Publicado hace 12 años por --33693-- a noticias.lainformacion.com

Sanford se ha convertido en el epicentro estadounidense del odio racial. Los grupos radicales han tomado el control de esta pequeña localidad de Florida y se retan ante la mirada hasta ahora impotente de la policía. La muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin, tiroteado a quemarropa por un autoproclamado vigilante ciudadano, ha servido para dividir a la ciudad en dos bandos según el color de la piel.

Comentarios

D

#5 Si un pantera negra le tira una flor a uno de los nazis acaba en prisión, ya lo verás lol

d3n3b

#12 Por un momento me había sentido enormemente viejo lol

D

#24 como oj simpson?? seguro que de los miles y miles de asesinatos de negros a blancos todos acaban en la fila de la muerte? seguro que los pillan a todos????
NO SE, creo que estas equivocado.
LA típica mi**da progre de que la culpa es de la opresion blanca; mira cuando la proporcion es 20 a 1 el cuento ya no te vale; tienen un resentimiento hacia el blanco y una cultura de violencia que no se les va; el cuento ya a muchos no les convence y otros muchos se esan hartando de tanta correcion politica....

klam

#68 Lo siento, no entiendo tu punto. ¿Exactamente qué quieres decir? Si lo que quieres decir es que los negros odian a los blancos en EE.UU, eso ya lo sabemos. Además es mutuo, por eso hay "tensión racial". Si lo que pretendes decir es que la violencia racial es "culpa de los negros", entonces no hay mucho de que hablar, encontrar culpables solo sirve para determinar quienes deben ser castigados, y no veo razón para castigar a grupos sociales (ni a pueblos). Si lo que querías decir era otra cosa, entonces trata de desarrollar tu idea mejor.

D

#70 lo que quiero decir es que eso mismo que tu dices, que hay mucho odio al blanco por parte de muchos negros, por resentimiento, por falta de entorno familiar (en especial el padre), por educacion en el estilo de vida negro, etc etc; NO SE DICE en ningun sitio; es politicamente incorrecto; si 5 negros se cargan a un blanco por ser blanco, eso no es noticia, pero al reves es noticia en primera plana.
Y ya no te digo las manipulacion por ejemplo en el caso del zimmerman poniendo fotos de hace 5 años con el negro de niño en vez de ahora que aunque sea la "pinta" cambia mucho mucho. Y TE ADMITO que lo de zimmerman pinta muy mal para el; pero de ahi a los lideres negros a usar su muerte como la excusa de la opresion y racismo blanco...pues no.

D

#71 #70 Decir que los negros odian a los blancos o viceversa con esa desfachatez...

Es como decir que los españoles odian a los sudamericanos y viceversa. Cafres hay en todos lados, no generalicéis por favor. Yo he vivido unos cuantos años en USA y es comparable al mismo racismo que hay aquí. No tiene mas diferencias, en serio. Mi experiencia (hablo por lo que yo viví) es que es algo minoritario, comparable a lo de aquí con la única diferencia que allí hay mas gente mezclada de todas las razas

klam

#73 ¿En que ciudad vivías? Mis amigos que viven allá me cuentan experiencias muy distintas dependiendo de donde vivan. En ciudades como Memphis o Detroit las zonas de blancos nunca son visitadas por los negros ni viceversa, la segregación es absoluta. En Nueva York o Los Ángeles la segregación sigue existiendo, aunque sin tanto problema de discriminación o tensión racial, pero mezcla no hay. La mayoría de chinos viven en el barrio chino casándose con otros chinos y teniendo hijos chino-americanos. Igual para los negros o los hispanos.

D

#77 Viví la mayoría del tiempo en la ciudad de Boston (mayoria absoluta blanca, hijos y nietos de irlandeses) y solo durante unos meses en Stamford, NY (de todo, no sabría decir mayoría de quien). En Boston jugaba partidos de baloncesto en la cancha del vecino, un negro de 2 metros que no veas como saltaba. Yo a él le llamaba "yo nigga" y el a mi me llamaba "calderonsito", asi como suena lol . Ni que decir que fui con el y sus amigos a cenar mil veces, que vinieron a mi casa, yo a la suya, blancos, negros y latinos y jamas note nada de nada. Quizás tuve suerte y di con la buena gente, pero vamos, mi experiencia fue asi.
En Stamford estuve por negocios y casi no hice vida más alla del trabajo...

D

#18 Hay una diferencia importante en el caso de Trayvon Martin con otras muertes raciales. El hombre que le disparo estaba en contacto con la policía y cuando les dijo que lo estaba siguiendo le dijeron claramente que parase, que no buscase un enfrentamiento. No les hizo ni puñetero caso y el resultado ya lo sabemos.

brokenpixel

#18 como todo en estados unidos,la clase negra (y tuvieron sus razones eh) aprovecha casos concretos para jugar la carta del racismo y usar un victimismo y demagogia que ibais a alucinar,el problema es que cuando es al reves ni mutis por el for

EGraf

#18 la diferencia es que el negro que tu dices está bajo arresto y puede terminar con perpetua, en cambio al blanco lo dejaron libre a pesar de que confesó el crimen.

