Hace 14 años | Por Icaro_ a europapress.es
Publicado hace 14 años por Icaro_ a europapress.es

Cada cadena de televisión incumple de media seis veces al día el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, lo que implica que, entre las 17.00 y las 20.00 horas de la tarde, que es considerado un horario de máxima protección, emite contenidos perjudiciales para los menores cada media hora, según denunció hoy el presidente de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), José Luis Colás.

Comentarios

p

#4 Lamentablemente vivimos en una sociedad en la que ambos miembros de la pareja, en muchas ocasiones, se ven obligado a trabajar.

Es muy sencillo obviar problemas de trasfondo.

D

#4 #10 O sea,la solución para vosotros,que teneis la solución para todo delante del ordenador , es que el padre o madre esté 24 horas detrás del niño cuando ve la tele o cuando está en internet.Y si los niños ven algo que no deberían no es de las televisiones sino de los padres.Claro.

D

#5 ETB 1 ha tenido tenido siempre series para enanos . Primero con Superbat y ahora con Betizu, un programa para niños que daba paso a diversas series.En las nacionales , da vergüenza.¿ Dónde quedaron esos tiempos en los que tele 5 a las tardes daba Power Rangers ?

T

#13 Ahora dan otro tipo de Power Rangers... con la Esteban y el mermelada.

#22 Bueno Padre de Familia si, es un programa no adecuado para los enanos, eso es cierto... pero dura 25 minutos coñe... luego SLQH tampoco, pero a partir de las cuatro y media, no hay nada nocivo para los niños, otra cosa es que las historietas del Borja (Que Vida Más Triste), Navy, o Numbers o JAG interesen bien poco a los peques, que es algo también para discutir, la falta de contenidos para menores en la franja de 5 a 8 de la tarde, que es la hora a la que están en casa después del cole.

rasca

#5 Te equivocas, hace tiempo se comentó que La Sexta era la que emitía más "contenidos nocivos para los menores" según el criterio de la autorregulación, por emitir 'Padre de familia' a las 3 de la tarde. Otra cosa es que yo vea mucho más contraproducente para un niño ver T5.

D

Fuera el horario protegido, y ya está. La tele no debe ser la niñera de nadie.

#22 Ahí estamos. Que pasa? Por que no puedo ver "Padre de Familia" después de comer? Porque los papás dejan a los niños delante de la tele para que no molesten durante la siesta? La serie está calificada para mayores de 18 años; si tanto les preocupa a los padres que la vean, que apaguen la tele.

D

#5 Si padre de familia a las 3 de la tarde no te parece nocivo para los niños, apaga y vámonos.

D

#5 En el canal clan de TVE estan las 24h con programas infantiles. Prueba a sintonizar el TDT y veras que hay más canales

