edición general
331 meneos
1214 clics
El Tesla Model 3 es el coche menos fiable del mercado según la ITV alemana. Los coches eléctricos fallan más en suspensiones y frenos

El Tesla Model 3 es el coche menos fiable del mercado según la ITV alemana. Los coches eléctricos fallan más en suspensiones y frenos

El Tesla Model 3 ha vuelto a ser catalogado como el coche menos fiable según el último informe del TüV (la ITV alemana). El organismo independiente sitúa en el último puesto a la berlina de Tesla en términos de fiabilidad por segundo año consecutivo. En los dos grupos que engloban los coches más recientes, los de 2-3 y de 4-5 años, el Tesla Model 3 acumuló más fallos que ningún otro coche, debido a problemas con sus faros, frenos y suspensiones.

| etiquetas: tesla , model 3 , poco fiable , tüv , minimalista
Comentarios destacados:                                
#35 #15 Es decir.

No es que el coche sea menos "fiable", sino que los usuarios dedican menos mantenimiento "forzado", precisamente por prescindir el coche de las alertas de mantenimiento periódico.

Fiabilidad no es lo mismo que mantenimiento.

Y la TÜV lo que registra es el mantenimiento que se le hace a los vehículos, no la fiabilidad.

#32 Titular erróneo (ya que el mismo artículo que utilizan como fuente no destaca las palabra fiabilidad) o directamente sensacionalista.

Por poner una referencia, aquí artículo que clasifica las marcas por fiabilidad

www.autobild.es/noticias/coches-marcas-fiables-2024-1384913

De hecho de este estudio llegan a la conclusión que el Tesla Model Y (no el 3) es el eléctrico más fiable:

"En cuanto a los coches más fiables de 2024, la OCU nos ofrece un ranking por combustibles en el que muestran los coches nuevos que menos se averían y, por tanto, son los más fiables entre los que actualmente se encuentran a la venta:

Gasolina: Audi A1, Volkswagen T-Cross y Mazda CX-5
Diésel: Audi Q5
Híbridos de gasolina: Fiat Panda y Suzuki Ignis
Híbridos enchufables: Ford Kuga PHEV
Eléctricos: Tesla Model Y"


Cc: #1
ITV alemana ajajaj. Lo que hacen por vender mas humo...
#5 Lo que hacen por vender mas humo...

Yo te daría el premio semanal a "Mejor frase con doble sentido"
#6 #5 y yo +1
#5 I see what you did there...#6  media
#5 Esto es un hecho conocido que sabemos de múltiples fuentes, pero debe ser que están todos compinchados.

#9 La ITV ofrece datos medidos y comparables, no hay contaminación de concesionarios, marcas ni Argos de los propios usuarios, es lo más fiable, aunque haya problemas menores y de varios tipos que no son analizados
#68 Ni "sesgos" quería decir.
#5 además solo sale el tesla model 3 y ningún fabricante chino, cuando son los punteros ahora mismo. Mg, ByD... y muchas más marcas se venden ya en Europa. Y las que van a llegar en 2025.
Y a parte de poco fiable, es feo y rancio de cojones.
#2 En esta web veneramos lo rancio.
#8 Una cosa es un coche antíguo...pero bueno. Y otra cosa es la mierda seca que se ha calzao el amijo Musk. Amí también me gustan los coches viejunos...de pequeña soñaba con que mi padre tuviera un "tiburón".
#10 Pues precisamente el frontal del Model 3 me recuerda al Tiburón, sobre todo por cierta similitud en los faros, que sobresalen y destacan dando un aspecto específico desde el frente (imagen)

Aspecto que por cierto, en ambos vehículos me parece feo a morir.

#2 PD:En el artículo en el que se basa este, no remarcan la "fiabilidad", sino e mantenimiento de los vehículos.

