Hace 15 años | Por --45633-- a latercera.com
Publicado hace 15 años por --45633-- a latercera.com

Un estudio realizado en España por médicos de familia con jóvenes entre 14 y 17 años, concluyó que si bien los adolescentes están al tanto de la utilidad del preservativo en las relaciones sexuales, uno de cada tres no es capaz de rechazar a su pareja si ésta no quiere utilizar un método anticonceptivo.

Comentarios

D

#23

Infección en áfrica de sida, infección en europa de Sida. ¿Por que en una crece exponecialmente el comntagio y en otra no?

Porque los medios anticonceptivos funcionan.

D

Que cojones!!!! si a los 30 todos sabemos de lo seguro que es respetar los límites de velocidad y no beber al volante, y hasta hace unos años que se permitía 0,8 de alcohol hubiera dado poor encima de 0,2, es decir positivo hoy el 75 por cien de los conductores el sabado noche y en las autovías la velocidad media de turismos era 140. NO ME JODAIS CON LA INCONSCIENCIA ADOLESCENTE.

D

Yo no creo que los adolescentes sean unos inconscientes, también hay muchos adultos que no usan (ni quieren usar) condones...

Nami

#3 primero, soy hija, no hijo ^^
segundo: cuando tienes tu pareja estable, sabes q esta bien, q esta sana, no necesitas prevenirte por si tiene el VIH. pero si es la primera vez con esa persona, es lo mas normal. yo lo digo mas por los embarazos no deseados q por las enfermedades venereas. tanto la pildora del dia despues como los llamados "condones femeninos" (por lo q se son populares en francia) sirven para lo mismo q un condon, a veces con mas efectividad. por supuesto, como te dije antes, si es con una pareja estable o con alguien q sabes q no tiene ninguna enfermedad

D

#8 Yo aún no tengo claro cómo hacen las estadísticas, ya que yo estoy en ese rango de edad pero nadie me ha preguntado nada.

La noticia dice que son 373

D

#21 Esta no es una cuestión de creencias, no es una cuestión de opiniones. La eficacia del preservativo ha sido testeado en diversos laboratorios médicos y no hay ninguna duda al respecto.

D

#18

"Lo que todo católico necesita saber"

Vamos no me jodas...

damocles

#4 Deberías trabajar en la serie Héroes porque tienes el poder para diagnosticar: con solo ver la persona sabes si tiene VIH o no y de paso en algún departamento de policía porque telepáticamente has leído el pensamiento de tu pareja y garantizas que es 100% fiable.... en la adolescencia.... o eres muy ingenua.

#8 Lee sitios sobre ciencia de salud avalados y no sitios como la COPE/Religisos que a base de infundir miedo son capaces de mentir descaradamente.

D

#10 No dije que estuviera incorrecto, lo que quise decir es que la muestra en este caso es de 373 adolescentes. Así trabajan los estudios estadísticos, con una pequeña muestra de personas.

D

#26 Yo leí la palabra "imposible" sólo de tus comentarios, algo que científicamente siempre ha sido rechazado, vamos eso de que nunca podemos estar 100% seguros de nada.

Pero cómo pasa un virus por un pedazo de látex es algo que me parece alucinante.

D

#23 No peleen, nchi dijo que el condón es eficaz, pero si se rompe cae de cajón que estás en riesgo.

f

Con lo de que los virus pasan por el condón yo alucino. Un filtro no deja pasar nada mayor que sus poros; eso no quiere decir que deje pasar todo lo que es menor que estos.

Y pequeña prueba experimental: inflar un preservativo, y ver si pierde aire. Las moléculas de aire son MUCHO más pequeñas que los virus (las de agua también, pero eso es otra historia)

D

Que esto se diese en los años setenta, o te voy a poner en los ochenta, que todavía había mucho miedo, mucho moralismo y cosa así, no lo comparto, pero mal que bien, lo puedo entender. Pero que esto pase en pleno siglo XXI... pues como que no. Tenemos información de sobra, pero luego da la impresión de que no se usa, si no, no se entiende como dos chicos hoy día pueden andar en la creencia de que la marcha atrás funciona o que dando saltitos durante un minuto después del coito, el semen se cae y no puedes quedarte en estado ni contraer enfermedad alguna (palabra que esto lo he oído, transmitido como "verdad verdadera").

