Hace 11 años | Por difusion a expansion.com
Publicado hace 11 años por difusion a expansion.com

Orange y Telefónica han empezado un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo en la compartición de los tendidos verticales de los edificios de cara al despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), un aspecto vital en los tendidos de esta tecnología. Todo parece indicar que los términos del acuerdo que se negocia se parecen a los que hace un mes anunció Telefónica con Jazztel, de co-inversión para llegar a 3 millones de hogares. Es decir, un acuerdo en pie de igualdad del tipo "yo te doy y tú me das" en el que ambos aportan.

Comentarios

D

Lo que debería hacerse es que el cableado fuera público o al menos independiente de la empresa suministradora del servicio. Personalmente preferiría lo primero, así al menos los ayuntamientos, por ejemplo, tendrían una fuente de ingresos que no serían los ciudadanos. Al menos no directamente.

difusion

Relacionadas:
El nuevo plan estratégico de Jazztel incluye FTTH para 3 millones de hogares
El nuevo plan estratégico de Jazztel incluye FTTH para 3 millones de hogares

Hace 12 años | Por difusion a vozpopuli.com

Orange comprará Simyo por cerca de 30 millones antes de fin de año
Orange comprará Simyo por cerca de 30 millones antes de fin de año
Hace 11 años | Por guuilesmiz a eleconomista.es

D

El LTE no puede competir con la fibra, por mucho que Vodafone así lo pretenda. Con 20 Mhz el LTE puede dar un máximo de 100 megas, pero esto es como el HSPA+, tecnología que puede dar 42 Mbps según el despliegue que se ha hecho y apenas alcanza los 10 megas en la práctica, a lo que hay que sumar las altas latencias.

Y eso, estamos hablando de 20 Mhz. En la banda de 800 Mhz tienen 10 Mhz de espectro. Así que con la mitad de espectro el máximo serían 50 megas. En EEUU los despliegues 4G actuales no dan tampoco más de 10 megas. Están un poco por encima de las velocidades que obtienen mediante tecnologías previas.
Una cosa es desplegar el LTE para móvil soportando una alta cantidad de clientes y otra muy distinta es desplegar antenas LTE para dar banda ancha fija, donde 30 megas de bajada no serían descartables y teniendo asegurados unos ingresos mensuales correspondientes al espectro alto de las tarifas de móvil.