Hace 15 años | Por rasca a vertele.com
Publicado hace 15 años por rasca a vertele.com

El juzgado nº 61 de Madrid ha condenado a Telecinco a rectificar las informaciones emitidas sobre el producto BioBac (hoy Renoven) en el programa "Diario de... " que presenta Mercedes Milá. La magistrada Miren Nekane Yagüe, establece que la información dada por Telecinco nunca fue verificada y que se ha producido un grave perjuicio tanto en lo referente a la imagen del producto como a la proyección comercial del mismo, por lo que se obliga a la cadena "a la emisión de un texto de rectificación".

Comentarios

L

#5 El biobac no se vende actualmente en farmacias (al menos yo no lo conozco, ni tampoco viene en el registro).
La noticia dice claramente que NO es un medicamento, sino un complemento alimenticio.

En el enlace que ponen en la noticia se dice:
“Este producto no tiene sitio. Ningún oncólogo lo recomendaría”, asegura hoy día el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, Ramón Colomer, que basa su opinión en que “no hay ninguna demostración científica de la eficacia de Bio-Bac”. Su uso “no está ni bien ni mal visto: no existe”, sentencia.

Es decir, no es un producto ilegal, ni sería ilegal venderlo como un complemento dietético tal y como lo presentan sus fabricantes.
Pero sí sería un timo venderlo como cura milagrosa para el SIDA, el cancer y la hepatitis si no está reconocida su eficacia.

Edito: Sería igual que si Telecinco hubiera dicho que el citotec es un medicamento ilegal. Citotec es un medicamento legal para la úlcera de estómago, lo que no está bien es que lo vendan como abortivo.

rasca

Envío la noticia porque creo que si les hiciesen rectificar por cada información no contrastada que emiten y que causa perjuicio... simplemente no existiría Telecinco, al menos tal y como la conocemos.

D

#8 vamos, ¿que el pharmaton complex cura el sida?

Medicamento ilegal no sé, pero timo sí es un rato.

mciutti

#16: No sé otros, pero a mí no me gusta votar negativo a quienes no opinan como yo. Aunque me acusen de verter calumnias, mira tú. Ahora bien, tengo una definición para quienes se aprovechan de la desesperación de los demás para venderles algo que, como mucho se puede calificar como complejo vitamínico, haciéndoles creer de forma más o menos soterrada que es la panacea universal y va a curar enfermedades gravísimas: HIJOS DE PUTA.

Y no. Las multinacionales farmacéuticas tampoco son santos de mi devoción. Pero no soy tan imbécil como para pensar que si uno es un cabrón, el cabrón que tiene en frente se transforma automáticamente en una buena persona.

kabute

He mirado por la red:

http://free-news.org/LA_VERDAD_SOBRE_EL_BIO_BAC.htm

Parece ser que este medicamento estaría indicado para SIDA, Hepatitis y Cáncer. ¿Algún químico/farmacéutico puede arrojar luz sobre el asunto?

ximovai

#5 Aquí lo explica un poco mejor:
http://blogs.publico.es/ciencias/569/bio-bac-la-conspiracion/

Me quedo con:
Esta es la composición química del mas potente y perseguido medicamento de la Historia: sodio, calcio, potasio, cobre, hierro, vitamina B12, hidratos de carbono, fibra alimentaria, grasas y proteínas, más conservantes.

D

Mercedes Mila tiene credibilidad cero, no por mentirosa, si no por sus propias limitaciones

light

La verdad es que la última campana que oí, fue que bio-bac era ilegal y los enfermos lo compraban clandestinamente. Su creador lo defendía con uñas y dientes, diciendo que era el resultado de muchos años de investigación.

Yo me alegro de que ciertos enfermos respondan tan bien a un tratamiento tan aparentemente inocuo, pero no dejo de echar en falta un artículo científico, bien escrito por su creador o por otra persona, acerca de sus bases.

vicious

pagad cabrones, pagad...

u

Últimamente el departamento jurídico de Telecinco está saturado de trabajo.

D

categoria "cagadas de Telecinco" ya!

w

Este puede ser un comienzo para que la gente comienze a denunciar a los medios/politicos/... por difamacion.

c

es un complejo vitaminico pero que cure tales enfermedades¿? menuda publicidad.

c

#15 Como ha acreditado la sentencia, y gobiernos más responsables que el nuestro, tanto lo que decía Milá en su programa como lo que el link que has aportado solo son calumnias.

Hay mucho necio que, por ir en contra de los llamados 'magufos', se traga toda la basura propagandística de los lobbies farmaceuticos. Que bueno sería que el pensamiento fuera, de verdad, crítico. Esto haría que aprendierais de todos, y no repitierais mentiras interesadas como papanatas.

Aunque me cosais a negativos

bonobus

Otra piedrecita más.

n

Si eso es "periodismo de investigación", apaga y vámonos.