES.

Following a partial list.
1: In 1947 the UN offered two-states: One for Israel and one for the 22 Arab state. The Arab aggressors refused and invade the defending Israel with 7 armies.
The Arabs declared:
“This will be a war of extermination and momentous massacre, which will be spoken of like the Tartar massacres, or the Crusaders’ wars….

2: From 1948 up 1957 Jordan occupied the West bank. Egypt occupied the Gaza strip. The could form the 22 Arab state but they didn’t. The Arabs living on those lands didn’t require an independent state.

3: After the 1967 war, the defending Israel propose to give up most of the territory it had won in exchange for a guarantee of peace.
The Arab leaders answer was:
1: NO PEACE with Israel,
2: NO NEGOTIATIONS with Israel,
3: NO RECOGNITION of Israel

4: The Oslo agreement for the defending Israel was the path to peace.
For The Arabs named by the Soviet KGB Palestinians in 1968 the agreement was the path to establish mass terrorist cells , kill Israeli civilians and lie to the west.
"The Oslo Agreement is a Trojan horse; We plan to eliminate Israel"
Public declaration of Arafat in the Arabic language, made several times.

5: Clinton blamed Arafat after the failure of the talks with Israeli PM Barak stating:
"I regret that Arafat missed the opportunity to bring that nation into being”

6; 2000- On Taba negotiations Israel made unprecedented offers.
Palestinian response was to open the deadly terror war against Israel civilians

7: On 2009 the Israel right government lead by PM Olmert proposed Abas a detailed peace plan.
Abbas promised a reply!
He never returned to peace negotiations.

8: Obama required stopping settlements for limited time and negotiate.
Israel stopped the settlements for 10 month.
The Palestinians refused negotiations

9; 2020- President Trump, in order to brake the 72 years death lock , proposed a new peace plan including a $50 Billions packaged to be used to build a good future for the Arabs.
The Palestinians refused and cut the connections with USA and Israel.

10: Examples of the Arabs named Palestinians by the KGB in 1968 destroy Israel narrative said the Arabic langug:.

10.1: "WE ARE IN LINE WITH HAMAS OPPOSING ISRAEL’S RIGHT TO EXIST”
“ Our public statements recognizing Israel’s right to exist to the West are designed “to trick the Americans"
Mahmud Abbas declaration recorded on YouTube

10.2: Hamas and PLO charter, biding all the Arabs named by mistake Palestinians politicians:
: "The day of judgment will not come until Moslem's fight killing the Jews.”
""; PEACE AND QUITE WOULD BE POSSIBLE ONLY UNDER ISLAM WINGS”
“ Under Islam, Christianity, Judaism may coexist”
Read Hamas charter

10.3: “The struggle will not stop until the Zionist entity IS ELIMINATED""
From the PLO platform reaffirmed in the Fatah

m

#73 amén

navi2000

#73 "cauces"

babybus

#39 No quiero insinuar algo que no pienso, por que de verdad, no tengo una opinión sobre un conflicto tan complejo como este. Pero cuando afirmas que Palestina es una nación y que Hamas es una organización criminal, dado que palestina (o una parte) está gobernada por Hamas, no significaría eso que entonces Palestina es un estado criminal?

Yo no lo veo así ni mucho menos, y soy plenamente consciente de la complejidad de un conflicto como este, pero realmente, al leerte, me viene esa pregunta a la mente.

navi2000

#77 Un estado es mucho más que el partido que lo gobierna. Un estado son las personas que forman parte de él, todas las organizaciones e instituciones que lo componen, etc. Hamas tiene cierto poder en Palestina precisamente por el conflicto que existe desde hace décadas (por cierto, impulsado por Israel en oposición a la OLP).

c

#59 #39 Si por estado te refieres a gobierno, en gaza gobierna hamas hace casi 20 años.

#49 Israel se ha rebajado a ese nivel hace mucho, y ahora mismo sospecho que les da igual el tema de la legitimidad. Por el lado palestino creo que efectivamente lo que esperas es una utopía.

Ambos llevan demasiados años en una espiral de destrucción de la que parece casi imposible que salgan.

C

#32 Buscar a los terroristas, detenerlos y juzgarlos, lo que hacen los estados de derecho.

