Hace 11 años | Por --318913-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 11 años por --318913-- a nuevatribuna.es

"La situación es muy comprometida para muchos padres", ha aseverado Jesús María Sánchez, para añadir que el inicio de curso va a ser "muy problemático" en este sentido.

Comentarios

D

Y no me extrañaría. Esta mañana en una tienda he visto las pintura esas gilipollas que anuncian en la tele, las que llevan marquitas para los dedos y valen para zurdos y diestros (como las que se llevan haciendo milenios, básicamente) y valían 16 eurazos. Una puñeteras pinturas. Evidentemente lo normal no es comprar esa chorrada, pero es un indicativo de hasta dónde puede llegar la tontería y los precios.

c

Pues nosotros vamos a reutilizar las libretas sin terminar del año pasado. Arrancado de hojas para reciclar y a usar el resto . Cuando se acaben esas se comprarán otras.Me doy cuenta de hasta que punto somos gilipollas queriendo que el "nene" estrene todo a principio de curso y dejar tirado todo el material del año pasado.

sadcruel

Es que deberíamos ir a los consejos escolares y decir claramente: los mismos libros se van a usar durante varios años. Y es lo que hay.

blp

Mi niño va a ir sin libros, que estoy hasta los cojones que nos roben

F

Creo que lo que debería ocurrir es que padres, alumnos, profes y demás, "se plantaran". Quizás sea hora de una protesta en las que los periodistas puedan sacar en la tele niños en barracones sin calefacción, sin libros, sin material... y sin ir a África. :@

WarDog77

La solución son unos buenos apuntes, yo los primeros los tuve en 6 de EGB, biología, era un colegio de curas concertado y el tío daba tambien clases de biologia (o algo parecido, sabia mucho de parasitos y gusanos) por la mañana en la universidad, el caso es que no tuve que estudiar nada relacionado con la biología en el resto de EGB e instituto, viví se las rentas que se dice. Los apuntes de lengua y literatura del publico donde hice 7 de EGB me sirvieron para preparar una oposición en la que pedían tener el bachillerato (aprobé). De hecho 15 años después todavía guardo la mayoría de los apuntes, eran francamente buenos, y siguen siendo validos.
Además cumplen una doble faceta, al escribirlos con las explicaciones intercaladas, luego a la hora de releer, es mucho mas fácil para el alumno, recuerda ya algo por haberlo escrito antes y además, lo relaciona directamente con lo explicado.