Hace 14 años | Por IkkiFenix a larepublica.es
Publicado hace 14 años por IkkiFenix a larepublica.es

La Nueva Televisión del SUR demandó este lunes al Gobierno de Israel la liberación inmediata de su colaborador David Segarra apresado tras el ataque militar ordenado desde Tel Aviv a una flotilla que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza. "teleSUR demanda en los términos más enérgicos la liberación de manera inmediata de su colaborador David Segarra apresado tras el ataque y la masacre del ejercito israelí a una flota humanitaria que se dirigía a Gaza", indica esta casa periodística en un comunicado hecho público este lunes.

Comentarios

Magec

#1 No, irrelevante es una declaración de una cadena de televisión. Relevante es que Egipto abra la frontera, esto no.

a

Tengo la mismo opinión que #2

D

#2, según tú, ¿no es importante que un periodista esté detenido de manera ilegal? Claro que es importante, ¡todas las voces que se alcen contra la injusticia son importantes! En esos barcos iban un montón de personas, y todas merecen la misma atención, todos son unos auténticos heroes.

Magec

#10 No, yo no digo eso, esas son las palabras que quieres poner en mi boca, pero mi postura es clara en esto. Lo que digo es que lo que diga el comité de empresa en la que trabaja David me parece irrelevante.

#11 Lo que diga Ted Turner o quien sea el dueño de la CNN ahora me seguirá pareciendo irrelevante. Si David consigue por algún método hacer pasar una crónica, ya te digo yo que si la veo la intento mandar a portada, pero lo que diga un comité de empresa no es relevante.

El arresto de David sí es importante y noticiable, lo que diga el dueño de su empresa me importa muy poco.

Y si el periodista fuera de la CNN si que habría muchos por aquí que sí votarían como yo aunque no por los mismos motivos.

Ayer llegó a portada una nota de prensa de una agencia hindú que se inventó unas declaraciones de Turquia, hay que seguir siendo crítico y saber cual es la información que de verdad es relevante, y sobre todo cierta, que merece ser portada.

D

#1 Depende de dónde venga el periodista...

D

#6 Totalmente cierto.

Magec

#6 Si un periodista de la CNN fuese en el barco y ahora estuviese retenido, lo que diga la CNN me seguiría pareciendo irrelevante, no me intentes meter en ningún tipo de bando en esto. Mi opinión de lo sucedido es clara y me parece un acto que debería tener castigo internacional contra el estado de Israel, pero esta sigue siendo una noticia de mierda que no tiene ninguna relevancia.

kaeldran

#8 Pues a mi si me parecería relevante incluso así. Y si en vez de ser un periodista de la CNN fuera el mismísimo presidente de la CNN el retenido, pues me parecería mas relevante aun. Y si en vea de ser el presidente de la CNN fuera el presidente de Noruega... pues ya ni te cuento lo relevante que me parecería la petición del gobierno de Noruega de que liberasen a su presi.

Ahora bien, si la noticia es: "La madre de uno de los retenidos pide su liberación". Pues entonces, la verdad es que teniendo en cuenta la innundación de noticias al respecto que hay en menéame, no votaría ese artículo.

Se que es de cajón que la madre del detenido, su agencia de noticias o el país que preside van a pedir su liberación pero no me parecen tres casos igual de relevantes.

Pero no es por un tema pro o contraisraeli.

Si hubiera una noticia mañanera de "Loco asesina a su mujer con un pollo de goma con polea" la habría votado.
Si después sale una de "El padre de la muerte con el pollo de goma con polea pide cárcel para su asesino"... no, esa ya no, la vería irrelevante dado que ya esta en portada la primera.
Sin embargo una que diga "El presidente de la CNN (o el de Noruega) piden cárcel para el asesino del pollo de goma con polea". Esa ya la volvería a votar.

ailian

#8 No, no te meto en ningún bando. Lo que hago es defender la relevancia de la noticia. Te diré por qué me parece relevante y porqué he mencionado la CNN.

La CNN tiene prestigio a nivel mundial y goza de cierto respeto por parte de todas las formaciones políticas. Que un periodísta de la CNN fuese arrestado por Israel sería considerado un notición, y que la CNN lo apoyase sin reserva, otro.

Para mi TeleSur no es menos que la CNN, es una cadena de televissión internacional formada por buenos profesionales. La diferencia es que no tiene el beneplácito de un sector político y por tanto su prestigio mundial es menor.

Sin embargo considero igualmente noticiable e importante el arresto de un periodista y que la cadena, que en verdad no representa ideas políticas si no al periodismo, lo apoye y exija su liberación.

La noticia, en definitiva, es que se demuestra que Israel a detenido a inocentes, incluyendo periodistas y esto tiene que tener eco para que cosas así no se repitan en el futuro. Ni por parte de Israel ni de ningún otro estado.

D

Algunos siguen confundiendo el voto con lo que la gente opine sobre lo que cuenta la noticia

rojo_separatista

Telesur hace esta declaración, porqué era un periodista de esta cadena. Es relevante.

#3, tienes toda la razón, nose quienes serán... roll