M

#32 cumplir el derecho internacional. Y algún q otro tratado y convención mas. Ni más ni menos.

a

#32 ¿Qué tendría que haber hecho Palestina tras la Nakba, Sabra y Chatila y llevar 80 años invadidos y humillados con decenas de miles de muertos? ¿Una acción terrorista en Israel quizás?

Derko_89

#32 ¿Abandonar la ocupación de Cisjordania y colaborar con el Estado Palestino para detener y encarcelar a los terroristas?

Que es algo que deberían de haber hecho a finales de los 70's, la de muertes inútiles que nos habríamos ahorrado. Pero claro...

pakete207

#32 yo hubiera empezado por averiguar porque cojones no había nadie del ejército vigilando. Pero vamos, si a ti te parece mejor masacrar a una población entera..

d

#32 ¿Qué debería haber hecho Israel antes de los atentados del 7 de Octubre?

t

#32 puede que haya un monton de cosas que deberia haber hecho, pero seguramente la ultima de la lista es Exterminar a miles de personas que son inocentes de los crimenes de Hamas.
Israel esta perpetrando un autentico GENOCIDIO en pleno SXXI. Eso es lo unico que seguro NO hay que hacer ¿o es que no recuerdan lo que les hicieron a ellos en la segunda guerra mundial?
Tambien hubiese estado bien no fomentar la creaccion de Hamas por parte de Israel, quizas esto no habria pasado, o quizas esto que ha pasado era lo que realmente querian que pasase.

l

#32 No sé, pero no matar a miles de civiles con acciones terroristas.

Nividhia

#32 No matar niños.

k

#3 En efecto, eso es exactamente lo que se está denunciando: el estado de Israel es un estado terrorista.

A

#3 Estás comparando a Israel con un grupo terrorista?

imagosg

#3 Oct23. Apesta a perfil bonzo.
Es decir, haciendo trampas.

Aronero

#1 En estado de guerra lo loco es acercarte a un tanque con un coche.

ezbirro

#1 Un coche intentando dar la vuelta porque ve a un tanque delante de marrón, los genocidas de paseo lo revientan y todavía hay gente que los defiende.

glups

#1 Ya lo han dicho claramente, todos los que no que huyan de Gaza son considerados terroristas de Hamas.

babybus

#28 Tampoco sabemos nada mas. Dentro podría haber una familia inocente, o terroristas de hamas armados. Si se descubre que era gente inocente, sería un crimen de guerra horrible.

tsumy

#44 no te preocupes, que ya está la policía científica de Israel recogiendo restos con una esponja y unas pinzas para averiguarlo

babybus

#99 ¿Por que debería investigarlo la policía científica de Israel? En principio es un crimen cometido en otro país. Yo entendía que la franja de Gaza no era Israel, pero quizás estoy confundido.

D

#44 Ante la duda no se debe disparar, de primero de instrucción.

w

#44 dentro iba una familia
Padre y 2 hijos fallecidos
Madre en estado grave

O

#28 tampoco se sabe si dentro hay terroristas que iban huyendo, es que no se sabe, tampoco es justo pensar que son civiles, ¿Por qué resultaría más fácil pensar eso a que son terroristas? Ahí se ve lo sesgados que estamos o no. Yo por mi parte no pienso juzgarlo sin información.

#84 Si invaden como los nazis, matan como los nazis y aplican la "solución final" como los nazis, llámame conspiranoico, pero para mí son nazis; a quienes ejecutan son inocentes, que estos sean judíos o palestinos debe ser secundario y completamente irrelevante para todo bien nacido.

S

#28 "no sabemos cuantos terroristas dentro".

PS: Ups, parece que se me adelantaron con lo de terroristas, bueno, digamos que eran pederastas también, y tenían una variante mortal del covid.

b

#28 Es lo que hacen los tanques cuando se despliegan, no sé de qué quieres que hablemos. Si te parece, cuando se mandan tanques a una zona, cada vez que ven un vehículo se podrían bajar del tanque y preguntarles, no vaya a ser que sea una familia que iba al cine y se habían perdido.

#4 Cierto. El disparo además ha sido a unas pocas decenas de metros. Aunque con el zoom de la cámara no se aprecia bien.

