Publicado hace 14 años por francisco a lalibretadevangaal.blogspot.com

¿Cuál de los siguientes partidos pasará a la historia del deporte en España? 1. España 85 - Serbia 63 ó 2. Real Madrid 5 - Xerez 0 SOLUCIONES: Si ha respondido 1, usted es un gran aficionado al deporte que sabe apreciar el talento y disfruta con los éxitos del deporte español. Si ha respondido 2, usted es Alfredo Relaño (director de AS) (Ver foto de la portada)

Comentarios

detawah

Creo que As debería de ser incluido en el eje del mal de Bush,porque desde luego hay más talibanes que en Afganistán.

#4 Después acusarán al Sport de anti español como ya he oído a mas de un tertuliano de la prensa deportiva

francisco

#16, #35 creo que no habéis cogido el comentario de #4

El enlace no lleva a la portada del sport, lleva a las portadas de deportes, lo que pasa es que pone deporte en inglés...

Lo ha puesto para comparar con el resto de las portadas.

lol lol

D

#4 mejor así http://kiosko.net/es/2009-09-21/sport.html para que quede contextualizado a la noticia.

C

#4 Ahi l´as dao , fiti !
Si fuera el Sport con el Barça se montaria la de dios con el separatismo y topa la mandanga...

AEPAC

#4 yo soy del Barça y la verdad no entiendo como pueden destacar más un triste partido entre Madrid y Xerez -por favor es que ni hay que hacer apuestas- que España gane el Europeo...

luiti

#38 venga va, en serio, ¿tú comprabas el as antes de leer este envío? Porque personalmente creo que no lo comprabas y si no lo comprabas tu comportamiento ha sido el de un troll. La gente del AS sabe (o cree que sabe) quienes compran el AS y componen el periódico dándole relevancia a las noticias por las que sus lectores comprarían el AS

a

#45 Lo compraba. La trampa es que la costumbre era de una vez a la semana, o algo menos, no diaria (una verdadera tontería, porque el 90% de las veces tendrás 30 páginas de fútbol y 4 de otros deportes, salvo los días que ha habido F1, motos, tenis, etc). Pero realmente me ha jodido llegar esta mañana sin haber mirado la portada y encontrarme con esto al hojear el periódico.

De todos modos, gracias por llamarme troll. Imagino que te he caído mal de entrada.

luiti

#55 ¡No hombre! qué no me has caído mal. Por si no quedó claro no me refería a que te estuvieses comportando como un troll aquí, en menéame, por ese comentario, sino con respecto a la gente del AS. Pensaba que eras un no-lector del AS se queja porque el AS se fija más en el fútbol que en otro deporte.
Creo que aún así tampoco me ha quedado muy claro y además me equivoqué con aquello de que no comprabas el AS

B

Pues si el Barca hubiera jugado el domingo el Sport y el mundo deportivo tendrian en portada al Barca.

#20 y cuando el madrid gano la intercontinental Sport ponía en su esquina inferior derecha "el madrid gana la copa toyota"

StuartMcNight

#20 Por favor no mientas aprovechando el tiron, los diarios catalanes son incluso mas panfletos que los madrileños pero eso te lo acabas de inventar(al menos referido a esa final), y es una lastima que la del Sport no la tienen en la web(sino seria un autentico ZAS), pero recuerdo perfectamente aquella portada porque para reirnos de un profesor del instituo valenciano le pegamos con pegamento en la pizarra las portadas de los 4 periodicos deportivos.

En cambio la del mundo deportivo:

http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/edition.html?bd=25&bm=05&by=2000&x=33&y=16

argonath

AS-co

Fuller

Qué manía con confundir los tebeos deportivos con la prensa seria.
Es como quejarse de que un camarero no tiene el título de psicólogo

L

A ver cuando nos enteramos que el As y el Marca no son periódicos deportivos, sino periódicos de fútbol. Cuando tengamos eso claro no nos extrañarán esas portadas.

