Hace 13 años | Por iken a salvemostelemadrid.es
Publicado hace 13 años por iken a salvemostelemadrid.es

Los responsables de deportes de Telemadrid censuraron las declaraciones de Pep Guardiola durante la retransmisión de la rueda de prensa posterior al partido que enfrentó al Barça con el Arsenal. No conectaron con las declaraciones de Pep con la justificación de que estaba hablando en catalán. Con posterioridad al comprobar que estaba respondiendo en castellano, sí conectaron, pero Guardiola comenzó a hablar otra vez en catalán. Sin dudarlo se llevaron la conexión.

Comentarios

p

#1 lol lol lol

R

Cuando sale un jugador del madrid hablando en portugués, bien que lo ponen, y eso que el susodicho se expresa bastante peor que Pep Guardiola, y es mas difícil de entender.

D

Censura? Mira que gusta usar esa palabra, aunque no tenga nada que ver.

En Madrid no se habla catalán, con lo cual es lógico que no pongan nada en catalán. Si juegan contra un alemán, tampoco ponen sus declaraciones en alemán, sino que esperan a tenerlas traducidas.

Menosprecio al catalán? No, se trata igual que a cualquier otras lenguas. Lo que pedís es un trato preferencial al catalán, que no es lo mismo.

#16 No, o bien lo ponen tratando de chapurrear catalán o bien lo ponen subtitulado, pero no lo ponen en portugués.

Luther_Harkon

#28 Creo que el 90% de los madrileños tiene suficiente cerebro como para entender 4 palabras de Guardiola en catalán (que además habla lento). Aquellos que no lo entiendan tendrán dificultades para aprender cualquier idioma o, lo más posible, no les de la gana intentarlo y se queden con un "yo eso no lo entiendo".

Lo que se pide es simplemente que no se corte siempre una lengua que la mayoría podeis entender (sea catalán o gallego) y, quizás así, aprendais a respetarnos un poco.

Insinuar que el català s'assembla al castellà tant poc com l'alemany és un comentari clarament demagògic i sense sentit (y lo pongo en catalán para evidenciarlo aún más).

D

#31 Yo creo que no. El catalán es otro idioma DISTINTO y como tal debe ser tratado. Qué parte de eso no entiendes? En TV3 aparece la gente hablando portugués? No, verdad?.

Y no, si Guardiola está hablando en catalán el madrileño medio no ha de entenderlo. Si tan parecidos fueran no haría falta tanta inmersión linguistica. Ni traductores en el Senado, claro. Que hablen catalán y todos los senadores les entenderán.

Es que ya es de traca. Pasáis de pedir que se normalice el catalán en Cataluña (una petición lógica) a pedir que los madrileños entiendan vuestro idioma. Y quien no esté de acuerdo es un demagogo, y de paso se lleva un negativo.

sedicioso

#32 Nadie pide que los madrileños sepan hablar catalán, la polémica nace de los comentarios de los presentadores acerca del uso del catalán y de menosprecio a este.

Sobre lo de gente hablando en portugués: no seria la primera vez que en televisión, ya sea TV3 o cualquiera de ámbito estatal, sale gente hablando en portugués, italiano o gallego sin que pase nada. Ahora, cuando es catalán, se corta y punto.

w

#35 Fijate que yo no es que vea mucho la tele, y menos telemadrid... pero hasta yo recuerdo haber oido declaraciones en catalan, unas subtituladas o otras no, por lo demas esto es una ida de pinza de los presentadores... eso si una muy util para ponerse a generalizar otra vez en el victimismo y en "pos asi no me extraña que haya independentistas"... cualquier ecusa es buena para sacar a pasear el perro

Saludos

lorips

#32 ¨si Guardiola está hablando en catalán el madrileño medio no ha de entenderlo

¿es un deseo? Te lo digo porque muchos conocemos a gente que lo ha aprendido....escuchándolo!!! Y un madrileño al ser hablante de castellano puede con el italiano, el portugués,el gallego o el catalán.El problema es que la política os cierra la mente y capa el potencial lingüístico. BE WATER!! y no tengais tanto miedo.

Meneador_Compulsivo

También censuraron a Wenger con la justificación de que estaba hablando en inglés roll

mmlv

Es que el catalán es el idioma del Imperio del Mal, de ese lugar no puede venir nada bueno, no hay más que escuchar un rato Intereconomía para saberlo

Geirmund

#12 Cataluña provincia de España? Bravo.

Seguro que las declaraciones en valenciano/catalán de Camps defendiendo su inocencia no las censuran.

BernatDesclot

#17 No solo no las censuran sino que dirán por activa y por pasiva que es valenciano.
#12 Aprende geografia, eh? chatin! Y a escribir. Qué es eso de lenguaje??? Será lengua! Además, Catalunya es una comunidad autonómica para todos los españoles y una nació para los catalanes. Pero como eres cortico, te dejo que como mínimo digas comunidad, dejando lo de autonómica por si te da urticaria...

chulonsky

#19 Ops, sí, me equivoqué, pero lo importante es eso, subrayar que Cataluña es una comunidad y España es un país. Cataluña comunidad de España, España país independiente. Y ahora a rascarse y a echar bilis.
España país, Cataluña comunidad.
En cuando a lo de lengua/lenguaje, no te consiento tu estúpida correción. Consulta el Real Diccionario de la Lengua Española para despejar tus dudas y observa la acepción segunda.

P

#22 tan cierto como España estado, Cataluña país...igual que el País Vasco o el país valencià....