No creo que los anuncios "tontos, bobos, odootos" vayan a solucionar algo si eso no va acompañado de una correcta educación sexual tanto en casita, como en los colegios-institutos. Y no basta sólo con decirles "poneros preservativo, que si no viene el sida malomalomalo y os comeee...", sino enseñarles a decir NO. Sin preservativo, NO SE FOLLA. Punto. Estás poniendo en riesgo tu salud y la de todos los demás, y te estás jugando tu porvenir entero, y no basta con pensar que a tí no te va a pasar, o que sólo las demás se quedan embarazadas o cogen enfermedades... por protegerte, no eres menos guay, o más estrecha. ¿Acaso harías puenting con una cuerda podrida...? Pues esto, es lo mismo.

ankra

#5 yo voy de camino a los 4 años con pareja estable o.o y tengo 19 lol pa' 20. Aparte de lo que indica #42 que hace que la noticia sea cantosa, en ese tercio han metido a los que usan otros metodos anticonceptivos tipo pildora...? por que no todo es follar con desconocidos

#40 jojojojo eso implica que el 100% de los mayores de ese rango ni follan ni nada?

Nova6K0

Que cojones!!!! si a los 30 todos sabemos de lo seguro que es respetar los límites de velocidad y no beber al volante, y hasta hace unos años que se permitía 0,8 de alcohol hubiera dado poor encima de 0,2, es decir positivo hoy el 75 por cien de los conductores el sabado noche y en las autovías la velocidad media de turismos era 140. NO ME JODAIS CON LA INCONSCIENCIA ADOLESCENTE.

Si señor con más razón, imposible. No se puede decir mejor compañero.

Salu2

temu

#1 en relacion al sexo. Si aumentamos temas de alcohol, drogas y peleas... el porcentaje de adolescentes gilipollas aumenta considerablemente.

D

#28

http://meneame.net/profile.php

Abajo del todo, en deshabilitar cuenta, marca la casilla y dale al botón deshabilitar.

De nada.

Skanda

No sé cuántos tercios de los que han meneado esta noticia se la han leído. La encuesta se la han hecho a solamente 373 estudiantes de Barcelona. El titular extrapolando la cifra a nivel global, y no solo en Barcelona sino, para "vender" la noticia, ya de paso a toda España, debe haber sido un titular manipulado o amarilleado por alguno de los redactores del artículo. Copio un fragmento:

Los resultados de la encuesta, en la que han participado 373 estudiantes de Barcelona se han presentado en el último congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).

D

Los otros dos tercios son vascos, y como tal... roll

D

#18 Si tienes familiares médicos estoy seguro que puedes encontrar mejores fuentes que la que has dado. No me interesa su situación personal ni creencias, me limito a señalar que la fuente que has dado no es fiable por razones obvias (aunque es triste que sea así).

D

#22 Sí, y luego pasaré a darte pruebas científicas de que la homosexualidad no es una enfermedad, de que dios no existe, de que la homeopatía no cura el cáncer, de que los OVNIS no vienen del cuarto reich y cualquier otra chorrada que se te ocurra.

#24 Este individuo está afirmando que el condon en perfecto estado y uso y limitándose al coito implica riesgo de contagio del VIH. Su retórica y método está más que visto en la red y ya cansa.

j

Que tire la primera piedra quien no haya dicho nunca:

Tranquila que yo controlo...

vicious

Los otros dos tercios, sólo quieren tener sexo... como sea... lol

Coñas a parte, la gente debería de tener un poco más de educación sexual para que no tengan problemas a la larga, sobre todo ya no sólo por los embarazos, si no por enfermedades de transmisión sexual...

Yomolocantidubi

Muchos adolescentes carecen de un sitio para realizar la cópula, lo que hace que en la mínima ocasión comiencen el ritual de apareamiento con o sin protección. Sólo el susto del retraso o el hecho de ser padre hará que reúsen de practicarlo sin protección.

gonzaloexclusive

Yo no corono rollos con bombo.

D

Dos tercios de los adolescentes españoles no tiene relaciones sexuales ni con preservatico ni sin él.

