Hace 13 años | Por Tanatos a menorcadiario.net
Publicado hace 13 años por Tanatos a menorcadiario.net

[c&p] Lo que ha ocurrido en Japón ha sido brutal (...) La programación de los cerca de 40 canales que ofrece la TDT no se movió . Mi opción acabó siendo TVE24H (con un paupérrimo informativo que se repite en bucle cada 30 min). En otro canal era más importante la separación de Víctor Sandoval que el mayor terremoto registrado en la historia de Japón. Para confirmarlo llamé a un par de amigos y que en ninguno de los casos habían podido encontrar información en la TDT y pasaron a informarse y comunicarse unicamente vía Twitter y Facebook...

Comentarios

D

#1 #0 Precisamente a raíz de éste mismo tema hice yo mi tweet particular:

(CAT)

También tengo que decir que en el canal 3/24 de TV3 si que se informaba constantemente de lo que iba ocurriendo.

flekyboy

Tambien esta la BBC si sabes ingles RT #1 Sinceramente, para informarme usando la prensa audiovisual de este país prefiero informarme usando Twitter.... three minutes ago via web

L

#13 Yo hice lo mismo y tuve, exactamente, la misma reflexion.

v

#9 Te pasa como a mi, por digital lo emiten y estabn mirando de hacer convenio con alguna que otra autonómica para poderlo ver en abierto

D

#4, Por esto cerraron CNN y en su lugar pusieron GH 24h.
El 3/24 de TV3, también hizo el seguimiento.

#9#11, Estoy con vosotros, esperemos que podamos verlo pronto otra vez.

n

#9 Euronews emite en abierto por satélite. Además puedes ver los boletines y reportajes en su web.

Tanatos

#4 En mi casa no hay más remedio que ver lo que dice mi madre cuando hay programas del corazón, así que me tengo que poner al ordenador para informarme...en fin...

Yomisma123

#4 En mi casa te aseguro que no

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hombre, no querrás que nos quiten a la Esteban y otros seres de su especie...

D

Antes teníamos CNN+ o Euronews para noticias 24h. Ahora tenemos que irnos a twitter. No creo que sea un gran avance.

D

Yo puse Gran Hermano 24h para ver cuál era la última hora.

chulonsky

Que yo sepa en todos los noticiarios de las cadenas dedican su tiempo a las novedades del terremoto de japón. Para los obsesos que quieren seguimiento constante ininterrumpido hay otras fuentes más orientadas a eso como internet.
Y por cierto, ¿por qué ésto necesita más emisión initerrumpida en TV que las matanzas del congo, sudán o libia?

sunes

#8 Dedican una parte ínfima y aún encima, cutre. Porque lo cutre de los telediarios en la 1 para cubrir el desastre en Japón, me ha parecido de risa. Aún encima, sacando la mitad de lo que dicen, de internet, sin rebuscar mucho.

Yo me estoy informando vía twitter, la portada de El País, comentarios en menéame, etc. Porque si tengo que esperar por la tv española... mal lo llevo

r

#8 se trata de adecuarse a la demanda, internet estaba que hervía, los medios digitales no paraban de actualizar noticias, abrían páginas dedicadas a recabar información enviada por los propios usuarios etc, etc, etc, en cambio en televisión no movieron ficha y siguieron con su programación habitual, la gente que esperaba que hubiese algún especial de avance (el que lo hiciera, yo ese día ni la encendí) pero no encontraron nada

a

((¿lo de pobrísimo es necesario? Con lo bonico que es paupérrimo, y nosotros ahí, simplificando y volviendo aburrido el castellano...))

D

Llevo más de 1 año sin ver la tele (el TDT se ha roto y tengo mejores cosas en las que gastar el dinero), en este tiempo he aprendido muchas cosas.

- Tengo más tiempo libre, veo sólo lo que quiero a través de Internet y selecciono lo que considero importante.

- He aprendido que Meneame te ofrece una información rápida y veraz, sin partidismos y oscurantismo, a veces algunas noticias pueden ser demasiado alarmistas, pero se corrigen rápidamente.

- He descubierto la potencia de Twitter, una simple búsqueda te permite ver en tiempo real testimonios de personas en el lugar del suceso y es una fuente inagotable de enlaces de última hora de cualquier novedad que acabe de ocurrir.

j

#45 pobre

Pakipallá

Y luego nos extrañará que temas que aqui, en MNM, nos parecen el no-va-más (Wikileaks, Assange, Manning, Ley Sinde y casos varios de corrupción, por poner ejemplos) sean totalmente desconocidas a nivel popular... y si fracasa el #nolesvotes será por la misma razón.
La gente, a nivel de la calle. está totalmente DESINFORMADA, y si, aunque todo el mundo está en la red, no son tantos los que aprovechan para informarse de las cosas.

D

Nadie te obliga a usar una tecnología de comunicación unidireccional que lleva más de 10 años muerta.

N

Especialmente las primeras horas tras el terremoto fueron de sequía total. Yo recuerdo haber visto la noticia en meneame e irme rápido a la tele a ver qué contaban y no había NADA sobre el tema.