Jiraiya

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

………………….._,,~’’’¯¯¯’’~,,
………………..,-‘’ ; ; ;,,---,, ; ;’’-,……………………………..,,,---,,
……………….,’ ; ; ;,-‘ , , , , , ‘-, ; ;’-,,,,---~~’’’’’’~--,,,_…..,,-~’’ ; ; ; ;__;’-,
……………….| ; ; ;,’ , , , _,,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯’’~’-,,_ ,,-~’’ , , ‘, ;’,
……………….’, ; ; ‘-, ,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-, , , , , ,’ ; |
…………………’, ; ;,’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-, , ,-‘ ;,-‘
………………….,’-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-‘ ;,,-‘
………………..,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;__ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,’
………………,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘’¯: : ’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; _ ; ; ; ; ;’,
……………..,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;| : : : : : : | ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘’¯: ¯’’-, ; ; ;’,
…………….,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,_: : _,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; | : : : : : : | ; ; ; |
……………,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-,,_ : :,-‘ ; ; ; ;|
…………..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,,-~’’ , , , , ,,,~~, , , , _ ; ; ;¯¯ ; ; ; ; ;|
..…………,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’ , , , , , , ,( : : : : : ) , , , ,’’-, ; ; ; ; ; ; ; ;|
……….,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’, , , , , , , , ,’~---~’’ , , , , , ,’ ; ; ; ; ; ; ; ;’,
…….,-‘’ ; _, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘’~-,,,,--~~’’’¯’’’~-,,_ , ,_,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
….,‘’~’’,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; | ; ; | . . . . . . ,’; ,’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,_ ; ‘-,
……….,’ ; ;,-, ; ;, ; ; ;, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ;’, . . . . .,’ ;,’ ; ; ; ;, ; ; ;,’-, ; ;,’ ‘’~--‘’’
………,’-~’ ,‘~’’ ‘, ,-‘ ‘, ,,- ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ; ‘~-,,,-‘’ ; ,’ ; ; ; ; ‘, ;,-‘’ ; ‘, ,-‘,
……….,-‘’ ; ; ; ; ; ‘’ ; ; ;’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘’-,,_ ; ; ; _,-‘ ; ; ; ; ; ;’-‘’ ; ; ; ‘’ ; ;’-,
……..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;¯¯’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; , ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-,
……,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; |, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,
…..,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;|..’-,_ ; ; ; , ; ; ; ; ; ‘,
….,’ ; ; ; ; ; ; ; ; | ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…….’’’,-~’ ; ; ; ; ; ,’
…,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ;’~-,,,,,--~~’’’’’’~-,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…..,-~’’ ; ; ; ; ; ; ,-
…| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
…’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,’….’, ; ; ; ; _,,-‘’
….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’…….’’~~’’¯
…..’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;_,,-‘’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
………’’~-,,_ ; ; ; ; _,,,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
………..| ; ; ;¯¯’’’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,,-‘
………..’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘
…………| ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;|
…………’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ~-,,___ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’,
………….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,‘….’’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
………..,’ ‘- ; ; ; ; ; ; ; ; ;,‘’……….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
……….,’ ; ;’ ; ; ; ; ; ; ,,-‘…………….’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’,
………,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,‘’…………………’’, ; ; ; ; ; ; ; ; ; |
……..,’ ; ; ; ; ; ; ;,,-‘………………………’’, ; ; ; ; ; ; ; ; |
……..| ; ; ; ; ; ; ;,’…………………………,’ ; ; ; ; ; ; ; ;,’
……..| ; ; ; ; ; ; ,’………………………..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,’’
……..| ; ; ; ; ; ;,’……………………….,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
……..’,_ , ; , ;,’……………………….,’ ; ; ; ; ; ; ; ,-‘
………’,,’,¯,’,’’|……………………….| ; ; ; ; ; ; ; ; ‘--,,
………….¯…’’………………………..’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’~,,
……………………………………………’’-,, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’~-,,
………………………………………………..’’-, ; ; ; ; ; ,,_ ; ;’-,’’-,
…………………………………………………..’, ; ; ; ; ; ; ‘-,__,--.
……………………………………………………’-, ; ; ;,,-~’’’ , ,|, |
………………………………………………………’’~-‘’_ , , ,,’,_/--‘

N

Las horas que eché yo intentando decodificar mentalmente el canal plus cuando la respuesta hubiera sido nacer 15 años despues...

prometeo79

Justo el día en que Rtve recupera "La bola de cristal". La verdad es que en ese sentido éramos unos privilegiados de pequeños.

C

Padres:

¡La tele no es una niñera! ¿Cuándo aprendereis eso tan preocupados que estais por vuestros hijos? ¡La tele hay que verla con los niños! ¡No es una forma de quitarlos de en medio una hora porque no nos apetece atenderlos!

Y si quereis que cambie el contenido de una cadena, lo teneis fácil, dejar de verla. Dejar de pedir al gobierno que censure, dejaros de horarios protegidos y dejar de ver esa cadena, que ya cambiaran ellos por su bien.