HeilHynkel

#21

Tiene toda la pinta. Yo no le doy ni 100 metros por la perspectiva de los vehículos.

El_Tio_Istvan

#4 No, no creo que haya sobrevivido nadie. En una situación como en la que están no creo que lleven munición contra blindados (AP) que es la que debería dar directamente porque no esperan enfrentarse a blindados. Supongo que llevarán munición explosiva y/o fragmentaria que crea una zona de destrucción.

HeilHynkel

#27

No creo que lleven AP. O explosiva o una que hay de metralla (como un perdigonazo, pero con bolas de wolframio) pero yo apuesto por explosiva antipersonal.

D

#4 El tanque dispara cuando el vehículo se ha dado la vuelta. El proyectil lo atraviesa de atrás hacia delante partiendo el coche por la mitad y la metralla hace el resto. Imposible sobrevivir a eso.

HeilHynkel

#78

Lo mismo da eso o que le reviente al lado ...por el pepinazo ahí no ha quedado ni el ambientador de pino.

D

#80 El tema es que si los del coche hubiesen sido terroristas con un lanzamisiles les hubiese dado tiempo a dispararlo desde la ventanilla contra el tanque cuando estaban en perpendicular antes de que el tanque les disparase. El tanque dispara por la espalda, tarde y mal.

HeilHynkel

#87

Si hubieran sido terroristas habrían salido por patas dejando el coche ahi yendo a por el tanque. O hubieran cerrado distancias a todo trapo para que no les pudiera disparar.

yocaminoapata

#78 Con unas pesimas imágenes... como puedes deducir todo eso? Lo has visto? Tienes imágenes que nosotros no? lol

Menudo ingenio

D

#83 El mismo vídeo que has visto tu, ve dándole al pausa y verás que el tanque dispara cuando el coche se ha dado ya la vuelta.

T

#83 Se ve claramente. Dale más visionados y no te rías con esa prepotencia que pareces un tarado.

SubeElPan

#9 Todo el odio que les llegue se lo están ganando a pulso. Luego lagrimitas de cocodrilo.

D

#10 Son potencia nuclear.
Me parece que el odio que les llegue se la suda mientras puedan seguir saliéndose con la suya.

Así_te_vale

#10 Los réditos que sacan del victimisno de la 2GM son incalculables

c

#17 sabes lo que es la metonimia? #6 y y alguno mas también...

p

#2 #17 Para vuestra información se trata de una figura retórica muy usada denominada metonimia.

MoñecoTeDrapo

#17

Lok0Yo

#58 Porque compartes basura que nada tiene qeu ver con la noticia?

MoñecoTeDrapo

#68 Es obvio, pero lo explico. Tiene que ver con el comentario al que respondo, que bromea sobre el sionismo de un tanque.

Batallitas

#17 Yo entiendo que es parte de la retórica propalestina, decir "tanque israelí" sería reconocer implícitamente el Estado de Israel, así que lo sustituyen por "sionista", lo cual es un poco absurdo porque parece que el tanque tiene ideología propia.

tdgwho

#17 Pero, es un tanque, si o no (ista)

lol

MoñecoTeDrapo

#51 ¿Para referirse a un tanque? roll Así se deshumanizan las guerras también.

HeilHynkel

#60

Habla con tus amiguitos del InMundo, pero ejemplo:

https://www.elespanol.com/cultura/historia/20201207/temibles-tanques-nazis-aterrorizaron-europa-franco-desaprovecho/540696274_0.html

Es curioso lo pejillera que se pone la extrema derecha con el léxico cuando se refieren a ellos y lo alegres que son para referirse a los demás.

MoñecoTeDrapo

#61 ¡Mis amigos, dice!. No sabía que se podía polarizar más todavía este tema. O muyahidín o sionista, no queda otra...

Gerome

#43 Un titular periodístico debe tener rigor, no recursos literarios.

XtrMnIO

Así podrán estos sionazis malnacidos...

Y aún habrá gentuza que defienda estas actuaciones...

(Gentuza: gente que se considera despreciable, de baja calidad humana)

SpongeBob

#8 hay gente que tiene otras razones y no por eso son gentuza. Gentuza es la consideración que tienes tú de ellos, o sea tú opinión.

