Publicado hace 15 años por www.miguelgallardo.es a politica.e-noticies.es

Las negociaciones del nuevo modelo de financiación autonómica y las intenciones expresadas por el presidente del Gobierno español de que, cuando se aplique este nuevo sistema, todas las comunidades autonómicas queden por encima de la media estatal en recursos por habitante, han originado lo que algunos negociadores del nuevo modelo denominan el teorema Zapatero. El teorema Zapatero refleja una situación matemáticamente imposible porque para que haya una media estatal, unas comunidades tienen que quedar por encima de la media y otras por debajo.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Yo no lo veo tan complicado. A una autonomía se le da en función del pib, a otra en función de la población, a otra en función del envejecimiento y dispersión. A cada una, según el criterio que más le interese. Al final del reparto, se entrega a las autonomías el 140% del presupuesto nacional, y ya está. ¿Cuál es el problema? roll

C

¿Quién fue el último que consiguió hacer algo así?

Ah sí, Jesucristo, con el milagro de los panes y los peces.

Manolitro

#4 Pues porque no tienen las mismas posibilidades de generar riqueza ni nunca las van a tener, y por algo todos formamos parte de un mismo país.

D

Yes, he can.

W

Al final, lo mejor va a ser la independencia para todos, federarnos, y aportar todos POR IGUAL un % del PIB para servicios COMUNES, como sanidad y educación... el resto, que cada cual aguante su vela.

Yo me pregunto... tras 30 años de modelo... por que las autonomías pobres no han conseguido mantenerse a si mismas? donde ha ido todo ese dinero que recibieron de las ricas? en que se ha gastado?

La solidaridad no puede ser eterna, ha llegado el momento de limitarla a servicios básicos.