Hace 15 años | Por Geriatric a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por Geriatric a elperiodico.com

sábado, el último de agosto. El verano se acaba pero siempre nos quedará el gintónic. El vaso ligeramente empañado y el tintineo de los cubitos que flotan en agua tónica y ginebra, una receta simple que permitió a la reina madre alcanzar los 101 años con el suficiente humor como para ataviarse, el mismo día, con botas de pesca y el collar de perlas más caro del mundo.

Comentarios

Golan_Trevize

Acabo de terminar de leer el artículo mientras degustaba una bombay sapphire con schweppes y unas rodajitas de lima. ¡¡Ay omá qué ricaaa!!

palitroque

#2 Muy pronto empiezas tu, golfo mas que golfo!

russell

¡Al fin un artículo serio! Aunque echo de menos alguna referencia a la Citadel, la reina de las ginebras roll

D

Vaso: él los prefiere altos, tipo sidra, en lugar de la copa cáliz, de «perfil dominador», que asocia a «bares muy masculinos»; en todo caso, reniega del tubo, que deja fuera «la mitad del refresco» y convierte el combinado en un pelotazo duro. Ginebra: muy fría, de congelador. Hielo: cilíndrico, compacto, que enfríe sin deshacerse y elaborado con agua sin impurezas (a veces, solo a veces, un mal cubito es el responsable de la resaca). Una rodaja gruesa de lima y un pelín removido.

D

#5: Me acabas de resolver un enigma personal. Ahora se que mis resacas se pueden deber al hielo!

Romarin

Quien estuviera ahora mismito en la calle Aribau de Barcelona con un gin-tonic entre los labios..... Por desgracia me tengo que conformar con un Ricard con agua y unos cubitos que calientan màs que enfriar.