Hace 7 días | Por --229659-- a elboletin.com
Publicado hace 7 días por --229659-- a elboletin.com

Casi 40 millones de trabajadores y trabajadoras en Europa no pueden permitirse una semana de vacaciones.

Comentarios

Jaime131

El titular es engañoso. Sí tienen descanso estival, lo que ocurre es que tienen que descansar en casa.

LinternaGorri

#4 pues reflejará pobreza, pero el enfoque es propio del liberalismo. Es como si dijeramos "cada vez menos familias pueden permitirse comprar la play5", también reflejaría pobreza pero a la vez le damos relevancia a parte del problema, el consumismo exacervado

Autarca

#6 Ya, pero señalar el consumismo exacerbado de los pobres, en un contexto de desigualdad economica, nos lleva a las peores distopias.

Esas donde unos privilegiados van al espacio por placer, mientras la mayoría vive en la indigencia.

tsumy

#4 no creo que Ibiza sea el mejor ejemplo. Ir allí de vacaciones ahora mismo ya es un lujo. Y si algún no rico se planta allá por error, pues contar los euros en la cartera es lo que le queda.

Y aún así, los dos tenéis razón.

Para mí vacaciones con turismo es pillar la mochila y hacerme un camino de santiago por cuatro duros, o la bici y comer kms como si no existiese el mañana saltando de camping en camping. Siempre fuera de verano.
Hay quien si no se deja más de 1000 no sale de casa

Autarca

#10 Es que a la tengas familia, es casi imposible no dejarse 1000 euros.

Y mas pensando que niños y ancianos no pueden dormir en cualquier sitio.

K

#3 totalmente de acuerdo, hoy discutía con una amiga que mi plan perfecto de vacaciones es poder estar en mi casa y disfrutar de todo lo que no puedo hacer aquí durante el año. Una cosa es que la gente cada vez sea más pobre aunque trabaje, otra es que tengas que ir a Tailandia para que sean vacaciones.

#3 si te quedas en casa porque no tienes dinero no son vacaciones, son días sin trabajar

Ihzan

Irte de vacaciones? Si poco a poco tener trabajo no garantiza si quiera tener cubiertas las necesidades basicas lol lol

S

“Las vacaciones no son lujo” bueno también depende de cuál sea tu destino, si quieres irte a las islas Fiji pues si que es un lujo.

B

No sé. No creo que este sea un problema que no pueda solucionarse colgándole un par de medallas más a Leonor.

Por otra parte, no debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.