D

#53 Bueno, aun suponiendo que el 'vigilante' fuese realmente culpable, los dos casos son COMPLETAMENTE diferentes.

Sniard

El GTA V promete.

medidordepH

¿admiten blancos en los panteras negras??

Despero

#11 ¿No salen acaso reyes Baltasar en las cabalgatas que son más arios que Hitler?

D

#11 En primer lugar no te considerarían blanco sino hispano lo que para ellos es igual de malo que los nazis y en segundo lugar son islamistas y tanto cristianos cómo ateos son enemigos de sus lideres principales (los seguidores pasan más de este tema que los lideres pero mejor andarse con cuidado) así que no te aconsejo unirte, también son bastante homófobos.

charly-0711

#36 Los panteras negras no son islamistas, esos son otros, la nación del islam. Creo que dejaron de existir por la persecusión e infiltración del FBI. Su ideario no es islámico http://en.wikipedia.org/wiki/Black_Panther_Party#Evolving_ideology.2C_widening_support La noticia parece sensacionalista.

D

#39 cómo digo la mayoría de sus lideres SI lo son y mucho aunque sus seguidores pasen más del tema, pero tú mismo no seré yo quién te estropee tus ideas románticas sobre los enemigos de tus enemigos.

vendex

#11 Aunque creo que deben tener algun grupo de apoyo (sin diferenciar etnias) no estoy seguro de que acepten no-negros.

Por otra parte #36 no creo que consideren que es peor un hispano que un blanco; de hecho dicen luchar contra los capitalistas y racistas no contra los blancos. ( http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Pantera_Negra#Programa_de_los_Diez_Puntos)

v

#59 Estás hablando de un partido que dejó de existir en 1982... De los que hablan ahora es del Nuevo Partido de la Pantera Negra.

brokenpixel

#11 admiten gilipollas fanaticos,por que basicamente para estar en cualquiera de estos grupos extremistas es lo que hay que ser,te ves apto?

v

#11 En los antiguos Panteras Negras, sí. Karl Hess, por lo menos. En el Nuevo Partido de la Pantera Negra, ni idea. Diría que no.

D

y pensar que todos los dias 20 veces mas los negros matan a blancos que blancos a negros....y la que se arma cuando un blanco mata a un negro...
#16 judio e hispano

Quel

#20 y pensar que todos los dias 20 veces mas los negros matan a blancos que blancos a negros....y la que se arma cuando un blanco mata a un negro...

Conoces ese dicho que dice; Trátame como un buen rey y seré un buen rey. Trátame como un tirano y acabaré con tus noches de paz.

Si tratas a alguien como un ladrón/asesino/mierda, a largo plazo lo acabas induciendo a convertirse en ello.
La situación es muy compleja. Tras tantos años, es como un pez que se muerde la cola. Los blancos odian a los negros porque son violentos y problemáticos. Los negros se vuelven violentos y problematicos porque los blancos los tienen estigmatizados.
¿ Quien empezó ? ... a saber. Pero lo que si esta claro es que no cambiará hasta que AMBAS partes también un poco su mentalidad.

D

#20 La diferencia esta,que los judios o hispanos no van a matar a nadie,ni tienen toda esa miarda racista en la cabeza.(los judios e hispanos tambien son blancos por si no te diste cuenta)

D

#37 Eso, judío de ascendencia latina, para los nazis gringos casi nada, pero mientras se trate de liarla y darle a los negros se apuntan a cualquier barullo

D

#45 Ni judio ni latino,es afroamericano ,con el apellido solo te das cuenta.

D

#65 No hablo de la víctima, hablo del victimario George Zimmerman: http://www.elmundo.es/america/2012/03/23/estados_unidos/1332521884.html

D

#69 Si tenes razon,como un peruano puede discriminar a un negro,a lo mejor el fue discriminado primero,por que en Sudamerica peruanos y Bolivianos son muy discriminados,tienen un rencor lojico por supuesto,por que son en su mayoria indigenas, son personas espectaculares y muy trabajadoras.

Baro

#16 es que no es blanco de piel siquiera.

Ajusticiator

Eso es lo que pasa cuando se le da a la gente la posibilidad de llevar armas, que los locos hacen uso de esa "libertad" mientras que la gente con uso de razón se aleja de ellas.

zenislev_v

#7 No, no es la posibilidad de llevar armas es que en Florida pueden usarlas simplemente diciendo: "Me sentí amenazado."

Y no vas al talego.

