Hace 13 años | Por kamandula a neoteo.com
Publicado hace 13 años por kamandula a neoteo.com

C&P: "Hoy día es bastante difícil encontrar una persona que no haya visto alguna vez la tetera de Newell. A pesar de que la mayoría de la gente no conoce su nombre ni su origen, este objeto 3D es uno de los más famosos del mundo, y se lo considera el equivalente al programa “Hola Mundo” que se utiliza en los lenguajes de programación. Forma parte del repertorio de todos los programas de diseño, y aparece en las películas de Pixar o en capítulos de los Simpsons. Pero ¿cual es la historia de este objeto?"

Comentarios

RadL

Cierto #2, yo hasta ahora no sabia por que en OpenGL/GLUT hay un tetera como forma primitiva.

D

Había un complemento para GIMP para tratar texturas 3D que tenía una tetera como muestra.
http://code.google.com/p/gimp-normalmap/#Screenshots

#2: En Blender es un simio, un MONO, prefería la tetera.

AlexVixgeck
D

Puñetera tetera... menudos quebraderos de cabeza me dio en una asignatura de la carrera lol

D

Tiene el valor de los pioneros, pero no tiene corazón. Donde esté Suzanne:
http://feeblemind.org/blog/images/atelier-improbable/smoothing/suzanne-wire-solid-subsurf2.png

Razz

Seré sincero, nunca me percaté de la existencia de esta tetera

Me ha parecido curiosa la hstoria, así que meneo al canto. De ahora en adelante seguro que me encuentro la tetera hasta en la sopa lol

Aggtoddy

la historia la conocía, pero verla en meneame es especial lol

DiThi

Lo que pocos saben de esta tetera (también llamada utah teapot) es que está achatada y la tetera original es un poco más alta, porque la pantalla que usaban no tenía pixeles cuadrados y quisieron que se viera con la misma proporción.

D

Coñe, si es la tetera de demostración de Haiku OS, GLTeapot . De lo que se entera uno . Meneo interesante y curioso , pues .

D

El trío infernal del 3D: la tetera de newell, el conejo de stanford y el buda.

i

#15 Te falta incluir el mítico torus (o donut), que incluso era infaltable en las demos hechas en Assembler.

j

#15 Y para escenas completas la caja de Cornell y el Atrium de Sponza

s

En casi todas las películas de 3D aparece esta tetera escondida en algún objeto, o simplemente salen teteras. En Planet 51 recuerdo haberla visto 3 o 4 veces, en una de ellas la tetera era el botón central del iPod que escucha el protagonista.

D

#20 te puedo llamar ggalletita?

JanSmite

La conozco desde los tiempos del Sculpt 3D, en Amiga...

D

La tetera se hizo famosa porque fue incluida en GLUT, que luego fue el interfaz grafico utilizado en practicamente todos los tutoriales.

D

No tenía ni idea de lo de esa tetera, pero es verdad que sale en Los Simpson:



angelitoMagno

Me niego a menear nada de un blog con una publicidad tan intrusiva, excesiva y cansina como Neoteo.

Decidme taliban si queréis.

D

Se consideraba que iba a ser el objeto más difícil de modelar en 3D.
Pd:como bien dice #8, antes prefiero volver a ver el popup de "adivina cuando vas a morir" con aquella risa estridente, que entrar en una página así.

glutSolidTeapot(20);
glutWireTeapot(20);

D

#8 Talibán!!

Aladaris

#8 AdBlockPlus

j

La historia mola, pero no dice que no solo se modeló la tetera. También una cuchara y una taza, si no recuerdo mal. Para quien quiera saber más, este link (sacado de la Wikipedia) está, de lujo: http://www.sjbaker.org/wiki/index.php?title=The_History_of_The_Teapot

Ains, aún recuerdo la ilusión que me hizo (qué cosa más tonta) cuando "rendererizé" la tetera de Utah en Maple como proyecto personal lol

(Es una chorrada, pero ver cómo, desde la formulación matemática, logras un objeto, te da la impresión de estar llegando a las bases del tema)

D

No me puedo creer que nadie lo cite (a lo mejor se me ha pasado)Recordáis el salvapantallas de las tuberías de windows? pues si se seleccionaba un nodo en las uniones y se estaba atento, en alguna unión aparecía la tetera. Creo que a partir de Xp no aparece, debería comprobarlo.
Poca carga de trabajo entonces, si.

c

Cuando llegué a Homero deje de leer.

bage

#18 ¿Por qué? ¿Te molesta que existan más idiomas y regionalismos?

c

#19 en parte si por la falta de eficacia que ello implica... la humanidad deberia de ser una y tener un solo idioma (soy raro lo se) pero sobre todo porque me resulta malsonante homero... RETARD.