Airangel

No lo entendéis, la portada de AS tiene un valor humano, porque "Cristiano vuelve a sonreir"... Al lado del AS, el MARCA parece el The Times o el International Herald Tribune... lol
A mi me recuerdan a los periódicos falsos que venían en los "Mortadelo" y en los "Risa Guay"...

s

Sólo hay que ver su columna en la web para leer cómo llora el forofo de bar este en el Barça - Atlético y que si Villarato... Todo porque Asenjo fue con España sub20 al mundial y por ejemplo Bojan no. Ahora va a resultar que Asenjo es la fusión de Bufon y Casillas. Si el mejor portero del mundo ya se llevó 6, qué va a hacer este chaval.

Me ponen de los nervios estos forofos, a cada cual peor, lo grave esque cobran por las chorradas que sueltan cual borracho de bar y lo peor esque la gente se lo cree, pero bueno, nada lejos de la realidad, es lo que ocurre en otras facetas más importantes de la sociedad.

c

#3 Bojan no fue con la sub 21 porque esta lesionado. Tampoco ha jugado con el barça estos partidos.

s

#10 Lo sé, pero estos forofos de AS conspiparanoian, a eso me refería.

o

#10 Con una recuperación rapida, pero bueno el portero era el que tenia que decidir, así como dominguez y cabrera. De todos modos nunca entendere porque se llevan a Asenjo que era de la sub-21, teniendo a otro chaval como es De Gea que deberia de ir de titular a la sub-20, pero alla cada cual

Por cierto la edicion en periodica vende mas por el futbol, si mirabais la web, incluso ahora con otra noticia lo mas destacado es el basket, no es que quiera mas a un periodico que a otro pero son empresas y hacen lo que pide el cliente

el_fruta

La prensa deportiva española es una mierda, así de claro, lo del As es de traca, pero los otros siempre sacan al madrid o al barça en la portada a menos que haya una machada como la de ayer.
Y la sensación que me da es que cada vez va a peor, tanto la prensa como la televisión.

eulez

Esto no es nada nuevo, aunque siempre llama la atención. El madridismo de Marca y As es un poco insoportable por descarado...

LBrown

Siempre he dicho que los titurales de las portadas de los diarios deportivos parecen propias de "El Jueves" o alguna publicación de cachondeo por las tonterías que ponen; supongo que están a la altura del coeficiente intelectual de algunos que los compran...

p

Dejen de leer tebeos de Zipi Zape please!. Es evidente que a pesar de la gran victoria de la selección española de baloncesto, AS además de un periódico es un negocio y como tal, utiliza el reclamo más efectivo para asegurar la venta de sus ejemplares y... no es que sea más relevante el 5-0 que la medall de Oro, que seguramente no lo sea pero.... es lo que vende. Así de sencillo.

D

#14, la final de ayer tuvo un share de cerca del 30% y más de 5M de espectadores: ¿realmente crees que una buena portada sobre la final no hubiera vendido más que la que han puesto?

Noboy

#37 De los cinco millones de espectadores del partido, ¿cuántos compran el As a diario?

Del millón de compradores del As a diario, ¿cuántos vieron el partido?

ssh

1) #66 Vamos a ver. Me das la razón ya que reconoces que ya tienes manía al Madrid. Pero el resto del argumento me alucina -> Si la selección de artículos para la portada de un periódico deportivo no te gusta, le coges manía al objeto de la noticia, no al periódico... Y lo que es peor, implícitamente reconoces que tu grado de madridismo depende de las portadas del As que hayas visto... ¡pues vaya!

2) Para el resto de meneadores, si el As hubiera escogido para la foto en grande a Alejandro Valverde celebrando la victoria en la Vuelta, ¿echaríais la culpa a ese ciclista? ¿No? ¿Entonces por qué al Madrid sí?

