Publicado hace 13 años por --150494-- a luisangelaguilar.blogspot.com

¡Referéndum de una vez y República otra vez! Esta semana que ahora empezamos se conmemora el 80 aniversario de la proclamación de la II República, ese sistema de doctrina y práctica tan legítimo y democrático, salido de las urnas, que tantas mejoras supuso para la clase trabajadora y que fue sesgado por un golpe de estado fascista que hoy sigue sin ser condenado, precisamente por quienes a otros partidos le exigen unas condenas que ya han hecho y les prohíben participar en esta democracia, cada día mas descafeinada.

Comentarios

D

#4 se puede decir mas alto , pero no mas claro, hay que sacar a los políticos que están pudriendo a este país de su cómoda posición , pues no se la merecen y son el cáncer de esta sociedad

PsySkeletor

#7 Aparte de que sea Spam, la meneo porque me parece bien.

D

#7 Vamos a ver Don Andrés, Si cada, 10, 12, 20, o 30 noticias subidas como puede verse en mi historial, va una propia ¿eso sigue siendo Spam? Porque si es así a mi me falla el concepto. @espeangel

S

#9 Este artículo es la n-ésima publicidad de la iniciativa por la tercera república de IU, partido del que envías muchísimas cosas.

D

#12 Si Shelton antes era cierto pero ahora muchísimo menos, se puede comprobar, lo que pasa es que ya tengo el SamBenito inicial . Ahora mira las últimas y verás que no es así (una de 11, 2 de 23 y 3 de 32).
Pero hay sobre todo, tres cuestiones mas:
1. En el artículo no se cita a IU
2. Esta semana creo que es noticia un 80 aniversario.
3. No solo IU está por la república sino mucha gente mas.
Dicho esto con todos los respetos y tratando de aprender a respetar las reglas que no se van cogiendo sino sobre la marcha.

S

#15 Aceptemos lo de muchísimo menos, procuraré fijarme en adelante, pero este artículo es de un alto cargo de IU, y no se limita simplemente a recordar la II República, sino que hace una lectura muy "IU" de su historia, además de la publicidad de la tercera.

Mi percepción es que la idea de la III República está demasiado monopolizada por IU y cercanos, y quienes no les votan no se van a identificar con ella...

Te voto positivo para intentar compensar malos rollos...

D

#16 Gracias y que sepas que ya no soy alto cargo, pues dimití hace dos meses (aunque por cuestiones y mafias locales)

S

#21 Ah, vaya, no me había dado cuenta de que eres el autor del artículo...

j

#15 Si no tuvieran otra excusa te votarían negativo por 'rojo'... así va esto.

f

Los franceses van por la QUINTA, por qué nosotros hemos de ser menos

ikipol

#2 Y el Betis debe ir por la PRIMERA

ikipol

Jo, un bético se ha cabreado en #3 con lo del Betis y la Champions

Charles_Dexter_Ward

#3 #6 Normal, el Betis irá a por la tercera, si acaso.

canaam

spam, sensacionalista y cansina. un poco mas y haces un poker.

alfjial

A favor de la republica y del cambio de modelo. A por lo tercera.....

Carromato

Pues a mí me parece más una idealización de la ii república que una justificación de la iii. Siempre he creído que todo esto no es más que estética, pero en fin, cada uno puede opinar lo que quiera, claro. lo que no es opinable es esta frase:

[el sistema republicano] fue sesgado por un golpe de estado fascista

Recomendación: cuando usemos palabras que suenan bien y que usamos poco en la vida diaria, es conveniente buscarlas en el diccionario. aunque curioso, tal y como habla de la repúbica es obvio que la quiere sesgada hacia la izquierda.

PD: la palabra debería ser segado.

D

#17 Totalmente de acuerdo. Gracias por la coreccion

Gazza

¡Referéndum de una vez y República otra vez!

Esta rima está a la altura de los más grandes poetas:
No hay marcha en Nueva York/y los jamones son de York
(Mecano)

D

Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley...pimpam toma lacasitos! Yo diría mejor a por la tercera Eurocopa, vamos España!!

zenislev_v

¡Referéndum de una vez y República otra vez!

Será si sale el sí, ¿no? Porque si la República lo que defiende es: "Por mis cojones"... a mi me está sobrando...

El problema de este país no está en la cabeza que asoma por arriba sino en la manta de hijos de puta que "elegimos nosotros". Veo más acuciante un cambio en la "oligarquía" política que en destronar al Borbón. Ya habrá tiempo una vez que tengamos el poder de nuevo. Primero a recuperar la democracia y acabar con la Partitocracia dominante y luego ya se les da puerta a esa gente si es lo que el pueblo soberano quiere. De eso van los referéndum.

N

Al Rey no lo elgimos: nos lo impuso Franco el dictador. Y ahora él y toda su familia viven de gorra. No necesitamos ningún rey. Ni ningún noble.