Hace 15 años | Por --112191-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --112191-- a soitu.es

Imagen obtenida en 2008 en un barrio marginal de Nairobi, realizada para la agencia AFP por el fotógrafo argentino Walter Astrada, que recibió el premio PGB a la Mejor Foto del Año, en una ceremonia realizada ayer en el Hotel Lydmar de Estocolmo, Suecia. Una imagen que habla por sí sola y que debería hacer recapacitar a todos, podamos o no ofrecer soluciones. Tienes razón #6.

Comentarios

D

En cuanto a la foto, desgarradora, brutal.

En cuanto al meneo:
Esta noticia es duplicada y en portada, véase #15.
Además la descripción viola las normas de uso (los comentarios y opiniones personales van en comentarios y no en la descripción, así que ese "Tienes razón #6", pese a que tenga razón, va en comentarios y no en la entradilla).

D

Me creo la entradilla. La meneo sin mirar, lo siento. Me gusta enterarme de las injusticias para luchar contra ellas, pero no hace falta que las vea.

D

#9 La foto ganó el premio ayer. Pero si no sabes leer no es mi problema. Gracias por el voto negativo...

rous

Pone los pelos de punta ver a un niño así, y más si eres madre.

D

#5 Lo siento, yo soy así de 'pasteloso'. Igual que nunca en mi vida se me ocurriría ir al cine a ver '13 rosas' o 'La lista de Schindler' (por poner dos películas de injusticias que ni he visto, ni veré), tampco quiero ver este tipo de fotos.

Si no te gusta, no me leas. Yo soy así.

alx

Nadie lo dice, pero es una pena que se lleve el premio esta foto, es una pena que todavia se puedan hacer esta clase de fotos

Darkpitu

Esta foto no es un hecho aislado: en cualquier guerra, siempre son los niños los peor parados, ya que muchas veces se quedan solos si matan a sus familias.
Esta foto es desgarradora, pero seguro que si buscamos fotos similares de otros conflictos, encontrariamos muchas con distintas caras pero igual de dramaticas.
Las guerras no deberian existir!!!!!

carlz111

La foto no es de una guerra,es de la policia registrando casas que es diferente,aunque la foto está bastante bien.

j

esta fotografía también quedo finalista en el XII premio internacional Luis Valtueña de Medicos del Mundo. http://www.medicosdelmundo.org/luisvaltuena/

v

Por qué no respetas la información original? Porque resulta que te has inventado un guerra y parece que aquí todos te han creído.

Sería divertido ver las reacciones de la gente si se hablase también de guerra y la foto fuera de un niño de Pamplona delante de un antidisturbios de la nacional... Pero claro, eso es África y nos podemos equivocar por un par de países de distancia, o llamar guerra a unos disturbios.

D

#6 siempre hay algo que hacer para prevenir o evitar las barbaridades, en el mundo interconectado de ahora, ya no es válido que digamos que no podemos hacer "algo"...
http://www.bbvasinarmas.org/inicio_cas.php por ejemplo, entre otras cosas... lo que ahorramos, lo que consumimos, lo que votamos (si lo hacemos), lo que ignoramos... en "algo" contribuye...

v

#4 pues mal hecho por creértela, pues es mentira...

#18, los que no saben del uso de meneame son los que opinan en la entradilla o mienten en los titulares...

T

#4 Te entiendo porque a mi me pasa algo parecido, pero es en el momento en que "no quieres mirar" cuando te la cuelan

m

La foto es muy muy buena, todos vemos algo especial en ella. Después lo de las guerras también todos sabemos como son.

C

amazing...

Dr.Crap

#11: No a todos les parece tu noticia, es de esperar al menos un negativo, no? Asi es Meneame.

D

A esa edad...solo debian sonreir y jugar...

D

#13 Le doy la razón a #0, si votas negativo que sea con razón...

Neofito

#23 mola tu actitud, ojos que no ven corazon que no siente, si señor, si todos fuesemos como tu, no se solucionaria nada.... ahora eso si, no voy a negar que viviras tranquilamente....

dorthweb

¿Porque está nuevamente en portada?

f

#6 NUNCA se está lo suficientemente concienciado mientras pasen estas barbaridades.

k

que cara de terror. bufff pobre niño

D

Para esos militares el niño sería "el último obstáculo".

D

No la considero duplicada, porque ahora la noticia es que es "La mejor foto del año". Hay gente que no tiene ni idea del uso de menéame...

D

Hoy es el dia de las noticias antiguas.