3) ¿De verdad a nadie le parece lógico que As, que lleva todo el campeonato pasando bastante del mismo porque lo televisa la cadena rival, no le dé la portada al baloncesto?

4) El Mundo Deportivo en su edición vasca y el periódico valencianista Super tampoco lo ponen como destacado. Ala, toca odiar al Athletic y al Valencia.

5) Hala Madrid

trigonauta

A ver, que tienen de columnista al hooligan de Tomás Roncero, ¿que esperais de un periódico así?

c

Si yo fuera aficionado del Madrid me daría un poco de vergüenza que los periódicos tengan que recurrir a un co-liderato con 2 equipos más, y a un pichichi compartido para poder juntar en la misma portada las 4 palabras de Madrid, Lider, Ronaldo y Pichichi, despreciando al jugador que comparte pichichi, y a los 2 equipos que comparten liderato.

p

Me ha hecho gracia la poca cobertura que se le da a la victória de españa en el país vasco:

http://kiosko.net/es/geo/Pais_Vasco.html

Los catalanes le dan más cobertura:

http://kiosko.net/es/geo/Cataluna.html

Que conste que no critico, es una observación...

paputayo

Irónicamente hace un mes mientras Marca no dijo ni mú en su portada de la victoria del Barça en la Supercopa de España en As sí que apareció. Curioso. http://www.diariosdefutbol.com/portadas/?d=090824

D

No es la primera vez que el As pone en portada alguna chorrada de raul y cia despues de ganar un mundial de futbol sala o balonmano.
Lo del As ya sabemos que es un periodico para aficionados del Atletico y Real Radrid (no salgamos ahora que si marca o as, los dos son malos, pero ahora hablamos de un tema en particular)

Airangel

Yo he cogido el mensaje: Otra épica victoria del Madrid contra un rival MUY SUPERIOR (moral y éticamente)... jejeje

Me hace imaginarme otra gran portada: "Mike Tyson, nuevo fichaje del Madrid para el area de relaciones públicas, le arrebata el título de los pesos pesados a un niño de 4 años". (Y en otros titulares: "Se alcanza por fin la paz mundial")

ColaKO

Me acuerdo al final de la temporada pasada, cada vez que ganaba un título el barça, el As y el Marca sacaban algo de Florentino para no tener que poner al Barça en toda la portada. Era hasta cómico ver como Floren puso los días calculados para intentar pisar los eventos blaugranas

Burke

Por portadas como esas aumenta el odio hacia el madridismo, pero pregunto yo ¿qué culpa tenemos los madridistas de lo incompetentes que son algunos "periodistas"?

ssh

#63 ¿que esa portada aumenta el odio al Madrid? A quien le da igual el Madrid, le da igual esa portada. A quien ya odia al Madrid, no le va a cambiar de idea. A quienes queremos al Madrid, no nos hace dejar de ser seguidores del mismo. Total, que solo sirve para hacernos hablar. No desvía ni un ápice los sentimientos preestablecidos.

a

#65 Personalmente me hace cogerle más tirria al Madrid, y pensar que no hace tanto tiempo era madridista (aunque muy levemente, eso sí, simplemente, algo simpatizante). Imagino que tiene que haber más como yo.

lloseta

Son unos caraduras estos del AS, mira k poner Madrid Lider,en vez de colocar en portada como dios manda a la seleccion de basket, tras machacar a serbia, en la final. vergonzoso , lamentable , si lo digo yo estos tios se piensan q los madridistas van a comprar mas, xq pongan Madrid Lider, a destacar la portada d sport, sin k sirva de precedente

zakrion

Dos adjetivos me bastan: Asco y Vergüenza.

D

¿Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa?

judas

Lo del tipo este no tiene nombre, pero es que su negocio se va al carajo porque el AS es un periódico que siempre está a la sombra del Marca. No le ha ido bien en su intento de disputarle el puesto de referente de la información deportiva nacional, así que se ha echado al monte a abrazar el talibanismo madridista para no seguir en la sangría.

