Hace 12 años | Por Ratoncolorao a elplural.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a elplural.com

“Yo defiendo a Franco con la bendición de la jerarquía católica”. Así de tajante se muestra Jesús Calvo, capellán de La Falange, colaborador de Fuerza Nueva y líder espiritual del conjunto de la extrema derecha española.

Comentarios

R

¡Qué sorpresote!

D

Si es Alemania le meten en una celda y tiran la llave...

D

No lo llameis cristofascista que se os van a echar encima como hienas los vaticanoboys que suelen disparar con negativos las noticias como esta.

Feindesland

Un butanero dice apoyar a Franco con el apoyo de Repsol.

Bueh...

Irrelevante.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Ha hecho las declaraciones bajo palio?

tonirodriguez

Que novedad, me imagino que también tendra el respaldo de Dios

D

"Dios los cría y ellos se juntan".

mmlv

Nunca lo habría sospechado

s

Siempre que hay algo extremo y a la derecha Rouco esta detras para alentar, como si a estas alturas aun tuviera validez la venta de parcelitas en el cielo.

D

La inquisición al lado del colega, unas nenazas... que mal están las cabecitas de algunos.

D

La apología a la dictadura es delito de lesa humanidad

enfin

¿No es denunciable lo que dice de Suárez?.

D

Se ha declamado mucho contra el positivismo de las ciudades, plaga que entre las galas y el esplendor de la cultura corroe los cimientos morales de la sociedad; pero hay una plaga más terrible, y es el positivismo de las aldeas, que petrifica millones de seres, matando en ellos toda ambición noble y encerrándoles en el círculo de una existencia mecánica, brutal y tenebrosa. Hay en nuestras sociedades enemigos muy espantosos; a saber: la especulación, el agio, la metalización del hombre culto, el negocio; pero sobre éstos descuella el monstruo que a la callada destroza más que ninguno: la codicia del aldeano. Para el aldeano codicioso no hay ley moral, ni religión, ni nociones claras del bien; todo esto se resuelve en su alma con supersticiones y cálculos groseros, formando un todo inexplicable. Bajo el hipócrita candor se esconde una aritmética parda que supera en agudeza y perspicacia a cuanto idearon los matemáticos más expertos. Un aldeano que toma el gusto a los ochavos y sueña con trocarlos en plata para convertir después la plata en oro, es la bestia más innoble que puede imaginarse; tiene todas las malicias y sutilezas del hombre y una sequedad de sentimientos que espanta. Su alma se va condensando hasta no ser más que un graduador de cantidades. La ignorancia, la rusticidad, la miseria en el vivir completan esta abominable pieza, quitándole todos los medios de disimular su descarnado interior. Contando por los dedos, es capaz de reducir a números todo el orden moral, la conciencia y el alma toda.
Benito Pérez Galdós - Marianela

altxerri

El que existan curas así tiene por lo menos un lado positivo, y es que no tendrán hijos a quienes adoctrinar con semejante basura.

Gandarrio

#13 no tendrán hijos porque los llamarán sobrinos, como han hecho toda la vida.