Hace 5 días | Por blodhemn a blogs.publico.es
Publicado hace 5 días por blodhemn a blogs.publico.es

Viñetas de Eneko del día de hoy: Terrorismo de Estado.

Comentarios

m

#5 en ningún momento me he referido ni he justificado ningún crimen de guerra. tampoco me he refiero a un supuesto derecho a cometer crímenes de guerra. esperaría que si no has entendido mi comentario, lo volvieras a releer ya que me has acusado de cosas muy godas que no he dicho. espero que no haya sido de forma deliberada y simplemente no lo hayas entedido.

m

#10 sí me has acusado de algo, relee bien lo que has escrito.

que yo haya dicho que Israel tiene derecho de defensa no quiere decir que eso justifique concretas actuaciones que relatas. no mezclemos.

no he dicho que los ciudadanos israelíes sean ogros, habrá de todo, como en cualquier otro lado.

deberías ser más respetuoso, máxime cuando das muestras de contestar sin entender bien el comentario al que lo haces.

no es tan fácil, lee y entiende. no dispares tan rápido.

LaVozDeLaSabiduria

#18 he contestado exactamente a lo que dices en tu comentario y sin hacer acusaciones. Si no eres capaz de hacer una lectura comprensiva, yo no te puedo ayudar con eso.

m

#19 entonces no sabes ni lo que has escrito.

terminamos aquí.

LaVozDeLaSabiduria

#_24 Claro que no, artista, lo sabes tú. #19

T

#7 Dices: "¿Que puede ser que esté usando una fuerza desmedida? Puede ser". No, es. El derecho a defensa no legitima usar maneras iguales y, desde luego, no legitima el terror indiscriminado, el asesinato de niños y civiles, la usurpación de territorios y las declaraciones de odio y exterminio que se escuchan a los dirigentes. Como estado Israel está en un genocidio y si fuera en cualquier otro territorio la opinión sería unánime en ese sentido. La geopolítica y el lobby judío no debiera tratar de ocultar la realidad de esta matanza sin sentido.

m

#11 correcto, el derecho de defensa no justifica todo eso que enumeras. y yo tampoco he dicho que lo jsutifique. por si hubiera alguna duda, te lo dejo claro ahora.

Malinke

#16 y el derecho de defensa del pueblo palestino que lleva años siendo robado, maltratado y arrinconado, lo obviamos para dárselo todo al ladrón, arrinconador y maltratador estado de Israel y mucha de su población que lleva años colonizando tierras que pertenecen a otra gente.

m

#28 no le he quitado el derecho de defensa al pueblo palestino. de hecho, por si te quedaba alguna duda, lo tiene. y lo ejerce como puede. faltaría más.

salteado3

#16 Tirar la piedra y esconder la mano...

m

#31 vuelve a leer, que veo que te cuesta

salteado3

#38 Vas de sobrado, faltón, no me extraña que defiendas el sionismo. En el pecado llevas la penitencia.

m

#41 el que está faltando eres tú. revisa tus comentarios.
y no estoy defendiendo el sionismo. de hecho, estoy en contra. para que quede claro.
si no lo consigues en tender, no te saltes las clases y lee, lee mucho

fin

dogday

#5 los imbéciles dicen imbecilidades.

Acémila

#1 USA decide, ISRAEL asesina, EUROPA cómplice.

m

#2 Estoy un poco cansado de las comparaciones de churras con meninas.
nos guste o no (a mí no me gusta pero es lo que hay), Israel está ejerciendo su derecho de defensa pues fue inicialmente atacada (y sigue siendo atacada). ¿Que puede ser que esté usando una fuerza desmedida? Puede ser. Los ciudadanos de israel, no son todos unos ogros. Pongámonos en el papel de uno de los que no son ogros y está viendo cómo te atacan, ¿qué esperarías de tu ejército? ¿que se quedara parado con el riesgo que eso podría tener para con tu vida?

Por otro lado, en Venezuela no se está ejerciendo ningún derecho, porque nadie tiene derecho a saltarse los resultados democráticos de unas elecciones.

por tanto, en un sitio se está ejerciendo un derecho (con resultados catastróficos por ser de la naturaleza que es) y en el otro se está imponiendo una dictadura (con resultados catastróficos).