Curiosamente a posteriori la información de los telediarios se ha basado en los colgado en la red: los videos de youtube, los videoblogs de blogueros españoles,... y solo con algo más de tiempo información sacada de medios americanos que a su vez ha sido pinchada de la tele nacional japonesa. Es bastante curioso ver a japoneses hablar con voz doblada al inglés y redoblada al español. Tres idiomas al mismo tiempo!

Froda

Pues hablando de "actualidad" no me gusta nada lo que leo en el twitter

URGENTE: A las 11hh00 escucharon un ruido de una explosión en la Primera Planta de Fukushima. (Vía NHK http://t.co/g9Ri6Pj)

Stash

Yo ahora tengo un colega en Japón:
http://yokosonews.com/live/

Esto junto con las emisiones en internet de NHK World ( http://www.ustream.tv/channel/nhk-world-tv ) han sido mis fuentes secundaria y primaria de información.

D

El único canal que encontré yo el viernes en la TDT que emitiese algo de japón fue intereconomía, a su manera, pero lo estaban retransmitiendo en directo y hablando del tema.

D

Pues compraos una parabólica que las hay de segunda mano por cuatro duros. Canales como NHK, Euronews, CNN, Al Jazeera, Russia Today, ARTE, Sport1 y muchos otros emiten en abierto.

D

En otro canal era más importante la separación de Víctor Sandoval que el mayor terremoto registrado en la historia de Japón.

En Suecia ha sido más seguido la final del Melodifestivalen que el terremoto de Japón. Por poner un paradigma clásico en Menéame. Es cierto que el nivel de la tele española está a bajo cero, pero que no somos los únicos también.

Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo en una cosa: el 24 Horas debe mejorar mucho, especialmente los fines de semana.

oriol

para que ver la tele si tienes Internet...

earthboy

¿Información?¿En la TV? Vamos, hombre...

Tanatos

Vía:

F

Aun recuerdo como vi el 11-S en directo via Euronews y luego por la CNN.
La televisión actual está al nivel de los años 80 en cuanto a agilidad, pero más casposa. No merece ni la electricidad que consume.
Por otro lado llevo dos semanas usando twitter. Tres días después del terremoto aun sigo impresionado con la versatilidad del sistema.

Lucer

País de pandereta. Pero la culpa no es de los medios, ellos sólo le dan a la gente lo que quieren... En fin.

Yo no tengo relación alguna con Japón ni japoneses, salvo que vivo en el mismo planeta, y sin embargo no puedo dejar de buscar noticias nuevas sobre el asunto (personas mínimamente cultas sabrán que lo que pasa en otros países nos afecta a todos). Me llama la atención como voy a clase cada día y no se habla sobre el tema. Se prefiere hablar de fútbol, por ejemplo, que está al alcance intelectual de todos...

djarsik

Yo hace tiempo que dejé de poner la TV para informarme. Islandia, Wikileaks, terremoto en Japón, corrupción política... Si me quiero enterar de esas y muchas más cosas de forma más objetiva sé que solo lo puedo hacer en internet (ojo, que en internet también hay fanatismos a la hora de informar, pero sabiendo de qué pie cojean cada cual o directamente no metiéndome ahí, no hay problema).

subzero

"Haber", generación ESO: ¿a nadie le escalda la sangre lo del "pobrísimo"? ¿Han tenido que pasar 16 comentarios para que alguien lo mencione? Pufffffffff...

D

amigo mio, pues el problema es ese, que muestran lo que la mayoria quieren ver.

Esto se puede ver aqui en meneame:

Esto en un dia normal, quitamos lo de terremoto.
Visita primero el link de las noticias populares, todo el mundo vota, si, que interesante, oh dios soy muy listo.
Despues de eso visita las noticias mas visitadas: como aprovechar tu pc antiguo, gato que salta, etc...

Asi nos va.

Toftin

En mi casa no se enciende la televisión. Cuando pasa alguna noticia así me pongo CNN o Al Jazeera online y listo.

NightWalkerXT

Pues asi es con la TV en todo el mundo. Aqui en mexico la informacion es en verdad insuficiente, ademas de que la programacion es deplorable, solo transmiten basura. Por eso mejor uso internet.

D

Yo hace años que no veo la TV ni oigo la radio (excepto cuando estoy en el coche).

Y desde que existe Twitter, ni te cuento.

cathan

mi madre no se enteró del tema hasta por la noche que se lo dije yo...

D

En las TVs puedes ver programas del corazón (telemierda), futbol (deportes) o noticias manipuladas o estupidas. Cada vez está más claro, para informarse Internet.

Gato-Pardo

La BBC News se dedica en exclusiva a la catástrofe haciendo que mucha información sea paja, repetida o rumores. Ni tan calvo como 24h ni tanto como BBC News.

Yagami_Raito

Yo he ido siguiendo:
BBC: http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-12307698
TEPCO (la compañia eléctrica): http://www.tepco.co.jp/en/press/corp-com/release/index-e.html

Ni me he planteado seguir los medios de mierda que tenemos aquí.