R

#7 Hace un tiempo compartía tu opinión, pero ya hace un tiempo que lamento que en España un ciudadano no tenga derecho a portar armas para defenderse cuando sea necesario, y en particular, del gobierno.

D

Que les encierren en un ostiódromo, y se maten entre ellos.

difusion

tiopio

La muerte!? Será homicidio o asesinato. La muerte parece que fue por causas naturales.

vicvic

#1 La muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin, tiroteado a quemarropa por un autoproclamado vigilante ciudadano.

Ya lo dice claramente..

RespuestasVeganas.Org

#15 O sea que no le han asesinado, le han matado...

A

Ni negro, ni judio, ni hispano, ni blanco. Era una persona.

D

#67 Te aplaudo!!! el comentario mas humano y realista,todos caemos siempre en las mismas pelotudeces,me incluyo.

D

negros contra nazis. Es hora de tomar partido.

Y que gane el mejor.

s

Parece un capitulo de Hijos de la Anarquía.

charly-0711

Hay un New Black Panther Party influido por la Nación del Islam que es no es avalado por los miembos originarios. Me parece que la noticia es imprecisa. http://en.wikipedia.org/wiki/Black_Panther_Party#New_Black_Panther_Party

D

Los panteras negras no deberían existir, fomenta la segregación en vez de la integración de la población negra en los EE.UU.

Amonamantangorri

No me parece correcto equiparar panteras negras y nazis.

Salvando las distancias, se comete el mismo error cuando aquí se habla de "bandas de extrema derecha y extrema derecha". Cuando un cabeza rapada militar de profesión apuñaló a Carlos Palomino o cuando un grupo neonazi atacó recientemente un acto de grupos de izquierda en la Complutense, no fueron "peleas entre bandas", como se les suele llamar en los grandes medios.

v

#57 Esa analogía la podrías hacer con los antiguos panteras negras. Este nuevo (bueno, del 1989, ya) partido es racista.

chupameldiente

Mientras se maten entre ellos a mi PLIN. Lo jodido es que recibirá todo Dios menos ellos. Como en las cargas de los Mossos, recibe todo Dios menos los responsables de toda la mandanga.

shindenfudo

En los EEUU la cuestión racial siempre se ha utilizado para crear fractura en la clase trabajadora.

D

Vuelven los Warrior!!

D

Black Panthers VS Neonazis!!! Epic Rap Battles of History!!

D

pan y circo ?

brokenpixel

http://blogs.miaminewtimes.com/riptide/NSM-patrol.JPG y luego unimos esto a las patrullas de este estilo de flipaos ( que parece que estan en tora bora) y pumba

robaperas

Para desviar atenciones sobre Ocuppy y meter miedo no les vendría mal un conflicto como el que sujiere la noticia.

La policía según el artículo se siente literalmente impotente, jajaja me río.

S

Recuerdo una peli de Sean Penn, donde proponía hacer los Zebras ,D

m

y los nazis americanos hubieran querido que hitler ganara la guerra a usa? ainss, corazón dividido...

a

que instalen la cúpula del trueno(Mad Max Beyond Thunderdome) como reality y que comiencen las festividades, suceda lo que suceda ganara la ciudadanía, utilicen el método "darwineano" y listo.

D

Los Panteras Negras no son radicales, esto NO es una pelea entre bandas, menos manipulación por favor.

Esto es la misma mierda de cuando se enfrentan neonazis y antifas en nuestro estado, no tardan los medios en ponerlos al mismo nivel y acusar a ambos bandos de violentos, cuando en realidad unos son los que atacan y otros los que se defienden.

Jakehoyt

La violencia no es la solución , a ver cuando nos damos cuenta ...

excesivo

Faltan los zombies, ¿y los zombies?

D

Charles Manson tenía razón

c

PROGRAMADO, YA OS LO DIGO.
Sino todo esto no tiene razón de ser....

D

Prefiero mil veces un Pantera Negra a un neonazi. Por lo menos seguro que la población es mayoría negra y con suerte se cargan a todos los putos nazis.

Trollerwan

Lo peocupante no es que 4 rostros pálidos y 4 monos se peleen por defender una tierra que nos les pertenece ni a unos ni a otros. Lo preocupante es que nadie se acuerde de los VERDADEROS INDIGENAS AMERICANOS.

Un saludo

D

#55 Cuanta verdad hay en tu comentario,no entiendo la catarata de votos negativos que te dieron ,seran unos ignorantes que no conocen nada de historia,(un poco de informacin,por favor).

D

Voy a por palomitas.

Giges

#3 ¿Para qué?

D

#4 Asesinatos, justicieros judios, recompensas y cazarecompensas, grupos violentos radicales ... parece el guión de una película.

D

#3 Supongo que para ver cómo aumenta la media de CI de los americanos