#3 Estoy un poco cansado de los ignorantes que justifican un genocidio atroz con la excusa del derecho a defenderse, Venezuela aquí ni pincha, ni corta, vaya a vender motos a otra parte, churras y marinas, qué huevazos.

m

#13 no he justificado ningún genocidio, lamento que hayas entendido eso.

lo de que aquí venezuela ni pinta ni corta, lo he dicho yo en mi primera intervención respondiendo a un compañero que lo comparaba.

a ver si tienes más huevos para leer y entender lo que contestas porque has dado muestras manifiestas de ponerte a contestar sin ton ni son.

ingenierodepalillos

#15 Tomo nota y asumo mi parte, el inicio de su comentario me llevó a querer terminar de leer rápidamente y la lectura diagonal me hizo perderme el detalle que me reprocha, lo cuál no vuelve invisible su frase estrella del derecho a defenderse, no tienen derecho, llevan más de 50 años asesinando civiles y dejaron que ocurriera el atentado del que habían sido advertidos por diferentes vías para tener un casus beli, a mis ojos ni si quiera son un estado legítimo, son y han sido siempre una colonia de ocupación militar.

Y no, no se están defendiendo, están cometiendo un genocidio.

m

#20 lo de que llevan asesinando 50 años civiles es una frase muy simplista para hacer una acusación claramente interesada.
me explico, todos los países en guerra matan civiles pero no porque vayan a por ellos. sino como efecto colateral (por muy lamentable que sea). acusar de genocidio implica que van directamente a exterminarlos. lo cual choca con los avisos de evacuación previos a ataques concretos. y sí, podrás encontrar ejemplos (los hay) de ataques a civiles, ¿pero han sido órdenes de estado o putos locos que se han provechado de la situación (como ocurre en todas las guerras)? ¿puede ser que esos ataques a civiles, realmente hayan sido porque había (o incluso se pensaba que había) algún terrorista infiltrado?
las cosas no son tan fáciles por tanto solo intento ser cauto.

elmakina

#22 ah, no, como no hay órdenes de estado que digan directamente "hay que exterminar a los palestinos", no hay genocidio, es como cualquier guerra...
Y la destrucción de edificios e infraestructura civil (red eléctrica, regadío, carreteras, hospitales, escuelas, etc.), el corte de suministro de agua potable, la restricción de ayuda humanitaria, los civiles asesinados por militares (que quedan impunes), saqueos, el robo de tierras, encarcelamiento sin juicio, torturas, etc, etc. eso son cosas de algún loco suelto, o de la mala suerte... si no hay un papel firmado por Netanyahu que diga "vamos a cometer genocidio", no hay tal cosa y mientras tanto "intento ser cauto". Y si muere un civil es sin querer, que dan avisos de evacuación (aunque luego bombardeen las designadas como zonas seguras), eso es la gran prueba de la bondad del ejército israelí...
Es que ya hay que tener un déficit importante para venir e intentar colar semejante milonga, colega. ¿No tienes un poco de vergüenza?

m

#29 "ah, no, como no hay órdenes de estado que digan directamente "hay que exterminar a los palestinos", no hay genocidio, es como cualquier guerra... "
es que tiene que haberlas para poder hablar de genocidio. como ha pasado en otros momentos de la historia.

no puedes pretender llamar genocidio a la muerte de civiles que han desoído la intención de bombardear una zona.
no estoy justificando esas muertes, solo estoy diciendo que no puede llamarse así. solo hay que saber qué implica un genocidio. en un genocidio no se avisa para darles la oportunidad de salvarse. espero que lo entiendas.
e insisto, no justifico ninguna muerte, solo te corrijo en los términos que usas.

"Netanyahu que diga "vamos a cometer genocidio""
pásame alguna prueba de esto porque lo desconozco. espero que no sea un bulo porque es una acusación especialmente grave.

elmakina

#40 a ver, crack, ¿tú no sabes leer o que te pasa? Si a los civiles los mandan para una "zona segura" y después bombardean esa zona segura, ¿de qué coño hablamos? Si te mata un francotirador de camino a la "zona segura", ¿de qué coño hablamos? Si la zona segura es una fracción ínfima del territorio en el que vas a malvivir sin atención sanitaria, alimentos, o unas condiciones básicas de salubridad, ¿de qué coño hablamos? ETC, ETC.

m

#44
ya sé que ha ocurrido en alguna ocasión lo que dices [y estaría bien que se estudiara (y condenara) qué pasó ahí], pero en la mayoría de veces, no. si quieres hacemos de la excepción, la regla. pero te estarías haciendo trampas al solitario, que es lo que es evidente que quieres.

deberías controlar mejor tu lenguaje si de verdad quieres mantener un diálogo y no quedar en evidencia.

elmakina

#_45 Que curioso que tenemos "excepciones" de esas que dices a diario... me haría gracia la payasada que sueltas si no fuese una situación tan triste e injusta...
Y gracias, pero no me interesa dialogar tus gilipolleces, que se descalifican solas. #44

salteado3

#22 La guerra la plantea Israel desde el momento que empieza a robar tierras y a matar y expulsar nativos. No es un pueblo contra otro, es Israel contra los palestinos. El derecho a defenderse en este caso es de los palestinos.
¿Cuántas tierras ha robado palestina a Israel? ¿Cuántos niños israelíes han muerto frente a niños palestinos?
Es una auténtica verguenza y aberración. Si existe su dios es cruel, racista y asesino.