Por cierto el argumento de que el Barca ganó porque Villar tenía secuestrado al portero del At. Madrid, Asenjo se cae por sí solo. El año pasado Sergio Asenjo se llevó seis goles seis en su visita al Nou Camp.

titali

A mi no me sorprende mucho esto. La mayoría hoy en el curro ha hablado 5 minutos de la goleada del Madrid, unos pocos de la del Barça y se ha comentado por encima lo de la selección de baloncesto.
A la gente le gusta bastante más el fútbol que cualquier otro deporte, los de AS lo saben, los de AS quieren vender lo máximo posible y publican en consecuencia.

pawer13

Yo hace muchísimo tiempo que cuando quiero ver un buen artículo deportivo de cualquier deporte - incluído fútbol- me leo el El País, El Mundo... cualquier periódico de verdad. El Eurobasket, por ejemplo, ha tenido una gran seguimiento en El País, con artículos diarios de Iturriaga, resúmenes y noticias Robert Álvarez... etc.

p

Sé de muy buena tinta que las "cartas al director" de AS no sólo se seleccionan -por ejemplo: jamás se publicó una en contra de Calderón-, sino que llegado el caso se inventan.

Otro dato curioso es que la mítica foto de la tía ligerita de ropa la selecciona una mujer.

D

Ninguno. Los espectáculos deportivos son como el corazón. Venden una y otra vez la misma manzana prodrida, la victoria sobre un supuesto y odiado rival... pan y circo. Hoy gana el Madrid, mañana el Barcelona y vuelta a empezar. Así desde hace 100 años. Pan y circo. Y nada.

K

¡¡¡¡¡Pero que decís!!!! El AS es el mejor periódico de toda índole, solo con la contraportada arrasa

LadyMarian

Sinceramente, si alguien sigue prestando atención a lo que los periolistos deportivos dicen que es o no importante...le va a dar lo mismo lo que pongan. Jamás será algo que merezca la pena.

victorhpi

Esto acerca a Fernando Alonso a Ferrari

Kitano_Girl

SÓLO DIRÉ UNA COSA: AUPA LA SELECCIÓN DE BASKET!!! Sois la letxe!!!

p

Victoria:
España campeona de la Eurocopa ---> 7058 meneos
España vuelve a lo más alto

Hace 15 años | Por ochodias a web.archive.org


España campeona de Europa de Baloncesto ---> 2650 meneos (de momento)
España campeona de Europa de Baloncesto tras vencer a Serbia 85-63
Hace 14 años | Por estebitan2 a webdeportes.es


Llegar a la final:
España a la final de la Eurocopa ---> 4546 meneos
España a la final de la Eurocopa


España jugará la final del Eurobasket de Polonia ---> 734 meneos
España gana a Grecia 82 - 64 y jugará la final del Eurobasket de Polonia
Hace 14 años | Por rielo a marca.com


Las diferencias son demasiado claras, lo que nunca varía es la disputa por el karma y ser el primero en publicar la noticia sin que sea descartada lol

MsAllSunday

Pregunta tonta: Dejando de lado el sesgo del panfleto, que ya conocemos todos...¿no tendrá que ver también que era la Sexta la que emitía los partidos?

(Vamos, algo parecido a la desaparición de la Fórmula 1 de los deportes en T5 cuando perdieron los derechos)

chulonsky

Menuda GILIPOLLEZ. Lo que se vende en España es el fútbol.
El resto de deportes no tienen la misma cobertura NI POR ASOMO.
Este años varias selecciones nacionales son campeonas del mundo en su deporte, y ninguna ha aparecido siquiera en letra pequeña en la portada, ni nadie se ha quejado. Pues estais cometiendo exactamente lo mismo que se critica.