Peka

#11 Si quieres te explico porque un tanque no es tampoco racista.

jonolulu

#12 Pues depende de si su nación declaradamente lo es

Peka

#14 Todos los de Israel no son sionistas, que el gobierno lo sea no hace que todas las personas y cosas sean sionistas.

Partes de un error muy grave.

Por otro lado, las cosas, no tienen definición politica, ni religión, ni creencias. SON COSAS.

jonolulu

#16 El estado es sionista por constitución y por legislación, no es cosa del gobierno de turno

Peka

#18 Y por lo tanto las mesas, los boligrafos y los tanques son sionistas

Y tu seras bolibariano-comunista-proetarra puesto que eso es el gobierno segun Vox

Sr.No

#22 qué forma de ensuciar y distraer. 4 comentarios para vender tu libro de que "el titular no te gusta". Pos fale.

Peka

#64 Ya lo siento, es una guerra personal contra los malos periodistas.

XtrMnIO

#93 Vaya, es curioso TU copy-paste de la Wikipedia se ha cortado justo en la parte donde la OLP acepta la Solución de los Dos Estados, y que Hamas ha aceptado los dos estados... Sigues mintiendo, no puedes evitarlo, porques es la forma de evitar reconocer cómo realmente eres.

Aceptación de la OLP a la solución de dos Estados


La primera indicación de que la OLP aceptaría la solución de dos estados, o al menos sus fundamentos, fue articulada por el político palestino Said Hammami a mediados de 1970.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU antes de junio de 1976, respaldando la solución de dos Estados basada en las Línea Verde, fueron vetadas por Estados Unidos, que respaldaba dicha solución pero argüía que las fronteras deberían ser negociadas directamente por las partes. Sin embargo, la idea sí ha tenido un abrumador respaldo en la Asamblea General desde mediados de 1970.

La declaración de independencia de Palestina del 15 de noviembre de 1988, la cual alude al Plan de Partición de las Naciones Unidas de 1947 y "las resoluciones de la ONU desde 1947" en general, han sido interpretadas como un reconocimiento indirecto del Estado de Israel y un respaldo a la solución de dos Estados. El plan de partición fue invocado para proveer legitimidad a la estadidad palestina.

Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU


El 23 de diciembre de 2016 el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la Resolución 2334 que se pronunció sobre los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados. En dicha resolución, el Consejo de Seguridad ratificó su respaldo a la solución de dos Estados al declarar «que el establecimiento de asentamientos por parte de Israel en el territorio palestino ocupado desde 1967, incluida Jerusalén Oriental, no tiene validez legal», expresando además su «grave preocupación por el hecho de que la continuación de las actividades de asentamiento israelíes están poniendo en peligro la viabilidad de la solución biestatal basada en las fronteras de 1967».[4][5][6][7]

Aceptación de Hamas a las fronteras de 1967


El 1 de mayo de 2017, el movimiento Hamás que controla la Franja de Gaza anunció que aceptaba la creación de un Estado palestino con fronteras en la Línea Verde. Este reconocimiento se dio en virtud de enmiendas realizadas a la llamada Carta Fundacional de Hamás, que no había sido revisada desde su constitución en 1988.[8

totope

Haciendo un poco de abogado del diablo… si yo estoy en una”guerra” y vienen hacia mi un coche ranchera cargado hasta los topes (se ven las suspensiones vencidas) ante la duda de que sea un posible ataque… pues le meto un petardazo.


Otra cosa diferente es que le tiren a todo lo que se mueve, pero lo dicho, haciendo un poco de abogado del diablo.

T

#56 Teniendo en cuenta que la gente se está viendo obligada a huir por su vidas de su casa y probablemente no volver jamás, pues igual se llevan el maletero a tope, o igual van dentro 7. Digo, por hacer yo también de abogado del diablo. Lo que se ve claramente es que dan la vuelta, y no les han dado ninguna opción.

totope

#65 ya

MAD.Max

#56 en principio también me fijé en eso. Pero cuando disparan es cuando el vehículo cambia de dirección, así que no suponía ningún tipo de riesgo para el tanque.
Su desde en tanque creen que puede ser un riesgo futuro para otros, puede disparar una sala de aviso para obligar a que paren y bajen los del coche, y comprobarlo.

oceanon3d

El inicio de la fase de separación del sur de la Franja = disparar/matar a todo lo que se mueva.