Froda

Y hablando de twitter... lo último que me llega es descorazonador

URGENTE: Kan anuncia la ampliación del área de evacuación de la Primera Planta de #Fukushima de 20KM a 30KM (Vía NHK)

URGENTE Kan reconoció que existe un incendio en el cuarto reactor de la primera planta de #Fukushima
hace 8 minutos Favorito Retwittear Responder

efra

si en el 11M de Madrid se evidenció las carencias de nuestros informativos, no hubo una sola imagen de helicoptero, solo TVE tiene uno y vete a saber a que politia estaría trasladando ese día.....

repacheco81

Yo es que ni me planteo poner la Tv directamente entro a internet, CNN BBC twitter y demás

DisView

Yo he utilizado facebook para saber cómo estaban mis amigos en Japón, twitter para conocer las noticias/rumores en tiempo real y meneame para discriminar/priorizar estas mismas noticias que iban saliendo.
Además mi mujer iba traduciendo información que iba saliendo en las televisiones taiwanesas y chinas que podemos ver por ppstream.

Por cierto, precisamente por ppstream me enteré que en la provincia de Yunnan murieron 25 personas por un terremoto el mismo día 11. No entiendo como no ha salido ni siquiera citado en ningún canal de TV.

Decididamente la televisión que conocemos tiene los días contados.

sabbut

#30 Yo me enteré de que habían muerto 25 personas en aquel terremoto de China... por la tele. Creo que fue en el canal 24 Horas, pero no lo podría asegurar con certeza.

De todas formas, estoy de acuerdo. La televisión en España deja mucho que desear. Para informarse, lo mejor es Internet, aunque sea en forma de "streamings" de la BBC y de Al Yazira.

s

Yo tengo algun que otro canal por cable y no paran de hablar del terremoto. Spain is diferent.

b

Desgraciadamente tiene toda la razón el autor del enlace, es penoso el panorama de la tdt de este pais, no ha servido más que para que surgan canales de adivinadores, cotilleos, refritos, etc, nada de pluralidad o distintos canales informativos, de estos últimos solo está el canal 24 horas y el primer día les pillo un poco descolocados, asi que menos mal que tenemos internet y se pueden ver canales de noticias de calidad (eso si en inglés claro) y los benditos twitter y facebook,por que sino seriamos los únicos en el mundo que no nos hubieramos enterado, eso si de la vida privada de la Esteban y los divorcios, y las trifulcas.... de la fauna "friki" nacional nos lo dicen y sabemos hasta del color de la ropa interior que llevan..... que lástima, esperemos que no nos pase nunca una desgracia de estas por que sino....ira alguno de los "periodistas" de estas cadenas a buscar el morbo de la tragedia para subir, aún más, sus audiencias.

jsianes

Yo tambien dije esto mismo y la conclusion fue clara: no hay ninguna cadena que se dedique a dar informacion. Asi que pasé a informarme via Facebook/Twitter. Tristisimo.

Q

#41 Sí, cierto, pero el contexto del resto de tu comentario, incluido lo de cachondos, no me parece apropiado.

festuc

En TV3 llevan 5 minutos informando del tsunami...
Y seguramente ocupará más de la mitad del informativo de la noche
Y el 324 seguro que informan bien.
Aún así he he ido informando por internet

m

Cada día nos damos más cuenta que la TV es una mierda puede que tengamos más canales que hace unos años pero y que si solo saben que repetir programaciones o como este caso no se dignan ni a informar sobre la catástrofe japonesas y además dejan de lado el conflicto islamico.

a

Ingenuo si crees te vas a informar de algo viendo la TV. Está mas manipulada que los anuncios de cosméticos.

p

Pienso que lo importante ahora es centrarse en cómo reconstruir la zona perjudicada por el desastre y como paliar los efectos nocivos de la radiactividad, hay que apoyarles, por ejemplo, plantándo árboles como está promoviendo substratum.es/ayudajapon.html

D

Quien era aquel que de tantos telediarios que vio, se terminó casando con una tal Leticia ?

Mamá , voy a ver el telediario.

tve 24h, to los dias solo tias y que rebuenas que están.
Una pena, Conchin , la mujer del tiempo ha sido substituida por el hombre del tiempo, un tal Albert, ¡ serán cachondos ¡

Un señor en "telediario 24h solo tias" para dar noticias del tiempo y que para colmo se llama Albert, ignoro si para dar las noticias del espacio pondrán a un tal Einstein.

http://www.grancomo.com/wp-content/uploads/2006/10/microformats_exclamacion1.jpg

Q

#32 Con Conchín has metido la pata hasta el corvejón, está trabajando con una ONG en el Congo.

D

#34
Algo de eso tenía entendido, gran valor el de esta chica , como movía las manos, que voluptuosidad dando el tiempo, cual agujero negro, me hipnotizaba. Una gran perdida para rtve24h 0 - Congo 1

Me cito
" Conchin , la mujer del tiempo ha sido substituida "

Es cierto o no ?