www.tuev-verband.de/pressemitteilungen/tuev-report-2025-elektroautos

La noticia es entre sensacionalista y bulo.  media
#49 Desde esa perspectiva que está tomada la foto...puede,pero me inclino más por el "original". En su día en Zaragoza no había muchos y eso sí que era una novedad. A mí me llamaban la atención. Sigo pensando que no es un coche ni original ni bonito. Y lo de fiable....no lo digo sólo yo ..donde esté un coche japonés...que se quite el resto.
#49 Además ese es el “viejo”. El Model 3 del re-styling de este año no tiburón  media
#2 Cuestión de gustos, hay gente que le gusta el regueton asi que imagina....
#12 Eso es verdad. Es una opinión completamente personal. Eso es indiscutible.
#2 Pufff aquí uno me estuvo dando la brasa con un model 3 y lo del minimalismo (a un amigo le dijeron lo mismo en el concesionario de Tesla; el salpicadero es minimalista) pero a mí me parece cutrísimo...
#17 Yo probé el model X en su día. La sensacion fue buena, pero no es lo mismo media hora que usarlo de la misma manera que mi vehículo habitual para probarlo en las situaciones que yo lo usaría. Y estás pruebas breves no sirven para ver los gastos ocultos.

La pantalla gigante del salpicadero me pareció precisamente lo más flojo del vehículo.
#23 Un amigo tiene un Model S de la primera generación (con carga gratuita de por vida) y la sensación al conducirlo es buena. Es un coche ancho, con ruedas anchas, lo cual lo hace bastante estable y es muy fácil de conducir, más con todas las ayudas que incorpora, sobre todo la pantalla que te marca los carriles de la carretera junto a los vehículos que circulan al lado tuya. Es cierto que lo que menos me gustó es la pantalla grande, está mal integrada, parece una tablet acoplada.
Otro amigo tiene un Model 3 y por dentro parece el interior de una Zodiac, el salpicadero es una tabla y un volante, está pelado, en Tesla lo venden como"minimalista" y realmente tiene lo mínimo. Cuestión de gustos pero a mí no me convence.
#24 donde esté un panel todo lleno de botones, que se quite cualquier pantalla táctil.

El límite lo veo alrededor de 2010/2015, cuando se empezaron a poner por todos lados. Una pantalla de unas pocas pulgadas, bien integrada en el salpicadero? Acepto. Pero jamás compraré un coche con pantalla táctil, o en el que esta sustitulla funciones del coche.
#33 Las pantallas para el navegador y ordenador de abordo las veo bien cuando están integradas.
Las pantallas tipo tablets mal integradas me parecen algo cutre...
#44 tal cual. Y no solo eso, sino que se convierte en un punto de rotura obvio. Como se fastidie esa pantalla, lo mismo te quedas con la radio o el aíre acondicionado bloqueado a tope.
#24 Me pasa igual. Probé el otro día el Model S y me dejó tibio. La suspensión y aceleración son muy buenas, pero los acabados son más tipo Dacia. Aparte que el cuero vegano desprende un olor a químico que me da náuseas. Y eso de no tener sensores de aparcamiento ni una visión 360 como Dios manda es de juzgado de guardia en un coche de 100.000€.

Los model 3 e Y me parecen anodinos hasta decir basta. El interior es paupérrimo y el tener que hacerlo todo desde la tablet me parece un atentado contra la seguridad y la ergonomía. Quizá cuando haya conducción autónoma de verdad tenga sentido, pero hasta entonces lo veo un problema.
#34 Yo no veo que sea un problema en general, conduciendo necesitas poco más que acceso a al radio y la climatización, que están fácilmente accesibles o manejable por comando de voz. Lo único en que estoy muy de acuerdo en que es una cagada enorme del model 3 actual es en la eliminación de las palancas de intermitentes.
#34 No tienes la sensación de ir en un coche de más de 100k. Y si comparas interiores con otros fabricantes notas que falta algo más... Completamente de acuerdo. El Model S se lo tendrían que haber currado un poco más en su interior y haber ido incorporando cosas que ya tienen muchos fabricantes como la visión 360. Los sensores de aparcamiento en Toyota funcionan bien... Si hace 10 años un Model S despuntaba en tecnología, a día de hoy se han quedado un poco atrás... Y los interiores es cierto…   » ver todo el comentario
#42 No te parece suficiente visión 360 que ves todos los coches de alrededor del parking? Si se aparca como en un videojuego. Y ahora ya en la próxima actualización por fin nos ponen lo de que salga solo de la plaza de garaje, que las que son estrechas viene genial  media
#17 La gente que da la brasa con su coche son un puto peñazo. xD


Y más si son fanboys que se dedican a venerar el minimalismo de los coches Tesla, cuando directamente el objetivo es ahorrar costes y conseguir beneficios (para Tesla, no para el usuario).

