Hace 17 años | Por StartMeUp a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por StartMeUp a elperiodico.com

Una ola de antipatía recorre las aceras de Barcelona. El fenómeno rojiblanco –los colores del Bicing– se apropia de bulevares y ramblas de la ciudad y las quejas de los transeúntes son cada vez más airadas. "A la próxima bicicleta que me dé un golpe, le daré con el bolso". Y es que la mayoría de usuarios son novatos y no se atreven a ir por la calzada sino que van por las aceras a golpe de timbre para apartar a los peatones.

Comentarios

J

En el artículo dice que los ciclistas no se atreven a ir por la calzada por ser novatos... Yo creo que más bien se trata de que son personas que tienen cierto aprecio por su vida. Que alguien pruebe a ir por la calzada, por un carril central (ya que por el carril bus no se puede), a una velocidad normal para una bicicleta (20 km/h).
La solución son los carriles bici, pero fuera de la calzada.

StartMeUp

"El peatón ya no puede ir mirando las musarañas" Dice un experto (no sé en qué) Todos queremos ciudades más humanas, y si se pierde el goce de pasear por la calle no sé qué nos queda a los que nos negamos a convertir el ocio en negocio. En la calle no sólo hay peatones, hay paseantes, hay ancianos tomando el sol, hay personas deambulando. Bastante es que conecto el chip para cruzar la calle, pasar delante de las salidas de los garajes, no pisar mierdas de perro, sortear los cientos de motos aparcadas sobre la acera, pero por favor, ¡¡¡reivindico mi derecho a pasear!!!!

D

Pues va a durar dos telediarios porque si haces eso multa al canto. A la que la gente se queje y el ayuntamiento vea la oportunidad de recaudar más vas a ver como se ponen las botas los policías.

D

La gente en bici novata le tiene miedo a los coches, la solución es el carril bici, no emprenderla a golpes con el ciclista novato

Geriatric

si ponen un servicio de transporte publico en bicicleta en serio, que pongan también carriles bici en serio.

Marianitu

Hace unos días estuve informándome un poco sobre el Bicing y, si no leí mal, el biciclista sólo puede ir por la calzada en dos casos:

1- Cuando hay carril bici habilitado.
2- En las llamadas "Zonas 30" (áreas con velocidad limitada a 30Km/h... bien pocas en bcn).

Para todo lo demás están obligados a circular por la acera a no más de 10Km/h y respetando normas como la distancia mínima con los peatones.

glomayol

Pregunta para ciclistas:
Es legal saltarme un semáforo en rojo ???

Respuesta:
Sí, por supuesto, ya que al ir en contra dirección, cruzando en línea diagonal, con los auriculares puestos, sujetando el móvil con una mano y tocando constantemente el timbrecito, los demás usuarios deben respetar tus derechos.
Añado: Tampoco ves el semáforo, pues lo han puesto al revés de tu sentido de la marcha.

En serio, Barcelona ya es desde hace meses una zona de guerra, debido a la incompetencia y dejadez de funciones del Ayuntamiento para hacer cumplir las normas.