Harkon

#42 Cualquiera que esté participando de este genocidio es cómplice de sionistas, que es exactamente lo mismo que serlo.

Si no lo son que deserten o abandonen el ejército.

alehopio

La noticia es de https://www.aljazeera.com/author/safwat-kahlout

aporta otro dato interesante: los sionistas están llamando a la gente que queda en sus casas para decirles que se vayan, y cuando salen cogen el coche para irse les disparan.

r

#98 Ni de coña. Eso suena más a Hamas.

yocaminoapata

Pregúntale a palestinos/árabes si quieren 2 estados.

Obvio que no.

Israel siempre ha estado abierto a la creación de 2 estados. No sé que espera la gente que hagan cuando tienen unos vecinos que repiten día tras día, en la tv, en la radio, en las mezquitas que hay que asesinar a todos los judios.

XtrMnIO

#71 Eso que dices es mentira.

Y es curioso que te lo creas tú mismo, seguro que hay estudios psicológicos sobre ello.

Además, si lo que has soltado es para justificar la masacre que se está cometiendo, dice mucho sobre tu calidad humana (falta de).

yocaminoapata

#88 Te dejo esto por aquí:

Historia de la solución de dos Estados
La primera propuesta para la creación de un estado árabe y uno judío sobre la base de la zona occidental del mandato británico de Palestina fue hecha en el reporte de la Comisión Peel de 1937, la cual concluyó que el mandato se había convertido en inviable y recomendó su partición. Esta recomendación fue rechazada por la comunidad árabe, mientras que la mayor parte del liderazgo judío la aceptó.

La partición fue nuevamente propuesta por la ONU en 1947 en el Plan de partición de Palestina que recomendó dividir el mandato en dos Estados, uno judío y otro árabe, con un área bajo control internacional (corpus separatum) que incluía Jerusalén y Belén. Sin embargo, el plan fue rechazado por los líderes de las naciones árabes y los líderes palestinos, quienes se oponían a cualquier partición de Palestina y a cualquier presencia judía independiente en el área.

La guerra árabe-israelí de 1948 por el control de los territorios en disputa estalló en el final del mandato británico, la cual culminó con el armisticio árabe-israelí de 1949. La guerra resultó en la huida o expulsión de 750,000 palestinos, conocida como Nakba, de los territorios que se convirtieron en el Estado de Israel.


Dejen ya la propaganda. Dejen ya de apoyar a una gente que JAMAÁS HA QUERIDO LA PAZ. Nunca han querido compartir el territorio y siempre han hecho la guerra a Israel.

Solo quieren ver a los judios muertos y por eso apoyaban a Hitler.

alehopio

#93 Eso que pones es un BULO que los sionistas con poder han incrustado en la wikipedia y en otras fuentes. Son todo "opiniones" sin respaldar por ningún hecho.

Cualquier libro de historia serio que consultes se compone de hechos con fechas y acontecimientos, no con opiniones, y verás que lo que pone es:

Los sionistas han planificando y ejecutando masacres desde 1947 para ocupar los territorios que legalmente no son suyos:

29 noviembre 1947 : votación de la ONU sobre la Resolución 181 de partición de Palestina

2 de diciembre de 1947 : Haganah comienza el Plan Dalet
https://en.wikipedia.org/wiki/Plan_Dalet

18 December 1947 : Al-Khisas massacre
30 December 1947 : Haifa Oil Refinery massacre
31 December 1947 : Balad al-Shaykh massacre
4 January 1948 : Jaffa 'Saraya' building bombing
5 January 1948 : Semiramis Hotel bombing
7 January 1948 : Jaffa Gate bombing
14 February 1948 : Sa'sa' Massacre
22 February 1948 : Ben Yehuda Street bombing
13 March 1948 : al-Husayniyya massacre

5 de abril de 1948: Nachshon Operation
https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Nachshon

9 de abril de 1948: Deir Yassin Massacre
https://en.wikipedia.org/wiki/Deir_Yassin_massacre

14 de mayo de 1948 : Israel declara su independencia.
Antes que Ben Gurion proclamara el Estado de Israel en un museo de Tel Aviv, bajo un retrato de Teodoro Herzl fundador del sionismo, habían expulsado ya a 400.000 palestinos de sus territorios y habían ocupado sus tierras.