Te quitan los sensores ultrasonicos y el limpiaparabrisas se te activa cuando no hay ni una nube.
Lo peor es que la única manera de desactivarlo es quitando la opción de automático :palm:


Y luego lo de quitar las palancas del volante,…   » ver todo el comentario
#46 Si ya no es que sean tan memos de defender que sus coches estén pelados por "minimalismo" en vez de reconocer que es un ahorro de costes. Es que no les puedes decir que no te gusta... Eres un anticuado, no tienes ni idea, es mejor así, una vez que te acostumbras no echas nada en falta, etc. Son una secta!

A mí lo de ciertas palancas, mandos o botones físicos me parecen un atraso en seguridad. Tienes que quitar la vista de la carretera mientras luego si usas el móvil te multan.. Pero qué diferencia hay? Estoy seguro que a más de un usuario de Tesla, algún día mientras toquetean la pantalla, le han saltado las alarmas de que se iba a tragar al de adelante o le ha frenado solo el coche para que no se lo trague.
#52 "Es que no les puedes decir que no te gusta"

Pues eso directamente deja evidente que no son en absoluto inteligentes.

Vehículos hay miles de modelos, y si las marcas hacen negocio vendiendo esos diferentes modelos es que hay tantos gustos y preferencias como opiniones.

Cuando alguien da una opinión sobre un vehículo, es directamente algo personalísimo, y el decir a alguien "que no tienes idea" sólo porque no comparte la misma opinión sobre un vehículo, es una demostración de ignorancia supina.

Ni caso a esa gente. Será imposible tener una conversación normal con ellos, ya que directamente tendrán el cerebro lavado.
#52 Y eso mientras el coche conducía solo sin salirse del carril, respetando la distancia de seguridad y velocidad con el de enfrente. En otros coches no puedes mirar el teléfono porque ese coche ni avisa, ni frena ni se mantiene en el carril. Además el coche te pita como un loco en el momento que estás más de 1 segundo tocando la tablet sin mirar a la carretera

PD: Puedes decir que no te gusta, lo que no puedes es mentir, exagerar o hacer tu gusto lo único válido para querer ser el cuñado con más razón de la cena
#46 La de veces al día que en una rotonda digo “mira, otro coche que no pone el intermitente mientras que en el complicadísimo model 3 mío los pongo siempre”

PD: los que dan la brasa normalmente son los que no tienen uno y hablan como cuñados sin idea
#17 A mí me parece plástico barato.... Manera bonita de vestirlo.. minimalismo {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#105 Bueno, según la experiencia de #17, esperemos que el plasta al menos tuviera un Tesla.

Porque si hay algo más ridículo que ser fanboy de Tesla teniendo uno, es serlo sin tener un Tesla.

xD
#2 el iPhone de los coches. Todos iguales
#45 Pues mucho ojito con Xiaomi...
#2 rancio?
#67 Sin chuminadicas, como decimos en mi tierra. Yo soy muy fan de los coches con diseños "especiales" y la carrocería del tesla...no me apasiona. Y por dentro...el modelo 3 es como estar jugando con la play...pa'mi gusto
#93 creo que lo importante de este tipo de coches es que te transporte económicamente y con cero emisiones. Todo los demás son aspectos poco relevantes
#14 Pues los fallos que están mencionando son justo lo mismo que revisamos aquí también, las suspensiones y los frenos tienen pruebas específicas en la ITV.

E insisto eso son fallos de mantenimiento, sobretodo si dejas el vehículo en la calle, que arranque sin problemas durante quince años y no te deje tirado un día eso es fiabilidad, que durante esos quince años se le fundan bombillas o se le degraden pastillas de freno, faltaría más que eso no sucediera.
#20 el motivo que dan para los frenos es que no se usan, por lo que tienen defectos. que hay que usarlos mas, dicen.

en la grafica que adjuntan solo se habla de coches electricos, por lo que si fuera un tema de la forma de conducir estarian todos a la misma altura, y no es asi.
#22 las pastillas si no se les da uso cristalizan, los discos de freno se oxidan, por eso sí no usas el coche con frecuencia es bueno dar un par de frenazos de vez en cuando para que luego cuando vayas a frenar de verdad (por ITV o por una emergencia) el coche responda.