La actitud de gente como los directivos de Telemadrid alimenta más nacionalistas que todos los partidos independentistas juntos....
Si Cataluña es España, el catalan lo es tambien, tanto como el castellano....y en este estado deberíamos respetar todas las culturas que la forman...peor si lo unico que entienden esta gente es que lo Español es lo Castellano lo que conseguirán es que aqui se independice hasta Murcia

A

Telemadrid es una emisora de TV que sólo ve la pobre gente sin dos dedos de frente y unos cuantos exaltados. Conozco la existencia de esta emisora sólo por sus contínuos chascarrillos neonazis.

iken

Gala de los Goya C&P: ... Pero no todo fue redondo porque se les coló "Biutiful" cuando podían haber dicho "Bonico del tó".

sedicioso

Luego que nadie se sorprenda del auge del independentismo: hay más separadores que separatistas. Si se menosprecia de esta manera a un idioma que en teoría tambien tendrían que sentir como propio, que esperan que hagan los catalanes?

D

No me caben en la cabeza estas cosas. En los programas deportivos radiofónicos suelen hacer igual.

taslehoft

Mira que son cenutrios. Con lo facil que seria poner unos subtitulos...guste o no, el catalan es idioma cooficial en españa, asi que...
Hace unos dias lei por aqui que ¿Anguita creo que fue? proponia cambiar la clase de religión por gallego, catalán, euskera y demás en los colegios... podrían aplicarla, asi telemadrid conseguiria tener algo de audiencia porque podrian poner contenidos de algo más de calidad... ^^

chulonsky

#20 El catalán es lenguaje cooficial en Cataluña, que sólo es una comunidad de España (jaja al final se me quedó), no en todas las comunidades españolas. Tus sueños eróticos son eso, sueños. Te guste o no.

hiroko

Si todas las cadenas autonómicas pudiésemos verlas en todos los territorios, tendríamos el vehículo perfecto para que la población fuese mejorando la comprensión de las lenguas de los vecinos, sobre todo los ciudadanos de comunidades monolingües, como Madrid, se beneficiarían en ese aprendizaje.

Vengatore

TINC VERGONYA DE SER MADRILENY...

p

No entiendo los votos negativos a esta noticia. Parece que hay quien quiere bloquear ciertas noticias, sean ciertas o no Para votar negativo se debería adjuntar obligatoriamente un comentario explicando el motivo y que el resto pudieramos votar a ese usuario.

D

Mira que hay cosas para dar palos a Telemadrid, pero esta me parece cogidísima por los pelos y no me parece "menosprecio". Es una práctica habitual en casi todos los medios. Por ejemplo, y hablando de directos, si Mourinho responde en inglés o portugués en las ruedas, el periodista recuerda donde están, pendiente de traducir si lo sabe, o desde estudio comentan hasta que de una contestación en castellano.

Voto sensacionalista de manual.

h

Pero esto pasa en Telemadrid, en la SER, en la COPE y en todos lados, sobre todo en los programas deportivos de la noche en los que coincide la rueda de prensa de Guardiola, les es más fácil cortar cuando habla en catalán que poner un traductor con el que al final no te enteras de nada porque traduce lo que le da la gana, igual que cortan a Mourinho cuando habla en inglés o portugués.

Eurociudadano

Telemadrid, quién te ha visto y quién te ve. Y luego la Espe se dice liberal (cuando ha subyugado una cadena a los intereses de su partido).

ewok

En TV3 yo he visto declaraciones en castellano, lo mismo que en la Televisión de Galicia. Meneo, pero no por ser Telemadrid, que en otras televisiones estatales hacen lo mismo. Si alguien habla en catalan o gallego, por ejemplo, en una rueda de prensa, y no desconectan, a veces sale la comentarista interrumpiendo en castellano y alargando sus frases sin decir nada: algo como «en estos momentos, fulanito de tal, está ofreciendo una rueda de prensa, en tal sitio, y está contestando en catalán a los medios que le están preguntando, a fulanito de tal, en tal sitio, dando una rueda de prensa...»

urannio

Que no haya un traductor de catalán en Telemadrid clama al cielo!

D

Esto es irrelevante y ademas es logico.

Una pregunta ....

Cuando la sexta corta las declaraciones de Vettel, Rosberg etc en la rueda de prensa de Formula 1 en Aleman, ¿significa que la sexta esta contra el aleman?

Es que menuda gilipollez en serio.

D

PPatéticoSS

D

pues que queréis que os diga, el 95% de la audiencia de Telemadrid no entiende catalán, es como si pusieran las películas de esquimales en versión original.... no tiene mucho sentido.
normal que lo corten

ewok

#8 Una contestación de dos frases o tres no debería dar urticaria, y no es tan complicado como para que el 95% no lo entienda.
#9 En Galicia no se suele subtitular si hablan gallego, castellano o portugués, aunque recientemente si habla Fraga lo suelen subtitular, hable en lo que hable.

chulonsky

Bueno, TV3 no ponen nada en castellano aunque su vida dependiera de ello. Asi que son el contrapeso.

chulonsky

#10 ¿Éso es emitir algo en castellano? Tócate los cojones con las dos manos, que los tienes que tener muy gordos.
#9 Es lógico, Cataluña como provincia de españa tiene el castellano como lenguaje oficial, junto al catalán. En Madrid, sorprendentemente, el catalán no es cooficial. Es una cosa inexplicable roll

capitan_alatriste

#9 porque el castellano lo entendemos todos, pero si alguien habla en catalán o lo subtitulas o no lo pones