Hace 14 años | Por Matroski a canarias7.es
Publicado hace 14 años por Matroski a canarias7.es

El Gobierno publicará, "en fechas muy próximas", un Real Decreto que obligará a los nuevos televisores de más de 21 pulgadas a que incorporen un sintonizador que permita el acceso a la Alta Definición.Así lo ha anunciado hoy el director general de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, en la inauguración de las primeras jornadas organizadas por la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI), quien ha animado a las cadenas de televisión a que emitan más contenidos en Alta Definición.

Comentarios

D

#19 Joder voy a tirar mi tele de 37" que es HD Ready y a comprar una Bravia de 52 1080p por el miedo que me ha entrao al leer tu mensaje roll

a

#32 La TDT HD es HD Ready, es decir, 1080i.

Es lógico que el gobierno obligue a los manofacturadores a vender productos compatibles con las señales públicas, no lo contrario que es lo que sugerís algunos. La gran mayoría de televisores de 21 pulgadas son HD Ready y traen sintonizador TDT, la diferencia de coste para que sintonice TDT en HD es pequeña, pues solo hay que añadir un chip para H.264.

AunEstoyAqui

#19 lol lol lol

DexterMorgan

A buenas horas.

santanderino

Menos mal que no iban a Gobernar a base de Decretos: http://www.publico.es/espana/297286/zapatero/gobierno/escucha/impone/decretazos

h

España, siempre a la vanguardia de la tecnología.

p

Yo ya me he comprado tres sintonizadores TDT y no me sacan un puto duro más. El primero palmó de viejo y me tuve que comprar el segundo. El tercero es un TDT USB para el ordenata que tiene al menos 3 años.

La parte buena es que he conseguido ver la TDT-HD con el USB antiguo (antiguo pero que lo siguen vendiendo) instalando un codec al ordenata. La parte mala es que sólo veo en HD Telemadrid, que nada más emite la carta de ajuste por ahora...

Recapitulando: Si tenéis un stick USB de TDT antiguo, no compréis uno TDT-HD, el viejo vale.

Confieso avergonzado que uso el windows media center para grabar los programas de la tele que me interesan y saltarme los anuncios (la vergüenza es por el windows, no por saltarme los anuncios, claro). El ordenata se suspende, sale del stand-by para grabar los programas y cuando termina se vuelve a suspender. Para mí la tele tradicional está muerta. Pero sí, que pongan más cosas en HD

j

#23 en La Coruña se ve TVE-HD en pruebas y es un desfase lo bien que se ve

D

Porque... de legislar de una única vez que todos los televisores tengan que llevar TDT, alta definición, la ranurita para la TDT premium y en general cualquier cosa que los televisores vayan a necesitar durante los próximos años y de la que ya se conozca la existencia, para así evitar marear a los usuarios y sacarles los cuartos cada dos por tres... ni hablamos, ¿no?

Melirka

#13 No perdamos la "sana" costumbre de hacerlo todo a trompicones y de la forma que menos beneficie al ciudadano.

D

Bien bravo, vamos a parchear las cagadas que hicimos con la implantacion de la TDT no obligando a la alta definicion de base ni a la incorporación del canal de retorno

hawking

En mi casa todavía se ve mal el TDT. Aunque por lo que veo en comentarios de Menéame no me pierdo gran cosa lol

i

Un pelín tarde...¿no?

D

#20 Como las medidas anticrisis... es lo que tiene tener un gobierno de retrasados, que todo lo hacen tarde.

K_os

El gobierno; siempre tan preocupado de que no dejemos de ver la televisión.

ampos

¿Ahora lo hacen?

¿Y porqué no obligaron, desde el primer momento que se sabía que se iba a quitar la TV normal, a que todos los televisores llevasen incorporado el decodificador TDT?

Así se hizo en Francia, y claro, todos esos tvs que no se podían vender allí fueron a parar a... España, donde se vendieron mogollón de teles sin deco.

Y ya puestos, que hubiesen obligado a que fuesen HD y de los otros, esos con interactividad.

Ya que los fabricantes son pillos y no nos informan.

llamamepanete

Es triste que un Gobierno tenga que venir a regular eso. Pero también es triste la picaresca del fabricante, que conociendo la tendencia del mercado, evidentemente quiere vender 2 veces, primero una tele con un deco tdt standard, y luego un deco tdt hd a parte ...

No tengo muy claro que sensación me produce la noticia ...

JanSmite

Qué bien, podremos ver "Sálvame Deluxe" y otras mierdas de la misma calaña, que es para lo que en realidad ha servido la TDT, en Alta Definición...

bit90

Y claro, el MHP, que lleva AÑOS en marcha pues como que pasando de él. Cuando todos los borreguitos cambien su tele por una FullHD y demás, empezarán a vendernos el MHP.

http://es.wikipedia.org/wiki/MHP

D

El Gobierno; siempre llegando tarde y mal a sacar leyes anti timo.

Tengo un televisor nuevo (2 meses) sin TDT de alta definición Samsung... ¿ahora qué hago?

