Comentarios

D

#1 Naaaaa hombre, no es lo mismo, esto es legal.

Así da gusto tener una empresa grande ¿no?

Eso de que en este país se pueda estar currando así sin que pase nada o que te digan como le dijeron a alguien que conozco que está con contrato de un año que al final contabilizan las horas de más que has echado y en base a eso te renuevan o no, es para coger un lanzallamas y recorrer los pasillos de muchos sitios... usándolo.

maloona

Bueno, a ver si hacen un trabajo de poca calidad y se le van a la mierda todas las previsiones económicas

D

#2 seguro que lo hacen muy bien para que luego les contraten.. pobres inocentes, yo estuve dos años de becario currando como un cerdo para que luego me dieran una patada en el culo. Eso si, para Urdangarin SIN TRABAJAR le dieron una relación laboral muy bien retribuida

Waskachu

#2 que se llamen becarios no implica que no sean profesionales altamente cualificados... Es lo triste de este país.

UtahNutria

Qué desastre... que la inspección de trabajo funcione de ésta manera, este es el organimo encargado de velar por nuestros derechos laborales, maltratado por todos los gobiernos hasta ahora

D

Con estas practicas consentidas por la justicia ( la justicia ya no aplica la doctrina unificada sobre el empleo de becarios RETRIBUIDOS para TRABAJAR) NUNCA va a terminar el desempleo juvenil. Los becarios son parados que trabajan sin estar dados de alta en la SS y un largo etc....

Penrose

Bueno, yo trabajo para Telefónica, no estoy de becario pero igualmente mi contrato es una risa.

ElTioPaco

pa pegarse un tiro

D

nunca ha sido legal esconder relaciones laborales en becas ni en nada

llondru

eso no es nada, ayer me ofrecieron trabajo , pero en modo freelance (es decir, pagándome yo los autonómos, sin contrato, sin salario fijo), y encima durante 1 mes de prueba (eso quiere decir que encima de que no me pagan tengo que pagarme desplazamientos, dietas, etc...)
Y encima segun ellos es una oportunidad immejorable para aprender en ese sector

No sé que es peor

capitan__nemo

¿puedo contratar con telefonica una becalinea (una linea telefonica que no me cuesta nada para que la empresa aprenda como se atiende a los clientes)?
Es una oportunidad para la empresa que yo sea su cliente. La experiencia que obtendra gestionando mis llamadas y mis quejas sera muy beneficiosa para mejorar sus productos y ganar mas cuota de mercado.

D

Telefónica llava utilizando becarios toda la puta vida. Es más, las becas de Tef. Suelen ser más altas que las del resto de empresas y antes (ahora la cosa ta muy jodida) muchos acababan en la casa o en empresas subcontratadas (conozco docenas de casos).

Así que mejor nos informamos mejor antes de hablar, que no es lo mismo estar de becario en Tef. que en ATOS, por mencionar dos empresas en las que he estado.

D

#13 las becas son precariedad y el uso que se hace de ellas es ilegal con independencia de dnd se haga. Para trabajar estan las relaciones laborales, no alguno de los eufemismos que pretenden burlarlas para beneficio de la empresa ( salarios por debajo de convenio, no cotizan.. etc )

D

#14

Hay becas y becas. Por ejemplo, a finales de los 90 un becario de 8 horas de Telefonica I+D ganaba 160.000 pts con muchas posibilidades de entrar a trabajar nada más acabar la beca (en la casa o en alguna subcontrata) Eso mismo ahora hay muchos que no lo ganan como sueldo.