Hace 17 años | Por jazcaba a laopinion.es
Publicado hace 17 años por jazcaba a laopinion.es

Ramón Ortiz, volcanólogo del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Profesor además de investigador en volcanología, ha hecho trabajos entre otros asuntos sobre la prevención de los riesgos volcánicos. Ha seguido muy de cerca las últimas evoluciones del Teide. "Es un volcán de muy alto riesgo bajo el que está habiendo movimiento", asegura.

Comentarios

thalonius

#3, una cosa es ver un volcán en erupción, otra cosa es que erupcione el pico más alto de España, que tiene unas cuantas ciudades alrededor. Para que no te quedes con las ganas, mira esta erupción:



Otro peligro de las islas también bastante probable es la fracturación de la isla de La Palma. Tiene una grieta considerable que en algún momento podría provocar que la isla se partiera casi por la mitad.
El pedazo de isla caería sobre el océano y provocaría una ola gigante que llegaría hasta América arrasando con toda la costa hasta un kilómetro al interior.

#2, seguro que todos echarán la culpa al cambio climático

cafetasb

#3 Si, estoy seguro que los tinerfeños lo van a flipar...jeje

vicious

No es por frivolizar que puede ser algo gravísimo, pero debe ser impresionante ver un volcán en erupción... simplemente alucinante...

e

#7 ¿Qué entiende usted por "bastante probable" ?

¿qué pueda ocurrir hoy o dentro de algún milloncejo de años?

Notnasiul

#7 ¡Pero por favor! Otro peligro importantísimo es que caiga un meteorito del tamaño de Murcia entre La Gomera y El Hierro. Ah, y que suba el nivel del mar diecisiete metros por culpa del cambio climático. Um... Creo que también hay que considerar que las islas son los picos más altos de la antigua Atlántida y si el resto se hundió en el océano igual ocurre lo mismo con lo que queda. También podríamos sufrir una invasión alienígena. O una plaga de chocos asesinos.

Venga hombre, no nos dieron la brasa con lo de La Palma...

thalonius

Tranquilos, no os preocupéis por el ataque del choco gigante. Está todo pensado.
¡Los POWER GUANCHES nos defenderán!


papixulooo

#5 Acojona si vives en Gran Canaria como yo, a ver si con la gracia me derrito entre lava

n

y yo digo.. A follar a follar que el teide va a explotar!

Taikochu

Pues yo lo contemplo todos los días y acojona bastante con solo imaginarselo, aunque no creo que hubiera daños personales,o eso espero...

Aladaris

#7 Bastante probable porque lo dijo Grisom¿? lol
Lo de La Palma es una Falla enanísima que puede dar luegar al desprendimiento de una sección de la isla, pero ya tendría que crecer mucho y hacerse más profunda.

Vivo en Tenerife, y desde hace 3 o 4 años han estado atemorizando a la gente con noticias como esta. Estoy seguro de que veré el Teide en erupción antes de morir, pero no creo que ocasione demasiados daños si se toman las medidas oportunas.

D

#2 y eso reacciona junto con la influencia del ácido bórico, por tanto habrá sido ETA y el que haya dicho lo contrario habrá sido un miserable ®.

D

Vaya, sería un final atípico para el tan manido pleito insular...

c

Se dice vulcanólogo... (talibán desde por la mañana temprano :p)

HeavyBoy

#1 en la lava no, y no son agujeros normales. Son pozos de 7 metros de profundidad y están en la zona de mas actividad volcánica de la isla. Cualquiera puede pensar que vas a la playa, haces un hoyo, y te calientas un café.
Además, esto es puro sensacionalismo, no existe un riesgo tan elevado.

Undefined

Acojona, ¿que no?

ElBrujo

#12 te has olvidado de lo que sería la peor de las catástrofes, ojo que en Tasmania ya ha sucedido:
http://noticiasdelmundoblog.blogspot.com/2007/06/calamares-gigantes-aprenden-caminar.html

Ganas de sufrir tienen algunos, oyes.