Hace 12 años | Por maria1988 a noticias.es.msn.com
Publicado hace 12 años por maria1988 a noticias.es.msn.com

¿Todavía te estás planteando ir a votar el próximo 20-N? Aquí tienes diez razones por las que sí deberías hacerlo: porque la abstención no cuenta, si votas puedes quejarte, hay otras opciones políticas, tu voto sí que vale...

Comentarios

a

"si votas puedes quejarte"; y si no voto también; puedo quejarme porque las decisiones que toman los políticos me afectan, puedo quejarme porque el Estado se mantiene también con mis impuestos, y puedo quejarme porque también la abstención es un derecho

pitercio

Qué jartura de gente!

Qué manía de hacer publicidad de negocios ajenos.
Qué manía de hacer decálogos.
Qué manía de querer hacer proselitismo de lo que no se comprende.
Qué manía de plagiar barrio sésamo.

1.- La abstención no cuenta. Lo que el autor considere que es la abstención no es realmente lo que la cosa sea. Precisamente no votar es no apoyar el sistema político ni el electoral. Las interpretaciones que haga cada cual... ancha es Castilla. Yo diría "votar no cuenta"... los partidos se repartirán el estado pase lo que pase.

2.- ¡Participa! Votar y no votar son distintas expresiones del mismo derecho político.

3.- Si participas puedes quejarte. Yo vivo aquí. No tengo que comprar la entrada al teatro. Uno puede quejarse cuando quiera, especialmente cuando no existe libertad. Precisamente, colaborar con el reparto del estado dando coartada a las votaciones no legitima especialmente a quien se queja de que le "han engañado... por enésima vez".

4.- Castígales con tu voto. Votar no por "estar de acuerdo con", sino para que "perjudicar a"... qué edificante y racional!

5.- No pierdas la esperanza. ¿Por qué hay que tener esperanza sobre un sistema oligárquico antidemocrático? ¿Qué esperanza? ¿Que mañana deje de serlo por iniciativa propia?

6.- Recuérdales que estás ahí. Recuérdaselo... ayudándoles? Les recordarás más que "estás ahí" si tras un 70% de abstención sales a la calle y a decir "no nos representáis".

7.- Otras opciones políticas. ¿Y otros sistemas políticos? Una democracia, por ejemplo.

8.- Tu voto sí que vale. Y tanto que vale... sigue dando coartada a un sistema oligárquico de reparto del estado. Es la cohartada necesaria para poder seguir manteniendo la ilusión de "participación". Una abstención mayoritaria también vale.

9.- Vota en blanco. Que no! que no voto en blanco coño! Que está amañado. No voy a hacer bulto en ese tinglado. Joder, lo mismo me decía ahora un colega... vente! aunque no tomes nada.

10.- Democracia es participación. No. Democracia es: representatividad e independencia de poderes.

m

porque somos una mayoria para quienes al bipartidismo solo somos residuos solidos y papelito electoral pero aún jodidos como estamos les seguimos votando a estos cabrones capitalistas que nos expolian una y otra vez y la siguiente.