Mirando antes que no haya nadie detrás, claro
#25 Un buen puerto de montaña cada 6 meses hace milagros en frenos y ruedas. :-D
#20 Es que la noticia es sensacionalista, errónea o hasta podríamos calificarla como bulo (y aquí está en portada), porque está mezclando conceptos y metodologías, cuando ni el propio artículo que enlaza como fuente, menciona la fiabilidad como referencia en el ranking.

:palm:
La fiabilidad de un vehículo no se mide en las ITV, yo he tenido alguna moto que las pasaba sin problema, pero que me dejó tirado muchas, demasiadas veces. Y al revés, la moto más fiable que he tenido alguna vez alguna vez me la tumbaron por chorradas.
#9 ya, pero tu estas considerando el concepto de ITV español. el articulo se basa en un informe de la TÜV, que hace mas cosas aparte de revisar los coches.
#14 TÜV es una empresa, Tiene en concesión un montón de ITVs aquí., al menos en Catalunya.
#48 Efectivamente. Bueno, en realidad es una asociación de varias. En Cataluña no sé cuál es la que se ha establecido.

El equivalente a ITV en Alemania se llama HU. Lo que pasa es que como el sitio más común es el de TÜV pues se le llama así, como ocurre con los Kleenex o el pan Bimbo, que incluso a los de otras marcas se les llama así. De hecho la semana pasada fui a pasarlo en otra empresa llamada GTÜ, les dije que quería pasar el HU, y me preguntan en la propia GTÜ: ¿el TÜV? :palm:
#9 No hablan de fiabilidad de motor.
Puede ser debido al peso?
#1 " Estos coches son en regla general más pesados que un modelo de gasolina equivalente y utilizan mucho más la frenada regenerativa en la que el motor eléctrico frena el coche, lo que reduce la carga del sistema de frenado físico, pero al mismo tiempo provoca un desgaste desigual de éste, explica desde "
#1 #3 Bühler hace referencia al hecho de que la marca estadounidense prescindió de los intervalos de servicio periódicos a partir de 2019, a diferencia de cualquier otro fabricante, que siempre estipula unos mantenimientos periódicos, tanto en coches eléctricos como en térmicos e híbridos.

Han quitado los mantenimientos o no informan de ellos...
#15 Buah....se cree perfecto el hombre de cera.
#16 Positivo sólo por lo de hombre de cera. Es un maniquí...
#15 Es decir.

No es que el coche sea menos "fiable", sino que los usuarios dedican menos mantenimiento "forzado", precisamente por prescindir el coche de las alertas de mantenimiento periódico.

Fiabilidad no es lo mismo que mantenimiento.

Y la TÜV lo que registra es el mantenimiento que se le hace a los vehículos, no la fiabilidad.

#32 Titular erróneo (ya que el mismo artículo que utilizan como fuente no destaca las palabra fiabilidad) o directamente sensacionalista.…   » ver todo el comentario
#35 Fiabilidad está relacionada con el mantenimiento. Volarias en compañías que no mantengan y revisen sus aviones?

Si omites que a tu flamante Opel Corsa, tienes que cambiarle las pastillas de freno cada x kilómetros o realizar cambios de aceites cada x tiempo. Esos coches van a estar destrozados por falta de mantenimiento o no van a ser seguros. Ojo, una cosa es que el usuario pase de realizar revisiones y otra muy distinta es que el propio fabricante no las indique... Joer si hasta hace dos días los fabricantes se agarraban a no cubrir garantías si no realizabas los mantenimientos que marcan...
#55 Tu sabes que aunque la marca no te diga que tienes que ir a pasar revisión cada x tiempo eres libre de ir a un taller a que revisen tu coche cuando quieras, verdad? Y tesla si que indica cuando hay que revisar las cosas:
www.tesla.com/ownersmanual/2017_2023_model3/es_es/GUID-E95DAAD9-646E-4
#59 La marca si te indica cuando tienes que realizar los mantenimientos y a día de hoy eres libre hacerlo en el taller que quieras.

En ese enlace vienen muy poquitas cosas comparado con otros fabricantes...
#62 Pq es el manual de usuario. También tienes el de mantenimiento si quieres:
service.tesla.com/docs/Model3/ServiceManual/es-es/index.html
#62 Totalmente. El manual de mi Citroen C4 dedica bastantes más páginas detallando el mantenimiento necesario.