AunEstoyAqui

#38 infórmate mejor la próxima vez que compres algo, yo compre el mio hace un año y ya traía sintonizador TDT HD

s

#c-38" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/951883/order/38">#38 hay que informarse antes de invertir un pastón en tecnología... sobre todo por que es muy cambiante y los fabricantes intentan venderte cualquier cosa... el vendedor de la tienda no es tu amigo, su negocio es que el género se venda...

#42 no estan sencillo... este cambio tecnológico no lo controla mucha gente y los fabricantes hacen su agosto vendiendo cualquier m##### para luego venderte otra que parezca q soluciona la primera... lo mejor informarse siempre

jesusr

#46 Por supuesto, de eso se trata, de opinión.

j

Nuestro gobierno, como siempre, preocupandose de las cosas importantes...

Johan

A buenas horas...

V

A mí lo que no me mola nada es que los que usamos TVs de tubo para consolas antiguas (o emuladores de las mismas) cada vez lo tendremos más crudo si estas TVs palman. Cualquiera sabe que juegos como Metal Slug, FFVII o Street Fighter 2 por poner tres ejemplos rápidos, no fueron diseñados para los lcd's HD que se venden ahora, y se ven de pena en ellos. En el futuro supongo que para comprar una TV de éstas en caso de que peten las que tenga tendré que importar, o algo así...

J

Tarde, como siempre.

D

El gobierno siempre adelantándose al futuro, dentro de 7 años sacará una ley para que todas las teles de más de 21 pulgadas tengan 3D. /IRONIC

Brill

Pues yo lo veo bien, así al menos la gente no se dará cuenta poco después de que la han timado.

Y los que lo criticais, qué queréis que os diga... seguro que si la noticia fuera que el gobierno no ha querido saber nada del tema le estaríais dando cera también por no ponerle coto a estos estafadores.

U

Está claro que ese sintonizador lo acabarán pagando los consumidores que compren en televisor...

Neofito

#1 que cabrones los fabricantes, mira que incorporar funcionalidades cobrandonos la diferencia, en vez de sacrificarse y regalarnos las cosas...

oblivision

y dale con el Estado metiéndose en todo!! si las marcas quieren vender televisores de baja calidad, es cosa suya!! ya se arruinarán. además, eso significará que no podremos comprar teles baratas...

D

Hay que ver lo rápido y bien que legisla el gobierno a la hora de vender teles y repartir canales. Para evitar la especulación, combatir el paro y mejorar la vida de los ciudadanos se lo toma con mucha más calma.

D

Aprovecho para preguntar, ¿donde puedo comprar un monitor de 42 pulgadas que no tenga sintonizador de TV? Es que veo por aquí a mucha gente recomendarlos y me pica la curiosidad.

D

para poder ver los pelillos de la nariz de la esteban con todo lujo de detalles.

A ver si regulamos la calidad de contenido en vez de la calidad de emision

argonath

¿Y si yo sólo quiero la televisión para enchufar el DVD y el ordenador?

InfameIznogud

#5 en ese caso cómprate un MONITOR

InfameIznogud

#8 Un gran comentario por tu parte, y que aporta mucho al tema de discusión. Puse "monitor" en mayúsculas para hacer énfasis en la diferencia entre una cosa y la otra. Si ello te ha molestado... francamente ME LA SOPLA. En otro orden de cosas, el "cómprate" era simplemente un consejo, no una imposición. Es obvio que hará lo que le de la gana.

N

#8 si se compra "lo que le da la gana", luego que no se queje o vaya preguntando "que pasa si"...

Para ver un dvd o videos desde el PC, un TDT no es para nada necesario. Por tanto, se recomienda no adquirir un televisor, el cual trae de casa (y por tanto pagas) un TDT. Si además es de más de 21", traerá (según la noticia) uno de Alta Definición.

Por tanto, estarás pagando un aparato (TV) que te permite ver TDT HD, pero no verás TDT HD porque tu solo quieres ver tu PC y DVD.

Por tanto ¿puedo comprarme un televisor de más de 21" pulgadas con TDT HD para usarlo como monitor? Si, si te da la gana, si, puedes, pero que sepas que puedes adquirir un monitor por menos precio, y te servirá para lo mismo (o igual, por menos precio, se ve incluso mejor).

Haz LO QUE TE DE LA GANA, es tu decisión, pero si preguntas "¿Y si yo solo quiero...?", preparate para recibir respuestas. Si te molesta que los demás te aconsejen, no preguntes.

InfameIznogud

#31 Tienes toda la razón en cuanto a la inoportunidad de la respuesta de #8, pero date cuenta de que no es la misma persona que preguntó en #5, que el pobre no tiene culpa

jesusr

#31 #35 Mi comentario venía por el uso inadecuado de mayusculas, ni más ni menos.

InfameIznogud

#46 Querrás decir por el uso inadecuado A TU JUICIO de las mayúsculas...

D

Pues vaya tontería, es como obligar a que todos los ordenadores llevaran lector de Blue-ray porque es lo único que se va a vender ahora.

D

#4 Hay una gran diferencia.

Y no creas que no le he dado vueltas a la cabeza buscando la ocasión en la que tener una tele de alta definición pueda salvarte la vida antes de contestarte.