Hace 14 años | Por --171742-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --171742-- a 20minutos.es

El proceso de digitalización de la señal de televisión, iniciado en 2004, finaliza este viernes con el apagado de las últimas señales analógicas, dos años antes de la fecha propuesta por la UE, por lo que toda España será digital. Cierran así las siete últimas señales analógicas que quedan.

Comentarios

servalred

Para mi, la televisión analógica, murió hace ya tiempo, y viendo el paso que lleva la tdt, en continuar siendo la misma mierda pero con más canales, no me entran ganas de resucitar el aparato que tengo en el mueble del salón

Nova6K0

2 años, antes de la fecha propuesta por la UE. Lo que significa que las prisas, son malas. Y eso se está viendo.

Salu2

D

¡Viva la nueva basura digital!

D

En mis tiempos mozos no hubo apagón del blanco y negro y teníamos mejor tele.

p

#2: Eso fue porque aunque pasaran de emitir en b/n a emitir en color, el cambio se hizo de otra forma: la señal de color es la misma que la de b/n (señal de luiminancia) con una segunda señal de color (crominancia) añadida. Con eso, los TV que no eran capaces de coger la señal de crominancia, continuaban funcionando igual. Además, los aparatos de color necesitan ambas señales, no sólo la de color.