No es sólo cambiar el aceite (tan fácil como vaciar una botella), lo importante son otras cosas.
#55 Audi también te decía hace tiempo que no era necesario hacerle mantenimiento fuera de los avisos programados. Eso es mentira, y cualquiera que haya tenido un coche lo sabe. ¿Alguien aquí tiene un coche de mas de 10 años y no le mira el nivel del liquido de frenos, refrigerante y aceite al menos dos veces al mes, o no nos quedan kamikazes en plantilla?

Esto es lo que pasa cuando en las autoescuelas empiezan a saltarse el capitulo sobre mantenimiento. Que la gente deja de hacer las…   » ver todo el comentario
#35 El gráfico comparativo de la noticia, en el que el Model 3 es el peor coche, dice que es con coches de 2 a 3 años de antigüedad.

En Alemania, por ejemplo, la primera "ITV" se realiza a los 3 años de antigüedad. La falta de mantenimiento puede contribuir, pero personalmente no me creo que una diferencia tan grande a los 2-3 años se pueda explicar solo con la falta de mantenimiento. Un coche nuevo requiere (o debería requerir) muy poco mantenimiento en los primeros 2-3 años  media
#65 Los vehículos Tesla se caracterizan por unas potencias y unas parámetros de torsiones a nivel de gran deportivo.

En estos modelos, la conducción "estándar" puede rondar los 500 cv de potencia y los 500Nm de par. Obviamente el personal no está haciendo uso de tales parámetros constantemente, pero esto a la larga, hace que tanto suspensiones, frenos, chasis y demás componentes mecánicos, sufran más que vehículos con características menos deportivas.

Para evitar esto, lo mejor para…   » ver todo el comentario
#75 Estás contando milongas, community manager de Tesla.
En el mismo informe de la TÜV señalan al Porsche 911 Carrera como el vehículo más fiable. Exactamente, el que menos rechazos tiene en la ITV. Y al Tesla 3 como el que más rechazos tiene.
"la conducción "estándar" puede rondar los 500 cv de potencia" --> Eso es una necedad. Esa es la potencia máxima de la versión con dos motores, pero esa potencia máxima no la usa nadie en una "conducción estándar". Para…   » ver todo el comentario
#92 Llámame cómo quieras y negativiza como consideres, si así crees que "argumentas" mejor.

Pero obviar el "torque" que ya en #75 destaco (y que bien remarco que no se está haciendo uso constante de tales parámetros) , además del público objetivo, de masas y con hábitos de conducción específico, para explicar la realidad del titular, la realidad de la función de la TÜV, y la realidad de los vehículos de los que hablamos, convertirá en una verdadera milonga cualquier…   » ver todo el comentario
#92 El porche 911 Carrera tiene un motor de gasolina. Los coches eléctricos le meten unos crujidos que flipas a los chasis, entre otras cosas, porque un motor eléctrico es mucho mas brusco, no suele tener* un cambio que amortigüe la cosa, y tienes la misma torsion en sentidos contrarios por la frenada regenerativa. Súmale un tramo de Autobahn sin limite de velocidad todos los días, y al final se va sumando el problema. ¿En tres años? Sí, me lo puedo creer. Viendo a que hostia santa me adelantan…   » ver todo el comentario
#92 Hablemos sin saber...
#108 Pues por esto mismo que indican en la noticia:

"Bühler hace referencia al hecho de que la marca estadounidense prescindió de los intervalos de servicio periódicos a partir de 2019, a diferencia de cualquier otro fabricante, que siempre estipula unos mantenimientos periódicos, tanto en coches eléctricos como en térmicos e híbridos."



Si limitan las alertas cíclicas de mantenimiento, los usuarios atenderán menos a la necesidad del vehículo para mantenerse en buen estado.…   » ver todo el comentario
#65 Imaginate como estarán a los 10 años.

Ya hace tiempo, probablemente han mejorado, pero casi me echan de un concesionario Tesla por reírme de la calidad de las soldaduras del bastidor que tenían en exposición. Y así, todo.
#35 El artículo no está citando la falta de fiabilidad de los Teslas, si no del Model3.

#31 El artículo se centra más en la comparativa entre eléctricos.  media
#73 Claro porque todos tenemos tiempo a cada momento de entrar en todas las noticias.
Entiendes por lo menos que el titular deja en el colectivo de las personas que no entran a leer la noticia que Tesla es el menos fiable del mercado?

Ciertamente es algo solucionable por Tesla en una actualización de software que haga al coche frenar de vez en cuando con los frenos reales para que no se cristalicen u oxiden o añadiendo un programa de mantenimiento simple.

