Hace 13 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a elmundo.es

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, ha afirmado que "lo que va a salvar Internet es la cultura", durante su intervención en un coloquio en Madrid de la Fundación Euroamérica. En opinión de Bautista, los nuevos fenómenos tecnológicos adquieren mayor valor gracias a las creaciones artísticas, tanto materiales como intangibles. "Su valor es de tal magnitud que no se pueden plantear nuevos modelos de negocio sin tener en cuenta este factor", ha dicho.

Comentarios

D

O el redactor o Teddy se han hecho un lio. En cada lao dice una cosa.
"Internet salvará la cultura".
"Lo que va a salvar Internet es la cultura".

D

Trabaja, Teddy, trabaja

D

Por supuesto que internet es el futuro de la cultura pero no como como esperan muchos "todo gratis", después de ver la reacción de la gran mayoría lanzando pestes sobre Spotify tras su limitación de reproducciones.

T

#3 Creo que confundes el tiro. Si Spotify hubiera empezado con esas nuevas reglas desde el principio, a nadie le habría molestado. Igual también no habría recibido tantos usuarios a cuenta del "todo gratis", pero creo que en muchos casos no se trata de eso, sino de cambiar las reglas del juego en mitad de la partida porque, como él es el que las decide, las pone cuando quiera.

Spotify no es tan "todo gratis", tienen su parte de publicidad, que no se si cubre costes o no, pero la tienen para aquellos usuarios "free". Es mi decisión si prefiero pagar y tener el pack completo, "spot-free" (nótese el juego de palabras ), u optar por no pagar y tragarme los anuncios. EXACTAMENTE IGUAL que funcionan la mayoría de los canales privados de tv.

Lo que no puede ser, es que habiendo decidido esa opción, venga ahora Spotify y diga que tengo limitación de reproducción de canciones. Vamos, sí puede, pero yo si me he ido montando a lo largo de este tiempo mi lista de reproducción, con más o menos canciones, que hasta ahora podía escuchar sin problemas ¿ahora ya no? Pues oye, el servicio es suyo y la decisión de irme es mía. No me parece muy de recibo que te cuasi obliguen a hacerte usuario de pago, sea el precio que sea, por sus santos bemoles, después de haberse ganado usuarios de esa manera, suena un poco a "hacer trampa".

Vamos, eso creo yo.

jm22381

Y la salvará... de él!!! lol

JORGE75

Este es tonto

D

#2 Es simple, supongo que estará informado de los movimientos de la industria, de movimientos como los de Google Music o Youtube, Netflix, etc..etc..etc..y ha visto que se puede ganar dinero. Lo que pasa es que el muy estúpido se cree que porque la gente vaya a pagar por Internet, lo va hacer como antes o que pagarán por su éxito de los canarios - ponte de rodillas lol

s

la cultura es libre y los productos de las discograficas como bisbal no son cultura, son triunfitos.

D

Lo que es evidente es que ni Teddy ni Spotify van a salvar la cultura (que, por otra parte, no necesita ser salvada ni reside en las cancioncillas). Si me meto con Teddy no pasa nada pero si me meto con Spotify (igual ahora ya no) cosecho miles de votos negativos. Me ocurrió cuando dije que Spotify no te da música sino que te la alquila: primero te la alquilaba gratis, ahora ya (¡oh!) no.

Fíjate. Yo tenía razón, vosotros estabais equivocados. Qué raro.

Primer cumpleaños de Spotify

Hace 14 años | Por provsky a bitelia.com


Spotify se está convirtiendo en una fuente de ingresos muy importante para las discográficas [ENG]
Hace 15 años | Por CortoCircuito a telegraph.co.uk