D

El As se acaba de ganar otro lector.

b

en lo deportivo: el as, el marca y la ser, cuando hablan del real madrid, dan, sencillamente ganas de vomitar, no se puede ser mas sectario. Si por ellos fuera habría que hacerles la ola en todos los campos de españa. Todos tenemos nuestro corazoncito. Amunt Valençia

R

Los "periodistas" deportivos (nótese las comillas) son unos hipócritas y demagogos. Ayer escuchando Radio Marca decían "hay que ver que merito tiene esta selección, menudo tirón tiene y como han sabido atraer la antención del público, hoy estamos todos con la selección de baloncesto!!!" y al momento interrumpian la retransmisión del baloncesto para conectar con los partidos de futbol para comentar cualquier mínima chorrada.

J

El otro día en el Telediario, primero el fútbol, después el ganador de La Vuelta. Amen

ragnaros6

SPAIN IS DIFERENT!!! Bueno, mas bien la prensa española imparcial

PD: Enhorabuena a la seleccion española de baloncesto

y

hombre, yo soy seguidor del Madrid, y francamente reconozco que lo de esta portada es sencillamente patetico y que no pasaría a mas si ademas no fuera -como lo es- injusto. Y creo que cualquier persona normal pensará así.
Por lo tanto, no es necesario que ataqueis ni insulteis al Madrid y al madridismo, aunque sea cosa de mucha tradicion y solera en este país. No por nada: eso tampoco sería justo.

D

Lo mejor que podéis hacer es no leer esos tebeos que así mismos se llaman prensa escrita.

a

Jajaja, desde luego vaya cracks los de AS!

1cacalvo

Yo me acuerdo de la primera etapa que gana el Euskaltel en el tour, un tal LAISEKA, fui todo contento a comprar el MARCA y en portada venia, ...Zizou ya come con Raul...

Yo por mi parte he enviado el comentario de artdyl al buzon del AS, por lo menos llenarselo un poco (si si ya se que soy mu vago) a ver si se dan por aludidos y empiezan a dejar de ser tan forofos y un poco mas de periodistas...

Desde luego yo ya deje hace mucho años de comprar los periodicos de tirada nacional, y de ver programas deportivos porque para leer y oir del Madrid y algo del Barça ya me sobra con el zapping.

D

Si crees que algo de esto pasará a la historia deportiva es que eres un fanático. ¿A quién coño le importa? Sólo a los fanáticos del sofá-TV-fútbol.

x

Y luego la gente se queja del Marca... y es el único diario deportivo de los cuatro que parece que todavia le queda un poco de objetividad.

viktor77

#50 tu no lees marca.com no?

M

#50 el Marca no entra dentro de la categoría de periódico se queda en la de panfleto y gracias. hace años cuando el unico periodico deportivo que podias comprar en todo España era el Marca si se podria decir que era objetivo, pero ahora mismo un "periodico" donde hay 8 paginas del Real Madrid y luego del barça hay 1, media pagina o 1 articulo todo dependiendo de la publicidad que tengan, que los unicos regalos que hagan sean la camiseta, el balon,etc... todo del Real Madrid,no de otro equipo(s), que acaben con el presidente del Real Madrid por que la informacion que antes le daban y al que le consentian (y sabian), le da la informacion al As, ese periodico es mas panfletario que el Sport, El Mundo Deportivo o el AS.

C

Si es usted del Barça, no vote si no es imparcial...

iRiku87

#2 Yo soy del Barça, y considero que es la misma barbaridad eso, que si lo hiciera algún "periódico" deportivo de Barcelona.

Lo siento por los madridistas, pero gente así hacen que desee que se la vuelvan a pegar sin ningún título.

francisco

#9, oye, no nos metas a todos en el barco con esta panda...

Que los demás no tenemos culpa de nada y si fuera como castigo contra la prensa deportiva forofa las ligas las ganaría el Numancia... lol lol

D

#2 yo no se si voy a votar, pero un negativo si que te pongo oye.