No es que quiera defender a Tesla precisamente. Pero me gusta contar las cosas claras a ser posible.
#76 "
Ciertamente es algo solucionable por Tesla en una actualización de software que haga al coche frenar de vez en cuando con los frenos reales para que no se cristalicen u oxiden o añadiendo un programa de mantenimiento simple."

No, precisamente se indica en el artículo que parte del problema es que en Tesla ha abandonado el mantenimiento físico y lo ha dejado todo a las actualizaciones de software.
#78 No es que hayan abandonado el mantenimiento físico, es que directamente te dicen que el coche no necesita un mantenimiento salvo del líquido limpiaparabrisas y las ruedas (una rotación cada 10 mil km) y el filtro del aire. Y en parte es verdad, los coches eléctricos no necesitan tantos mantenimientos como los de gasolina y normalmente los costes suelen ser más baratos. Eso sí, nadie en su sano juicio dejaría el coche mucho tiempo sin que le hagan una inspección. La moda está en llevarlos a Doctor Tesla que le hagan un test de 60 puntos
#73 No entiendo tu comentario, nadie ha dicho nada de que afecte a "los Teslas". Es más, en mi comentario la palabra "Tesla" ni aparece. En el título también se especifica que habla del Model 3.
#101 En #73 no te he contestado a ti.
#35 Eso no es lo que dice el informe original de la TÜV:
www.tuev-verband.de/pressemitteilungen/tuev-report-2025-elektroautos
Si bien habla de las luces, y comenta que eso es un defecto de reglaje, también habla de problemas en ejes y suspensiones. Y eso no es mantenimiento regular, es el concepto de diseño. Si el coche machaca los amortiguadores antes de la sustitución preconizada en el libro de mantenimiento, el problema no es un mantenimiento deficiente, es que no está bien diseñado.…   » ver todo el comentario
#35 No sé por qué dices que sólo habla de mantenimiento, el artículo original dice (traducido):

"El Tesla Model 3 se comporta especialmente mal: el 14,2 por ciento de los vehículos probados no pasan la primera inspección después de tres años con defectos importantes. En la clasificación de los 111 vehículos probados en este grupo de edad, el Tesla ocupa el último lugar, al igual que los niños de 4 a 5 años. "Ni siquiera el elevado kilometraje puede ocultar el pobre rendimiento del…   » ver todo el comentario
#35 Correcto. La noticia es errónea. La ITV alemana no informa de que sea menos fiable, sino de que se le hace menos mantenimiento.
Y como bien dices, además informa de que el Tesla es el más fiable de su categoría: lo contrario de lo que indica el titular.
#15 No se en todas las marcas, pero los mantenimientos periódicos que yo he tenido que hacer en coches convencionales solo te cambiaban lo que iba tocando de liquidos filtros y poco más, no te hacen ninguna revisión profunda del estado de los sistemas, así que dudo mucho que tenga que ver una cosa con la otra.
#37 Todos los fabricantes, estipulan en sus libros de mantenimiento, cuando se han de ir sustituyendo las piezas de desgaste. Te lo marcan en tiempo o en kilómetros. El mantenimiento de un vehículo no es sólo filtros o cambios de aceites.
#53 Operaciones de mantenimiento de mi Citroen C4 del 2006:

--cada 20.000 o dos años como maximo, cambio de aceite y filtro de aceite, y el del polen.
--a los 40.000 mismo aceite y filtro de aceite y filtro del polen.
--a los 60.000km es cambio de liquido de freno tocaria bujias tmb, y si haces los cambio cada 20.000km pues te tocaría cambio de aceite y filtro de aceite y filtro de polen, y filtro de aire.
--a los 80.000km aceite filtro de aceite filtro de polen, revision de frenos y sustituir…   » ver todo el comentario
#60 Revision de frenos y sustituir pastillas,

