Hace 14 años | Por --86917-- a facua.org
Publicado hace 14 años por --86917-- a facua.org

Un usuario llamó a Tele2 para recuperar su contraseña de acceso y el teleoperador le dio claves genéricas para suplantar a cualquier cliente. El usuario ha alertado a FACUA de esta situación, que ha verificado cómo, tecleando los citados nombres de usuario y contraseña genéricos en la "zona clientes" de Tele2, el sistema indica que se ha entrado en "modo suplantación" y sólo hay que introducir cualquier nombre de usuario para acceder a sus datos. Éste hecho ya ha sido denunciado ante la AEPD.

Comentarios

pastafarian

#1 Bingo! Es la segunda.

D

#1 formación?? jejeje. Yo tuve la suerte cuando trabaje en tele2 hace dos años que me dieron dos semanas de formación. Yo no la necesitaba pero los demás si, ya que yo era el único que había estudiado algo relacionado con informática/telecomunicaciones en ese grupo de novatos. Hace dos meses escasos entró una amiga mía a trabajar allí, técnica de imagen y sonido. Adivina.. tres días de formación y a pillar llamadas como una posesa. la mitad del grupo se fue el mismo día... el trabajo es malo y estresante, el sueldo es pésimo. Que hay cosas buenas y gente preparada? si, pero no es la mayoría.

no sé como seré en los demás call centers de tele2/vodafone, pero me consta que en vigo (en varias empresas) es así, meten a cualquiera que esté dispuesto, la formación es lo último, eso si, retomar las llamadas para decir "por favor manténgase a la espera" en eso si que se empeñan.

Imag0

#1
En cualquier caso es una cagada de Tele2.

D

#5 ¿y como va a saber el teleoperador que es guapa? jejeje, yo diria voz dulce y pequeños gemidos sugerentes lol

estoyausente

#5 hostia yo he sido teleoperador y llaban algunas que a lo mejor eran horribles, pero tenían una voz que te ponía malito...

p

Espero que la multa que le caiga a Tele2 sea por lo menos descomunal, astronómica, antológica e histórica.

morzilla

FAIL

#2 Me quedo con que sea de proporciones épicas.

c

a ver, un teleoperador no debería conocer esas claves, que solo deberían estar en posesión de un administrador, o responsable de sistemas.

Yo creo que el problema gordo es que esas claves estén en su poder y por error, o por lo que sea, el teleoperador pueda usarlas.

Eso, y no definir unos procedimientos adecuados para restaurar la clave del cliente o solucionar un problema de estas características sin tener que proporcionarle unas "claves genéricas".

D

#6 y #10 Se trata de un usuario de administración que todos los que trabajamos ahí conocemos y que usamos a menudo,el problema es que el teleoperata de turno debía de ser un poco corto...
Ese usuario se usa para solventar problemas,como que el cliente cambia las claves del correo y hay que cambiárselas..

#11 es que ahora somos Comunitel-Tele2-Vodafone tum tun
lol lol

D

Tan díficil era restringir las IP's para que solo los de la empresa pudieran ver esos datos? Noobs...

D

#7: Y si te digo que esa "empresa" son subcontratas de telemarketing, empresas carroñeras que pagan mas que miseria y sobre todo lo hacen en sudamerica que les sale mas barato?

D

#31 La solución es no dar soporte telefónico. Creo que hay una ley que obliga, da igual, no creo que sea más barato pagar teleoperadores que pagar la multa por no obedecerla.

La mayoría de teleoperadores no son capaces de realizar el trabajo mejor que un FAQ. Más de una vez tuve que buscar información en Internet (como no hay FAQ's no es tan fácil) porque sus respuestas no me convencían. Gracias a mi desconfianza me ahorré unos 40€.

D

#35: y es por lo que te digo, porque contratan a gente que no tiene ni idea, les dan un curso express con un faq en la mano y a correr y eso si les dan el curso.

Por eso te toca uno que no tiene ni idea, que se tira 10 minutos para buscar tus datos...

D

Confieso que sólo de imaginar que me las hubiese dado a mí, babeo de gusto como Bart con la llave maestra del jefe Wiggum.

ander_bg

la contraseña era: teledos

D

#29 y el usuario: admin

Akai

#29 casi casi...

D

Y la clave seguro que era 1234.

i

#18 acertaste la mia!!! (la que me dieron los jefes) y no es coña jajajaja

eltercerhombre

¿Y el programador o quien tuvo la idea? ¡Ese si que es un capullo!

ChingPangZe

Multa? Nah...seguro que un misero puñado de euros. Eso si, el pobre teleoperador que se fue de la lengua vereis que escarmiento se lleva.

D

No me quiero imaginar que hubiera pasado si el cliente en vez de informar a FACUA hubiera decidido hacer otras cosas.
Mirando el pantallazo, me hace gracia que aún aparezca "Comunitel". ¿No se han molestado en modernizar sus sistemas en tanto tiempo? ¿Ni tan siquiera en apariencia? Comunitel->Tele2->Vodafone.

f

Pues menudo puro les va a caer encima, a Vodafone y al operador de turno...

i

no todos los teleoperadores son malos... yo soy muy weno lol

edito por si quereis saber un poco de este mundillo lol

jazztel-ya-serio-teneis-dejar-llamarme-telefono-para-venderme-ya#c-88

Akai

Yo he trabajado en esa "empresa" y si:

1º Hay gente muy gañana (coño, que trabaje yo lol)
2º La formación tiene la misma utilidad que un helado en el desierto (y eso que me llebo muy bien con los formadores que no tiene culpa de nada, la culpa es de los de arriba)
3º La contraseña era (y seguro que sera la nueva)una gilipollez muy simple.
4º Muchos agentes, antiguos compañeros mis de Vigo, son muy buenos, lo que pasa es que estan muy muy muy puteado, no sabeis lo duro que puede llegar a ser ya no solo por las chorradas que dicen alguno clientes (muchos con razón, pero leñe tu estas ahi para ayudar)y por que los jefes eran unos ....... (llenad el espacio con lo que queráis)

perico_de_los_palotes

La falta de visión emprendedora de este país es fascinante. Le dan todo el I+D hecho y no es capaz de buscar un mercado apropiado para una mercancía que le puede retirar unos años.

Es coña, pero con las multinas que les ponen a las compañías por esto (telefónica las colecciona), quizás tampoco sea taaaaaaaaan malo forrarse con algo que aparentemente no tiene taaaaaanto valor para la compañía.

D

Hay que ser memo, o mejor dicho mema, ya que era teleoperadora. Eso pasa por dejar las entradas de oro a cualquiera. En una red, que el admin deje la entrada de oro a cualquier trabajador, equivale a despido inmediato y posiblemente, dependiendo de si se a echo algo o no, hasta una demanda.

d

EPIC FAIL!

d

aqui tienen que rodar cabezas!

pedrobotero

Beni, abreme la puerta

y

No se que le veis de extraño. Poco control llevan los inspectores de la AEPD, si es que los hay. Sin ir más lejos, Jazztel guarda sin encriptar los datos de los clientes y sus tarjetas de crédito. Un operador disgustado con la compañía y... voilá, se puede comprar muchas cositas por internet.

y

Pobre operador, la que ha liado.

D

TELECOS ... MADE IN EL GOBIERNO DE ESPAÑA