Hace 14 años | Por holiveira a neic.usgs.gov
Publicado hace 14 años por holiveira a neic.usgs.gov

Un seísmo de 5.7º se ha producido en la capital mexicana con epicentro en Oxaca, a 35 kilómetros de profundidad. En español (actualizándose) http://www.eluniversal.com.mx/notas/657205.html

Comentarios

Wilder

455 km (285 miles) SE of MEXICO CITY, D.F., Mexico

Amarillista.

D

#15 eso hace que tu queja no tenga sentido

pablicius

Errónea: Oaxaca no es la capital de México. De hecho, está bastante lejos.

patient43

Esperemos que no haya desgracias de ningún tipo!

D

#2 no te llamaré iluso por que tengas una ilusión.

D

Creo que es Oaxaca y no Oxaca.

holiveira

Vía:

holiveira

#15 Aprendé a leer: yo dije "si hubieras leído el enlace de la entradilla". No sirvo como profesor, no tengo paciencia. Me iba a poner a explicar, pero no tengo ganas.

x

Por el tipo de suelo ( lecho lacustre ) que existe en la ciudad de México las ondas de un terremoto se amplifican haciéndolo incluso más fuerte que en su epicentro y con una mayor duración. Cabe recordar que el Terremoto de 1985 que destruyó gran parte de la ciudad tuvo su epicentro frente a las costas de Michoacán que se encuentra a una distancia similar.

zordon

Al ritmo que vamos habra que exigir categoria terremotos porque vamos... roll

cathan

joder, vaya racha de terremotos llevamos....

http://www.meneame.net/search.php?q=terremoto&w=&p=&s=published&h=&o=

damocles

Por la gran profundidad se puede casi decir que es poco peligroso.

realarmed

Creo que no es erronea. A pesar de la distancia, sí se pueden llegar a sentir con casi toda su intensidad en la ciudad de México debido a los horribles simientos en los que está construida (prácticamente un lago rellenado con escombros).

pablicius

#9 Si el terremoto alcanza 5.7 a 450 kms de distancia, habría tenido 9 en la propia Oaxaca, que ya no existiría. Es como si un terremoto con epicentro en Murcia alcanzara 5.7 en Valladolid.

Por supuesto que es errónea.

holiveira

#10 si hubieras leído el enlace de la entradilla sabrías que se sintió en el DF y fue de 5.9. Igual por suerte no pasó nada, esta noticia ya no deberían votarla.

pablicius

#11 He leído el enlace y en el mismo dice

Magnitud 5.6 OAXACA, MEXICO

Mientras el titular dice

Terremoto de 5.7 en la capital de México

ERRONEA

#12 epicentro != hipocentro ¿Y qué? ¿Eso convierte al titular en correcto?

D

#10 epicentro != hipocentro