Los eléctricos no tienen frenos ni pastillas de frenos? Precisamente este es uno de los puntos que marca el artículo y precisamente en los eléctricos, los frenos sufren mucho más, por su peso...
Y tenemos más piezas importantes como la suspensión, lo que une los ejes con la direccion (no recuerdo nombre), etc.
#61 Al contrario, los frenos de los eléctricos si dan problemas es por falta de uso y por eso hay recomendaciones de conducción para darles uso conscientemente, cambiar una pastilla de freno en un eléctrico es rarisimo.
La suspensión ves que en el C4 la revisen? algún manual de otro coche que lo hagan?
Que en el Model 3 han dado problemas las suspensiones delanteras es verdad, pero esto es algo que se sabe a raiz del uso no algo que pueda venir en el manual de mantenimiento de base.
Deberían corregirlo en fábrica usando suspensiones más resistentes y sí programar alguna revisión para este tema concreto y cambiarla por una suspensión adecuada cuando se detecte el problema.
#60 Te faltaría el filtro del combustible en tus mantenimientos ya realizados y tendrías que añadir los cambios de pastillas de freno, discos de freno, amortiguadores,...
#71 Pues desde el 2006 no he cambiado discos de freno ni amortiguadores, el listado lo he copiado de un post pq no tengo el libro a mano ahora mismo pero tampoco recuerdo que diga nada de amortiguadores ni discos.
#60 Ese es tu manual (y también el mío, compartimos coche). La operativa de taller es otra
#37 Cualquier mecánico te hace una revisión rápida de suspensiones, frenos, neumáticos, rotulas, etc .con solo meter el coche en el elevador. Y lo hacen sin querer,color costumbre, y porque es su fuente de ingresos.

Son procedimientos que también aparecen en los manuales de taller.

Pero si el coche no entra en taller, bien porque no lo pide en fabricante, o bien porque NO HAY talleres cerca, pues el mantenimiento se resiente y la ITV lo detecta
#3 #1 El tema de los frenos parece ser por la falta de uso. No necesitas hacer uso del freno prácticamente nunca por lo que se recomienda hacerlo conscientemente de vez en cuando para evitar formación de capas de oxido o suciedad que perjudique el rendimiento a la hora en que realmente haga falta, ya sea la ITV o alguna situación comprometida.
Además deben ser frenadas bastante intensas o en situaciones en que la frenada regenerativa esté limitada (bateria cercana al 100%) ya que para frenadas suaves puede que el coche aunque hayas pisado el pedal de freno, en vez de usar las pinzas siga usando la regenerativa.
#1 no, es el peso es el fabricante.
#1 no, lo dice el sensacionalista artículo.
No son menos fiables, simplemente han prescindido de los mantenimientos periódicos al no necesitarlos los motores, frenos y baterías eléctricos.
Todo el drama es que otros componentes como suspensión y faros no se revisan periódicamente y llegan más veces en malas condiciones que otros coches a la ITV.
Es decir no fallan más, simplemente sus dueños pasan de revisarlos si no les obligan y cobran.
#56 Bueno, que no fallan más lo dices tú, pero es mentira. El artículo original, claramente dice que fallan más:

"El Tesla Model 3 se comporta especialmente mal: el 14,2 por ciento de los vehículos probados no pasan la primera inspección después de tres años con defectos importantes. En la clasificación de los 111 vehículos probados en este grupo de edad, el Tesla ocupa el último lugar, al igual que los niños de 4 a 5 años. "Ni siquiera el elevado kilometraje puede ocultar el

…   » ver todo el comentario
#1 La ITV es fascista y poco resiliente.
Today, tomorrow, Toyota.
Nada más que añadir si buscas fiabilidad
#63 Lexus, Toyota o, más genéricamente, japos y coreanos. Siempre copan los primeros puestos en fiabilidad.
Vamos con la noticia propaganda anti tesla de la semana.
Conozco un taxista que se le ocurriò comprar uno para el servicio y está contento con él...contento por los cojones...mejor no mencionárselo
Musk es parte del gobierno fascista de Trump, lo demás ya le da igual.
#54 Si el fascista de Trump realmente acaba la guerra que promocionó su antecesor, ya será mucha mejor persona.
#98 mientras por el camino se lleva por delante a su propio pueblo.
A imagen y semejanza de su creador
#72 Para eso existe la entradilla y la notícia. No hay entropía suficiente para meter toda la información en el títular
Otro más. El artículo habla, además del reglaje de los faros, de rechazos en la ITV por defectos en ejes y suspensiones. Y eso no es cuestión de un mal mantenimiento, sino de un mal diseño (elementos poco resistentes para la masa del vehículo).
#72 "Y ni siquiera están valorando los kilómetros que se ha hecho a cada coche" --> En realidad, sí que lo hacen, pero tú no te has leído el artículo para comprobarlo.
definitivamente habría que preguntarse si esos fallos salvarán a la industria automotriz alemana.
Mientras tanto Elon Musk frotándose las manos pensando en el negocio monumental que tiene pensado en su cabecita, para cuando consiga el súper ministerio en el gobierno de Zanahorio. Ya puede empezar a temblar la competencia, porque se los va a cargar a todos.
#4 Yo lo que veo es a Musk implorándole a Trump llevarse bien con Mr. Xi porque de tanto arancel useño le han cortado el grifo a Tesla en China. Y eso es mucha pasta. Al tiempo ...
Vaya, motorparsion otra vez en contra de los coches eléctricos. Y por supuesto el titular no te va a decir dónde fallan menos sino dónde fallan más.