m

#32 quizás desconozcas el detonante de la guerra. por ese desafortunado incidente, ahora se sienten legitimados e internacionalmente es complicado de hacer algo. se han aprovechado de la situación

salteado3

#37 No sé a qué "desafortunado incidente" te refieres, pero Israel lleva décadas bombardeando y matando civiles.

m

#43 estamos de acuerdo en que no sabes a qué desafortunado incidente estamos refiriéndonos.

m

#13 en un comentario me insultas, en el otro me pides disculpas por haber leído en diagonal, ...

es complicado debatir así. espero que lo entiendas.

lee, entiende, y solo cuando tengas todo claro, responde.

por mi parte, se termina aquí, lo siento.

salteado3

#23 Huye, huye...

ingenierodepalillos

#13 #_23 Si ya lo he hecho y me parece que se está flipando y poniéndose digno de más, para la tremenda retahíla de chorradas que ha soltado en ese comentario que, casualmente, ha acabado en gris y no, no le he insultado, ha demostrado ignorar todo lo relacionado con Palestina, seguro que tampoco sabe que el mismo estado de Israel fue quienes financiaron la creación de Hamás, para poder quitarse de en medio a la OLP.

Klingky

#3 Hay un Estado genocida y otro que no lo es. Uno de ellos ha asesinado a 26.000 niños de un total de 46.000 personas.

Sin embargo, para tí es legítima defensa en el caso de Israel y dictadura en el caso de Venezuela.

Eres un indeseable.

m

#17 no.

yo no digo ni que un estado sea genocida ni que el otro no lo sea. para hacer tales afirmaciones debería conocer el detalle de lo ocurrido y eso implicaría tener acceso a información que muy seguramente nunca tengamos.
no niego que se hayan cometido actos de genocidio en uno y otro bando. ni niego que uno haya cometido más que el otro. pero eso convierte a todo el estado es genocida? esas actuaciones han venido en todos los casos de solicitudes expresas del estado?
soy cauto y hablo hasta donde sé. solo eso. podría haberse cometido por militares zumbados (que los hay en todos los sitios)?
y fíjate que soy mucho más respetuoso que tú, que te contesto con cordialidad a pesar de insultarme y atribuirme cosas que no he dicho. reflexiona

@admin

salteado3

#21 Si no conoces la situación yo sería más cauto a la hora de pronunciarme tan tajantemente con aquello de que Israel hace (lo que sea que haga, porque no tienes datos) todo para defenderse.
A poco que hayas visto la TV y cómo han dejado ciudades enteras de arrasadas y los muertos civiles hay que tener muy poca empatía con la humanidad para defender a los indefendibles.

m

#34 te invito a releer mis comentarios para ver lo cauto que he sido. y ver quién no ha sido cauto.
y empatía con las muertes, tengo toda y más. ahí no me vas a ganar.

salteado3

#3 Si van a tu casa te echan y te defiendes eres una terrorista. Y solo cuenta desde que te defiendes, lo de echarte de casa previamente no se discute.

m

#30 eso que dices, es diferente según el país.
y puedes sacar todo lo que quieras de contexto para intentar justificar lo que quieras, pero quedará en eso, en un intento.

frankiegth

#2. Y ni en la televisión pública ningún supuesto periodista dimite, porque lo que explicas es evidente.

#_3. No cuela usuario/usuaria #mermelada. No existe "el derecho" a masacrar mujeres, niños e inocentes. Y si existiera sería un crimen, nunca un derecho.

Aergon

Israel superó el terrorismo de Estado y pasó a ser en un Estado terrorista bastante tiempo atrás.

salteado3

Faltas de manera pasivo-agresiva. Dices lo que dices y luego recoges cuerda.

Que me parece muy bien, pero que no engañas a nadie. Saludos al Mossad.

sieteymedio

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

l

Una imagen vale más que mil palabras...

elmakina

Que curioso que tenemos "excepciones" de esas que dices a diario... me haría gracia la payasada que sueltas si no fuese una situación tan triste e injusta...
Y gracias, pero no me interesa dialogar tus gilipolleces, que se descalifican solas.

P

Hay que expulsar todos los organismos oficiales de Israel de la Unión Europea, embajadas, consulados, oficinas, romper todo tipo de relaciones políticas, diplomaticas, administrativas, comerciales, cerrar sus canales de comunicación, como se ha hecho con Rusia, etc. La Unión Europea no puede conciliar con un Estado similar al Estado Aleman dirigido por Hitler.

x

Me asombra la capacidad de Eneko de resumir tan bien la situación con tan solo cambiar un ángulo en su dibujo.