15 de mayo de 1948 : termina el mandato británico sobre Palestina.
Una coalición de estados árabes envían fuerzas militares a ocupar los territorios del estado de Palestina que la resolución 181 había creado para impedir que los sionistas siguieran su expansión.
Los sionistas continuaron con las masacres de palestinos y la ocupación de sus territorios como vienen haciendo desde entonces.

Según la historia oficial israelí, pródiga en mitos, esa fue la invasión de cinco poderosos ejércitos árabes contra el indefenso Estado de Israel. Que en realidad fue un apoyo amañado por Inglaterra de los ejércitos árabes ((Abdullah de Jordania pagó después su traición a manos de un refugiado palestino)) a sus hermanos palestinos que resultó apenas un gesto desesperado: 21.000 hombres mal equipados contra un ejército israelí de 90.000 hombres con suministros checos pagados desde EEUU y una fábrica clandestina de armamento de la mano de Inglaterra.

http://passia.org/media/filer_public/b1/b0/b1b0086b-d91b-4a32-83b3-505700d0e67d/nakbafull.pdf

Noeschachi

#71 La última vez que hubo un lider israelí abierto a la creación de dos estados le metieron una "bala sionista" en la cabeza. https://en.wikipedia.org/wiki/Assassination_of_Yitzhak_Rabin

Por cierto no solo Al Fatah persigue la solución de los dos estados sino que los menos moderaditos que gobiernan Gaza proponen respetar las fronteras de 1967 i.e. resoluciones de la ONU.
Hamás acepta un Estado palestino en las fronteras de 1967 sin reconocer a Israel
https://elpais.com/internacional/2017/05/01/actualidad/1493665740_779481.html

barcelonauta

El sionismo es de lo peor que le ha pasado al mundo desde el nazismo, pero no los llames asesinos genocidas que se ofenden y automáticamente te conviertes en antisemita.

Cada vez estoy más convencido que Israel tiene los días contados, al menos tal como lo conocemos actualmente.

bewog

porque esta marcada como erronea, ¿acaso no es de hoy o no ha pasado en gaza?

T

#55 es que simplemente no les gusta. Y no quieren que nadie se entere.

manbobi

#79 Prueba y error. Adquieres técnica y luego sale solo.

babybus

#82 Si, yo también lo hago así, pero me preocupa no razonar sobre mi comportamiento. Podría incurrir en injusticas o sinsentidos si me limito a la prueba, error e intuición, no?

johel

¿Con esto confirman que la parte sur de gaza ya es un erial sin vida, se la anexionan , meten las escavadoras para aplanarla y construir asentamientos judios nuevos?.

DayOfTheTentacle

Chiquilladas.

Y que nuestros gobiernos sigan sin actuar...

D

Asesinos.

geburah

Esto es como cuando en el AoE2 puedes convertir una catapulta sarracena al cristianismo.

Ghandilocuente

edit

andarchan

Zona de conflicto, un coche se acerca a un tanque....que podria salir mal?

Es una salvajada, pero por que deberia monopolizar todos los putos dias todos los medios y las noticias? Si es asi, donde ponemos la linea de lo que importa y lo que no?
Sanciones por burradas como esta a Israel? y a USA cuando? y a China? y a Ukrania? Rusia? Por que deberíamos meternos en esas sitiaciones?

Ya ya si nos ponemos en politica española pues para flipar, mismo gobierno con diferentes criterios segun quien hable, pero todos ahi bien agarrados al sillon no vaya a ser que haya que hacer algo mas que poner un twit o dar un titular.

babybus

No entiendo como funcionan las identidades en meneame.

¿Cuando se puede generalizar, y cuando no se puede generalizar?