@Abajo, te pagan mucho cada vez que enlazas estás noticias de motorpasion? Siempre eres tú verdad?
#32 ahora hacen artículos en alemán también? Porque está es la fuente

www.tuev-verband.de/pressemitteilungen/tuev-report-2025-elektroautos
#32 En el titular no te lo dicen pero si lees un poco el artículo te dicen dónde fallan.
Sugieres que comenten sobre lo que no falla? En plan; cada vez que usas el claxon funciona?
Lo normal en las revistas de motor es que hablen de lo que no va bien en los vehículos que tratan. Es lo que le interesa al lector; fiabilidad, fallos, conocer pros, contras, etc. Aquí sólo se hacen eco de un estudio la ITV alemana... Sugieres que lo oculten?

Motorpasion es la revista de los magnates petroleros y…   » ver todo el comentario
#50 ajá, muy interesante tu comentario, he anotado lo más importante en mi barra de hielo junto a la chimenea
Coches con baterías increíbles y luego fallan en lo más básico. A la industria del coche eléctrico todavía le queda mucho por madurar pero eso no conviene decirlo
Los Tesla no son coches, no deberían entrar ni en la categoría de chatarra. Son plástico sobre ruedas de caucho.
Seguro que también son mas fiables en la prueba de emisión de humos, pero eso no les interesa explicar el motivo. Solo que se lea que son menos fiables en titular...
Tampoco se ha estropeado ningún deposito de Adblue (1000€ de avería minimo) ni filtro de partículas.
Los frenos se estropean en estos coches por falta de uso :wall: que tienen frenada regenerativa.
Y meten un coche de 2000kg conmparandolos con coches iguales de 1.000kg

Puestos a comparar, no lo hagamos por año natural, sino por km recorrido y cuántas veces nos ha tenido que recoger la grúa en carretera. #28
#31 ah claro, que el resto de eléctricos con los que lo están comparando si emiten humos y deposito Adblue y filtro de partículas....
#57 en el titular lo están comparando con todo el mercado automovilístico, no te confundas...
Y ni siquiera están valorando los kilómetros que se ha hecho a cada coche. No sea a ti pero para mí es una noticia totalmente sesgada para desinformar lo que quieren.
#28 Qué vehículo no es plástico sobre ruedas de caucho.


Me da la sensación que para ti el vehículo ideal es este

xD  media
#28 vaya hombre, juraría que el mio me lleva a los sitios como su fuera un coche pero vaya, sabrás tu más.
Las suspensiones es un mal endémico de todos los eléctricos. Pesan más. Las ruedas también tengan seguramente más desgaste.

Lo de los faros no lo sabía y los frenos es que la ventaja de los coches eléctricos es que no se usan.

En todo caso son reparaciones o sustituciones medianamente económicas. Nada de batería, sistema eléctrico etc

Todo se estropea tarde o temprano en todas las marcas . El tema es que te pase a los 200.000 kms o a los 20.000.
#81 El tema es que se rompa un elemento de la suspensión (un brazo de suspensión, una bieleta de suspensión...) en un momento comprometido de la conducción y te mates.
Y no, en otros eléctricos u otros coches muy pesados estos fallos no ocurren, no con esa frecuencia. Porque tienen otra cultura de diseño. Lo que para Tesla es aceptable, para el resto de la industria no.
#100 joder en los coches se rompe un parabrisas y ya te matas. A todos los coches se les rompen piezas. A todos. No existe in coche indestructible a dia de hoy.
Mierda yanki y punto, un happymeal con pilas... el equivalente al coche italiano en europa.
«12

menéame