edición general
143 meneos
142 clics
Una tecnológica de Israel seguirá controlando telemáticamente a presos de cárceles vascas

Una tecnológica de Israel seguirá controlando telemáticamente a presos de cárceles vascas

La israelí Attenti Electronic Monitoring, que pertenece al grupo estadounidense Allied Universal, controlará un año más a un grupo de presos en semilibertad telemáticamente. En agosto eran 30 los reclusos monitorizados en Euskadi. El Gobierno Vasco ya pagó casi 26 millones de €. Firmó su primer contrato con el Gobierno Vasco a finales de 2021 e inició sus servicios por un valor de 25 millones para 3 años. Su tarea oficial es dar un “servicio de monitorización, seguimiento y vigilancia remotos de presencia, consumo de alcohol y ubicación".

| etiquetas: país vasco , euskadi , israel , preso , cárcel , attenti electronic monitoring
espera 26 millones de € para controlar a 30 reclusos, casi 1 millon por recluso por 3 años, se rien de nosotros
#1 Sale más barato poner a tres funcionarios en turnos de 8 horas a vigilar a cada preso :-|
#2 Literalmente. Coges la tabla salarial de cualquier cuerpo de policía y salen las cuentas.
#4 Saldría mas barato pagar a la gente por no delinquir.
Estoy currando y aburrido asi que me parecio interesante llevarte la contraria :roll:

Resumen rápido:
* Con 3 agentes no haces nada, necesitas 5, sin tener en cuenta bajas
* 26 Millones en telemetría
* 35 Millones en Policías.

26 millones entre 3 años entre 30 reclusos=280K € recluso año

1 Ertzaina cobra entre 45 y 50 ks de sueldo base, sin tener encuentra rango, sin extras de nocturnidad, dietas, etc..
Si a eso sumamos los costos de empresa, El coste de un Ertzaina rondara los 70 o…   » ver todo el comentario
#6 nos da que necesitas mas de 5 agentes por recluso.

Se que es la premisa inicial, pero no creo que necesites 30 agentes para 30 reclusos todo el día todos los días.
#2 pues cada recluso monitorizado cuesta aproximadamente 277.778 euros asi que siendo generosos en los sueldos yo creo que 5 funcionarios por recluso.
O quizá era ponerlos en una jaula de oro.
Yo no sé si son o se lo hacen, ¿No hay nadie que haga cuentas?
#2 o repartir el dinero entre esos presos con el compromiso de salir del país y no volver jamás
#1 Yo por 1 millón aceptaría irme del país durante 3 años. Imagino que muchos delincuentes también, como dice #10. Sería una solución muy buena.
#11 Un plan si fisuras. xD xD
#1 Yo, por 200k, me controlo a mi mismo :palm:
#3 A ver, no seas tan listo, que no nos podemos fiar de eso. Cien mil pa ti y otros cien mil pa mí, para asegurarnos de que cumples.
#5 ¡Trato!
#1 La alternativa es no conceder esa libertad condicional o vigilada. En este caso, quien se reirá será el juez, las leyes, etc..
#7 Hombre, a ese precio...que amplíen el patio de la cárcel para entre diario y los saquen de excursión una o dos veces a la semana. Sale más a cuenta.
Sale más barato darle el dinero a los presos, así seguro que no delinquen nunca más.
#14 no se como no se les ocurre esa idea...

Si es un preso reinsertable es muchisima mejor idea.
En todo lo que sean cosas hijoputas Israel es una potencia mundial
por un millón en 3 años no delinquiría. Denme 333k y prometo que ni una multa :troll:
Por favor que alguien le diga a estos de elsaltodiario.com que como se pongan a fiscalizar cada euro proveniente directa o indirectamente de Israel o capital judío van a tener que desmantelar media economía española y ojo que de rebote nos les toque incluso a ellos.
A ver, que la empresa israelí ahora pertenece a otra empresa estadounidense más grande, que con el titular pinta feo pero luego dentro del artículo pinta más feo aún.

Quizás ahora nos tenemos que preguntar cómo están vigilando a ese tipo de presos en otras comunidades autónomas. Apuesto a que alguna repite empresa.

menéame