He ido sacando una tabla:

- Si es algo malo, y es hombre, se puede generalizar y hablar de "los hombres"
- Si es algo malo, y es mujer, es un caso aislado
- Si es algo malo, y es policía, se puede generalizar y hablas de "los policías"
- Si es algo malo, y es religioso, se puede generalizar y decir: "la iglesia" o "los sionistas"
- Si es algo malo y es una persona de una minoría racializada, es un caso aislado

¿Cómo funciona el sistema?
¿Debo memorizar las reglas una a una, o hay un sistema, un patrón para no tener que memorizar y conocer las reglas?
¿Alguien conoce el patrón que hay detrás?

manbobi

#47 Si es de reciente creación >> Clon y hacer el caso justo.

babybus

#74 Bueno, es que hay una correlación entre las cuentas de reciente creación y los clones. Lo que a mi no me queda claro es cuando se pueden usar esas generalizaciones y cuando no.

d

#47 Te lo explico: si es algo malo y la persona responsable pertenece a una organización que se dedica a obstaculizar su responsabilidad legal, la culpabilidad se extiende a toda la organización.

babybus

#92 es un punto de vista muy interesante este que planteas, pero en realidad, muchas de las identidades que se manejan en estos temas no son organizaciones.

Hombre, sionista... no son organizaciones. Son grupos muy grandes y heterogeneos de personas. Incluso policia, ya que hay varias policias.

Además, cuando empezamos a decir que una organización se dedica a obstaculizar su responsabilidad legal?

Entiendo el espíritu de lo que propones, pero le veo muchas dificultades de desarrollo conceptual para aplicarlo al razonamiento.

C

#47 puedes generalizar cuando quieras. A veces es metonimia aunque puede ser un indicador de las fobias de cada uno. Por ejemplo hay quien generaliza los delitos de un inmigrante a todos los de su país. Un poco al contrario de tu último ejemplo, porque son racistas. También hay quien coge una posición radical de una feminista y lo generaliza a todas las feministas, al contrario que tu segundo ejemplo, seguramente porque sean un poco machistas. Si miras bien te encuentras de todo.

D

Los tanques no son sionistas , jajajaja

D

#5 ¿Son falsos mis comentarios? Dime en qué son falsos mi comentarios,por favor, porque en caso contrario el que estas troleando eres tu

Gerome

#5 Pues mal que pese, estoy de acuerdo con #2, un tanque no puede ser "sionista", es una tremenda estupidez.

El tanque pertenece al ejército de Israel, y está bien decirlo alto y claro, que es un tanque de un Estado concreto el cual es responsable directo de lo que haga su ejército.

Harkon

#2 Sus pilotos, el ejército que lo comanda y sus responsables políticos, , por eso se le llama tanque sionista.

Que haya que explicar semejante evidencia refleja el nivel de algunos, eh #24 ?

Niessuh

#34 No tiene por qué. Su dotación (que no "pilotos") es de las IDF israelies, pero no necesariamente tienen que ser sionistas

ahoraquelodices

#24 Tu lo dices por la literalidad del adjetivo. Que por otro lado es discutible aunque es una discusión absurda... Pero #2 lo dice porque su trabajo es llenar los hilos de subnormalidades.

JJ_Bang

#24 Claro. El tanque es un trozo de hierro, lo fabrique quién lo fabrique. Sionista es el que lo usa

#5 Fíjate que los que le votan positivo son el dibujante fracasado que va pidiendo de rodillas firmar libros a menores de edad y cuentas troll de reciente creación o que deberían haber estado baneadas hace tiempo.

Pero no le pasará nada, ya verás.

bandarakot

#5 Hubiera sido mejor "seguro no se hace cargo desperfectos en coche". haber el Gaitan que hacía...

Peka

#2 Efectivamente, titular erroneo.

"Un tanque de Israel dispara un proyectil contra un coche en Gaza"

jonolulu

#2 #6 ¿Podéis explicarme en qué es erróneo?

https://dle.rae.es/sionismo?m=form

El_Tio_Istvan

#6 Eso sería microblogin porque el post empieza precisamente con "un tanque sionista"

Es el título original.

Niessuh

#2 No se porqué te votan negativo, supongo que será por el jajajaja, pero tu afirmación es correcta

N

#2 ¿Eso es todo lo que opinas de la noticia? ¿En serio?

1 2