D

¿ Y que hace el gobierno del PSOE para solucionarlo ? NADA

D

en todo caso la última palabra sobre qué pueden ver y no los niños la tienen los padres, que controlen lo que ven en la tele y los manden a su cuarto si el contenido es inapropiado. basta ya de pedir a papá estado que vigile la tv de los niños también, que bastante se mete ya en nuestra vida privada diciendo qué comer y demás

Yomolocantidubi

Yo me acuerdo que de pequeño, veía las series de la 2 o Canal 2 Andalucía. Ahora no hay nada.

D

No me lo creo. Más bien es que cada media hora NO emiten contenido nocivo para niños porque ponen publicidad.
No obstante, recuerdo aquellos tiempos en los que al mediodía veiamos Compeonas y por las tardes salíamos del colegio escapaos para ve G.I.JOE y Los Caballeros del Zodíaco... y ahora los pobres críos tienen para elegir Sálvame o El Diario... da penica oiga, da penica. Por suerte con la tele de pago hay más para elegir pero entonces el contenido nocivo es para los padres... ¡yo estoy harto de tanto Playhouse Disney y tanto Cantajuego!

t

y si quitamos a los niños de delante de la tele de tanto en tanto?

P

Yo creo que las cadenas si tienen bastante responsabilidad, en especial si emiten series como Walker o programas como Impacto Tv (especialmente violentos los dos) un sábado o un domingo por la mañana, cuando la audiencia mayoritaria es infantil. Aunque las cadenas de televisión sean empresas y se rijan por objetivos económicos, cuando tus clientes potenciales son todos los habitantes de un país el Estado debería de tener capacidad para regular sus contenidos, y esto no creo que sea ninguna químera cuando hay países en Europa que lo hacen.

Yonseca

#8 ¿Como Walker? Te estás metiendo con Chuck Norris!

Hereje!

Icaro_

#8 y #9 sabíais que Chuck Norris peleo con los Dinosaurios. Una sola vez.

malacaton

#9 déjalo, ya es hombre muerto

vicvic

#8 Precisamente Walker es una serie , al menos para mi , totalmente adecuada donde siempre se hace lo correcto moralmente y con el menor impacto posible. Y no es tan violenta tampoco..

No es sólo ver a Chuck Norris repartiendo a diestro y siniestro... Lo que daria por más Chuck y menos Física o química...

D

No entiendo que exista el horario protegido.

Los padres deben educar a sus hijos, no el Estado.

D

Todo para que luego se metan en internet y vean lo que no pueden ver en la televisión.

D

1. Defina "contenidos nocivos", por favor.

2. Demuestre su nocividad.

3. Defina "Agrupación de Telespectadores y Radioyentes", quién la compone y cómo se auto-eligen en defensores de una sociedad que ni sabe de su existencia.

4. Búsquense referencias de dicha agrupación y de su presidente en Google y sáquense conclusiones.

5. Tire todo a la basura, donde pertenece.

OrcoSiffredi

Quiero aportar otro dato: Las televisiones (por lo general) emiten contenidos nocivos para las personas un 80% del tiempo.

D

Estoy totalmente de acuerdo, las televisiones nacionales se pasan la calificación por edades y los horarios por el forro de los cajones.
Pero hay otra, yo si fuera padre, ya me cuidaría muy mucho de educar a mi hijo para que vea lo que "debe" ver, aunque cuando yo no mire pueda hacer lo que quiera una buena educación es la base de todo, y si entre los padres y las televisiones ponemos de nuestra parte será todo mucho más fácil no?

D

Lo que está claro es que el Código de Autorregulación es papel mojado...