D

#12 Ah ok. De todas formas me parece que en la web de la noticia el título no es correcto, ya que como dices el estudio está hecho a 373 adolescentes de Barcelona (tal vez en otras ciudades o comunidades autónomas el índice sea mayor o menor) mientras que el titular da a entender que de todos los adolescentes españoles un tercio no utilizan preservativo. O eso o estoy demasiado tonto por las horas que son jeje.

D

No seguiré discutiendo sobre este tema, ni ningún otro. Me daré de baja, si quiero hablar de Medicina ya conozco sitios exclusivamente para estos temas donde puedo hacerlo sin que me menosprecien por ello.

D

#9 Llevas razón, es el titular de la noticia el incorrecto. Fallo mío.

s

Pues será porque les da la gana y no por falta de información, luego me parece de tener poco cerebro y la gente sin cerebro no debería f----r que luego pasa lo que pasa.

L

Pues como tengas que ir todos a por la pastilla al día después de cada kiki... efectos secundarios a parte, no des consejos que puedan hacer daño a la salud a la gente por favor.

D

#24 No peleo, ya sé lo que ha dicho. Pero yo en ningún momento he dicho que sea ineficaz y en todo momento he recomendado utilizarlo. He hablado en concreto del VIH.

#25 A mí los OVNIS, los homosexuales y la religión me la soplan. Yo te he dicho que si tan segura/o estás de que es imposible contagiarse de VIH a pesar de utilizar preservativo, aportes datos. A mí lo único que me interesa es la Ciencia, pero yo sí que me he informado antes de hablar.

D

¿Eres médico/a? Dame pruebas CIENTÍFICAS de que es IMPOSIBLE que contraigas el VIH con un preservativo. Porque tú mucho ruido y pocas nueces.
Y haz el favor de leer antes de escribir, porque nadie ha dicho que el preservativo no sirva para nada.

D

Bueno, igual no es la mejor fuente... pero no puedo poner el link a un libro o a la boca de un familiar.

Tú puedes pensar de una manera, yo de otra diferente... y tan respetable es lo que tú opines como lo que opine yo. Ni tu opinión es mejor que la mía ni al revés.

Estaba intentando buscar algo que justificase mi respuesta, créeme que no lo he leído en esa página por primera vez sino que llevo leyendo sobre este (y otros muchos temas) desde hace bastante tiempo. Tal vez no termino de comprender bien las cosas, pero eso no lo he entendido yo mal.

Reitero que nunca dije que no haya que usar preservativo, al contrario.

D

#13 Claro, los virus no van andando pero son tan pequeñitos que pueden traspasar un preservativo ya que estarían en un medio acuoso (semen) y pasarían a otro medio acuoso (en la vagina). No van andando, y en ningún momento dije eso. El riesgo existe aunque sea menor.

D

He encontrado esto (y he leído bastante sobre el tema): http://www.aciprensa.com/sida/preservativos.htm

Edito: Pero ojo, que yo en ningún momento he dicho que no haya que utilizar preservativo, al contrario (lo dejé bien claro en mi primer comentario).

Por cierto, no soy religioso... y digamos que si me interesa la medicina es en parte porque tengo familiares médicos.

D

Una cosa... los preservativos fueron hechos más bien para prevenir embarazos, no tanto para prevenir enfermedades.

Tal vez prevenga de alguna, pero del VIH desde luego no, ya que es un virus (los virus son diminutos, se miden en nanómetros) que puede perfectamente atravesar el preservativo. Por ejemplo, si el semen está en contacto con el preservativo, y éste en el interior de la vagina el suficiente tiempo como para que el virus atraviese el preservativo etc... puedes contraer la enfermedad (aunque siempre habrá menos riesgo que si no utilizas, claro)

Por tanto y en cualquier caso siempre es recomendable usar preservativo a no utilizar nada, ya que además de embarazos disminuyen algo las probabilidades de contraer algunas enfermedades.

Yo aún no tengo claro cómo hacen las estadísticas, ya que yo estoy en ese rango de edad pero nadie me ha preguntado nada.

Nami

la cosa no es hacerlo con o sin condon, pues aunq lo pongan como el mejor metodo, puede fallar tanto o mas q otros. si q es un buen metodo para prevenir enfermedades, pero hay mejores metodos anticonceptivos y solamente hablamos de este...