Hace 12 años | Por desatrancos a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por desatrancos a cookingideas.es

Para que una población humana se mantenga estable cada mujer debe tener una media de 2,1 hijos. Hace ya tres décadas que la tasa de reemplazo generacional española está muy por debajo de esa cifra, exactamente en 1,32 hijos por mujer. Eso quiere decir que, manteniéndose la actual tasa de mortalidad y longevidad, e ignorando los movimientos migratorios, la población española descenderá año tras año hasta extinguirse en algún momento del siglo XXXVII, dentro de más o menos 1.500 años.

Comentarios

juvenal

En el 3600 todos clavos. No he leído algo tan sensacionalista en meses.

d

#2 Por favor, lee la noticia. Se trata de una proyección demográfica realizada por The Economist con países que tienen tasas de natalidad por debajo de la de reemplazo.
No veo el sensacionalismo por ningún lado, a no ser que tú veas tres pies al gato...

juvenal

#4 No se pueden hacer proyecciones demográficas a tan largo plazo, es mas, ni siquiera a diez años vista. Recuerdo que a principios de los 90 se daban unas proyecciones para España que luego se han visto totalmente superadas por la llegada de inmigrantes. En tanto tiempo pueden pasar tantas cosas que no tiene ningún sentido el estudio.

d

#7 Totalmente de acuerdo: es un ejercicio estadístico o, si prefieres, un brindis al sol. Lo que no estoy de acuerdo es que sea sensacionalista, porque en ese caso estarían buscando una intención que, sinceramente, creo que no tienen. EMMO, claro.

onnabancho

#4: Si no ves la razón por la que hacer proyecciones a 1500 años vista es de una futilidad extrema, piensa en las proyecciones demográficas que los habitantes de allá por el tiempo de las invasiones de los bárbaros al final del imperio romano podrían hacer de la actualidad.

#7: El sensacionalismo se refiere al subtexto de PONEOS A PARIR HIJOS POR LA PATRIA, PERRAS FEMINISTAS, QUE VIENEN LOS MOROS A ACABAR CON NUESTRA RAZA que este tipo de alarmismos demográficos suelen traer. (Aunque el artículo de #0 en sí no tiene este mensaje y de hecho subraya las deficiencias del artículo de The Economist que referencia)

somosdos

#2 clavos? o tornillos!!

Noboy

Las proyecciones solo sirven para hacer predicciones a corto plazo. Voto chorrada

libertaz

Con los políticos actuales, el mundo no llegará a esa fecha.

osmarco

Nos olvidamos de los españoles que están fuera buscándose la vida.... ellos.... gobernarán la tierra peninsular.

D

Yo he cumplido lol. Hablando en general, la gente es muy egoista para tener crios. Cualquier excusa es buena, que si no hay pasta, que si no tengo curro, que si....

Mira a los moros coño! ni un puto duro y petados de churumbeles.

Ratoncolorao

#3 Más bien mira a los kikos, que de cuatro por pareja no bajan.

A mí me parece una buena noticia; puede que repoblando enteramente, podamos empezar desde cero haciendo las cosas bien.

D

Ya traeran inmigrantes para que no farte de naa.