S

Bah, si los menores hoy en día crean su propio contenido nocivo con sus moviles

gcarrilero

Salvame dura 3 horas emiten contenido apropiado cada media hora (lo que duran los anuncios)

chencho12

#15 y los anuncios son apropiados? para formar futuros consumidores compulsivos sera

A

Esta noticia trae tela... Sumandome a las discusiones de mas arriba creo que la mayoria tiene razón pero en partes claro, la proteccion de los niños es importante pero hay que saber de que protegerlos y hasta que punto. Y esa proteccion viene de sus padres claro está pero hay que matizar algunas cosas.
En primer lugar y ante todo son los padres quienes tienen que educar, enseñar y formar a sus hijos y el que no piense eso ya puede salir por la puerta porque esto es así, juraría que es una ley natural y todo no? Deben vigilarlos para no dejar que se pasen de horarios ni que vean cosas que no les conviene.
Dicho esto tambien veo que la tele publica hoy en dia es una mierda, no se puede comparar lo de hoy a lo que veiamos en nuestra juventud. Mientras que de pequeño encendia la tele a la hora de la merienda y me veia cosas como Barrio Sesamo (sin peligro de ver cosas raras, hasta me ponía la tele yo solo y todo) hoy en dia un crio puede poner la tele y ver discusiones y videos sobre como se folla en gran hermano. Como consecuencia se complica el trabajo de los padres de vigilar y limitar la television ya que ni hay un programa infantil decente y en cuanto se cambie a otro canal a saber lo que ve el crio.
Es cierto que la tele se puede apagar pero si hacemos eso dejamos al crio mirando la pared mientras merienda? entiendo que la tele no es necesaria ni nada de eso pero vamos, acaso no nos gustaba a todos ver algo en la tele mientras merendabamos? para luego al dia siguiente contarlo con los amigos? incluso hoy en dia ponemos un rato la tele para distraernos o desconectar aunque sea con el telediario, no merecen nuestros hijos un poco tambien? No creo que a las televisiones les costara hacer algun programa infantil a ciertas horas, ya no digo toda la tarde por supuesto que no pero un poco de tiempo para los niños no vendría mal y despues de dicho programa pues que respetasen el horario infantil limitando el contenido de algunos de sus otros programas.
Por otra parte la tele nos dá lo que la mayoria quiere... así que... supongo que la tele está hecha para toda la gente que disfruta con salvame, el diario de o cosas similares que por lo que parece debe ser la inmensa mayoria en España. Mejor dejo aqui de desvariar que sino tengo para largo...

Por cierto, referente a esta noticia: No estaria bien que le cayeran unas buenas multas a las televisiones cada vez que rompieran el horario infantil? estoy seguro que sería una buena forma de recaudar dinero sin machacarnos a nosotros que tal como están las cosas...

D

Sí super notición novedoso del que nadie en este país se había dado cuenta.
A ver si algún día podemos leer algo tal que así: "Se respetan los horarios protegidos en los canales privados que emiten en España"
Que penita joé

Lambda

Sinceramente no se hacen en la tele ni en esas horas, ni en el resto del dia porque no la veo, y desde luego no pienso dejar la educación de mis futuros hijos en manos de los teletubbies, pocoyó o lo que sea que den para entonces.

f

Yo no tengo más remedio que pagar una TV de pago para que mis hijos vean PlayhouseDisney, veo una cadena extranjera porque las nacionales son una mierda, igual ocurre con el cine las películas españolas son una mierda y vemos las extranjeras, la diferencia es que no cuesta tanto hacer un programa infantil, depende más del talento que de otra cosa lo que ocurre es que no se premia el talento, mirad el cine español como va...

D

#16 Que yo sepa en TDT tienes Disney Channel y Clan TVE.

D

y nocivos en general. Por lo visto todavía hay gente que ve la tele, que cosas...

t

I continguts nocius per als adults contínuament.

o

Las televisiones emiten contenidos nocivos y, peor aún, del más vanal y estúpido posible para niños y adultos de la manera más democrática. La solución es tan fácil como no ver más televisión.

D

Pero luego el problema son los videojuegos lol

chencho12

bueno, con emitir un comunicado de disculpas despues de los programas, listo!

S

Y la otra media hora son anuncios..

e

Tele circo durante las 24 horas

n

Y que podría hacer yo? Es una pregunta en serio, ¿dónde quejarme qué sirva para algo?